Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Shamal

12.584páginas
en el wiki
Discusión0

El Shamal es un jet privado, un avión a reacción y uno de los aviones más comunes de Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V.

Descripción

Es un avión ligero que posee mucha velocidad, con el cual se pueden hacer maniobras, y volar de un aeropuerto a otro sin tener mayores dificultades. Dado que su manejo no es complicado, se considera una buena alternativa para adquirir experiencia de piloto en GTA SA y GTA V.

Apariciones

Como decorado y durante escenas

En los juegos: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto: Chinatown Wars, el Shamal en si aparece pero solamente sirve como decorado en algunos lugares del Aeropuerto de Liberty City y Vice City por lo que no se podrá utilizar.

En Grand Theft Auto Advance, durante la saga Stories, nuevamente en Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony solo aparece en algunas cinemáticas sin posibilidades de pilotear. En los Stories a diferencia de entregas posteriores no hay ninguno estacionado a excepción de los aviones

Grand Theft Auto: San Andreas

Su primera apricion oficial es en Grand Theft Auto: San Andreas como uno de los aviones manejables del juego. Se puede encontrar en todos los aeropuertos de las tres ciudades. Tiene unas largas alas, es siempre de color blanco, y por dentro, es de color amarillo suave. Es el único avión que tiene winglets, en las puntas de las alas. No tarda mucho en despegar, y posee tren de aterrizaje.

En su Beta, el Shamal tendría mas colores llamativos en vez del blanco convencional.

GTA V

En Grand Theft Auto V, el jet regresa en esta edición, se lo vió por primera vez en el Primer trailer de Grand Theft Auto V , en el final, sobrevolando arriba del cartel de Vinewood. Aquí podremos adquirirlo a través de Elitas Travel, comprándolo por 1.150.000 de dólares. También posee una variante del mismo, el Luxor, solo que éste es de color negro y cuesta un poco más caro.

Aquí deja de ser técnicamente un jet privado, ya que puede ser operado por varias compañías de vuelo, como Air Emu. Sin embargo, el verdadero "jet privado" sería el Luxor, ya que sólo está disponible en negro.

Misiones en las que aparece

SA

V

Curiosidades

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria