Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Shamal

Discusión0
11.986páginas
en el wiki
Shamal
ShamalGTAV
Un Shamal volando en Grand Theft Auto V
Apariciones Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V
Resistencia Muy buena
Velocidad Muy buena
Tipo de vehículo Jet privado
Marca Buckingham

El Shamal es un jet privado, un avión a reacción y uno de los aviones más comunes de Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V.

Descripción

Es un avión ligero que posee mucha velocidad, con el cual se pueden hacer maniobras, y volar de un aeropuerto a otro sin tener mayores dificultades. Dado que su manejo no es complicado, se considera una buena alternativa para adquirir experiencia de piloto en GTA SA y GTA V.

Apariciones

Como decorado

En los juegos: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto: Chinatown Wars, el Shamal en si aparece pero solamente sirve como decorado y no se podra utilizar. En Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto: Vice City Stories y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony solo aparece en algunas cinemáticas sin posibilidades de pilotearlo.

GTA SA

Su primera apricion oficial es en Grand Theft Auto: San Andreas como uno de los aviones manejables del juego. Se puede encontrar en todos los aeropuertos de las tres cuidades. Tiene unas largas alas, es siempre de color blanco, y por dentro, es de color amarillo suave. Es el único avión que tiene winglets, en las puntas de las alas. No tarda mucho en despegar, y posee tren de aterrizaje. Con San Andreas Place Manager se puede entrar al interior oculto, que sólo aparece en la misión Freefall.

En su Beta, el Shamal tendría mas colores llamativos en vez del blanco convencional.

GTA V

En Grand Theft Auto V, el jet regresa en esta edición, se lo vió por primera vez en el Primer trailer de Grand Theft Auto V , en el final, sobrevolando arriba del cartel de Vinewood. Aquí podremos adquirirlo a través de Elitas Travel, comprándolo por 1.150.000 de dólares. También posee una variante del mismo, el Luxor, solo que éste es de color negro y cuesta un poco más caro.

Aquí deja de ser técnicamente un jet privado, ya que puede ser operado por varias compañías de vuelo, como FlyUs. Sin embargo, el verdadero "jet privado" sería el Luxor, ya que sólo está disponible en negro.

Misiones en las que aparece

Curiosidades

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio