El Silenciador es un accesorio que se puede añadir a algunas armas. Este accesorio es un pequeño dispositivo que se pone en el cañón del arma y su función es reducir el ruido (más no la potencia) del disparo haciéndolo sólo detectable por el jugador. Es un accesorio bastante útil, sobretodo si se quiere evitar ser detectado por un enemigo. Viene incluido por defecto en las siguientes armas, pero en GTA V se puede comprar y agregar en una gran variedad de armas.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • El ruido solo es percibido por el jugador
  • Puedes matar a los enemigos de forma sigilosa
  • No eres detectado tan fácilmente
  • Se puede comprar y agregar en varias armas (Sólo en GTA V)

Desventajas

  • Algunas de las armas que lo poseen a pesar de tenerlo son detectados sobre todo en GTA V a pesar de llevarlo.
  • Únicamente aparece en pocas armas (Excepto en GTA V)

Armas que cuentan con silenciador

Ametralladora S-Uzi con silenciador

Es un tipo de arma que solo aparece en GTA 2, se trata de una Uzi que tiene incluido un silenciador tal y como indica su nombre el cual hace que el sonido pero no el poder de fuego de las balas sea más "suave" y es como si no estuviéramos usando un arma de fuego, ya que los policías no escucharán y tardarán más en aparecer las estrellas de búsqueda.

Pistola con silenciador

Aparece únicamente en Grand Theft Auto: San Andreas. Se trata de una 9mm común que tiene incorporado un silenciador, lo que la hace un arma sigilosa.

Aparece por primera vez en la misión Madd Dogg's Rhymes, en la que tendremos que usarla para matar a los Guardias de Madd Dogg.

Ingram Mac-10

Es un subfusil micro compacto y liviano que solo aparece en Grand Theft Auto: Vice City Stories. Lleva consigo un gran silenciador lo que la hace un arma sigilosa. A pesar de que el arma posee silenciador, al disparar la gente correrá asustada.

FN P90

Es un subfusil de asalto que aparece en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Aparece por primera vez en la misión Chinese Takeout, en la que Tony se la da a Luis para protegerlo en caso que el trato con los chinos salga mal. Consiste en un raro subfusil que lleva incorporado un largo silenciador. Lo curioso es que aunque esta arma posea silenciador, al disparar la gente correrá asustada. En GTA V, esta arma regresa como bonificación para los miembros del Rockstar Games Social Club. Esta arma pierde su silenciador (A pesar de que se le puede volver a agregar en Ammu-Nation) y cambia a un cargado Bullpup (Cargador detrás del gatillo). Es un arma muy eficaz al usarse a distancias cortas y medias, pero pierde poder a distancias largas.

Grand Theft Auto V

En esta entrega, al ser más realista ahora podemos comprar este accesorio que antes solamente lo podíamos encontrar en ciertas armas. Se compra en Ammu-Nation y ahora se pueden acoplar a todas las armas excepto las pesadas, arrojadizas, cuerpo a cuerpo y al teaser

Curiosidades

  • Iba a aparecer en GTA IV pero fue retirado
  • Ahora en GTA V lo podemos acoplar a los Rifles, lo cual será de bastante ayuda
  • En la Beta de GTA: VC iba a aparecer una versión del PSG-1 con este accesorio pero fue eliminado.