FANDOM

«Cuando vas a 120 por el carril rápido, este es el coche que se te echa encima y te da las largas. Si tienes mucha pasta, eres un capullo y quieres que lo sepa todo el mundo, no hay un coche mejor.»

~ Southernsanandreassuperautos.com.

El Sentinel XS es un automóvil deportivo que es una variante del Sentinel aparece en Grand Theft Auto: Vice City (bajo el nombre Centinela XS), Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony (en este solamente se llama Sentinel) y hasta hoy se lo podrá encontrar en Grand Theft Auto V.

También aparece en Grand Theft Auto III, pero solo como un coche destrozado e inutilizable en la introducción del juego.

Características

Esta basado en el Sentinel original la diferencia es que este es más rápido que el Sentinel normal. Siempre lleva un alerón puesto, los parachoques son un poco grandes en la lateral y tiene unas persianas en la parte trasera, dándole un diseño mas deportivo.

Grand Theft Auto III

Sentinel XSgta3

El Sentinel XS de la introducción

En Grand Theft Auto III este vehículo no se puede utilizar. Aparece únicamente durante la cinemática de la misión Dáme libertad, incendiándose a causa de la bomba usada por el Cartel colombiano para destruir el Puerto de Callahan.

Vice City

«Intenta pagar uno de alta gama de éstos - y la pensión alimenticia.»

~ Pagina Oficial de GTA: VC.

En Grand Theft Auto: Vice City se lo puede encontrar estacionado ocasionalmente en el estacionamiento del Vice City Transport Police. Su diferencia con el Sentinel común es, que tiene una toma de aire en el capó, un alerón trasero y unas persianas en el vidrio trasero. Recibe el nombre de Centinela XS.

Mientras que en Grand Theft Auto: Vice City Stories, es similar al de Grand Theft Auto: Vice City, pero con algunas mejoras gráficas, con más colores y con un motor diferente. este vehículo es solicitado en la segunda lista del depósito de incautaciones y se puede encontrar aparcado en la mansión de los hermanos Mendez en Prawn Island. Es el vehículo que utilizan los miembros del Cartel de los Méndez en todas las misiones que los involucran. También es usado por la banda de Jerry Martinez en una misión.

Liberty City

En esta entrega tiene un diseño más deportivo; posee "persianas" deportivas en la ventana trasera, un alerón, difusores, una toma de aire en el capó y un par de rejillas y pequeñas entradas de aire. Es utilizado por las Cinco Familias y por la Familia Pegorino.

Es un coche bastante difícil de encontrar ya que aproximadamente aparecerán 10 Sentinels "normales" por cada XS; si se busca uno y no se lo halla, no deberías dejar ir el primero y conservarlo. Se lo puede encontrar en lugares donde aparece el Sentinel normal, pero con mayor frecuencia en la Pequeña Italia y en la zona norte de Alderney, en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony es fácil verlo por Westdyke si te quedas un rato en la zona.

A pesar de ser variante, es nombrado en el juego simplemente como Sentinel.

Los Santos

En Grand Theft Auto V cambia completamente respecto a las anteriores entregas. Ya no será un coche empleado por bandas, sino una versión del Sentinel ya mejorada de fábrica. A diferencia del Sentinel sólo se verá con carrocería coupé y ya no tendrá sus características persianas en la luna trasera ni un alerón llamativo. Su rendimiento sigue siendo muy bueno al igual que su resistencia y manejo. Posee las mismas piezas para modificar en Los Santos Customs solo que agrega dos piezas más como en los parachoques delanteros y traseros y la posibilidad de poner una jaula antivuelco. Es solicitado por la lista de Vehículos para exportar de Simeon.

En la misión Cambios, aparece un Sentinel XS modificado, el cual se puede obtener una vez finalizada la misión.

Variantes

Mafia Sentinel

En Grand Theft Auto: Liberty City Stories y en Grand Theft Auto III, existe un Sentinel llamado Mafia Sentinel o Leone Sentinel que está basado en el Sentinel XS tiene sus mismas características puesto que este es completamente negro ya que es utilizado por la Familia Leone.

Vehículos especiales

  • En Subiendo como la espuma el Sentinel XS en el que vas al principio de la misión junto con Lance y los demás es blanco con persiana blanca. No tiene habilidades propias.
    • Uno de los vehículos que te persiguen cuando vas con el Barracks OL es un Sentinel XS celeste con persiana celeste. Tiene como habilidad especial de peso pesado y a prueba de balas.
  • En Salchicha Schlong se pueden encontrar dos Sentinel XS: Uno de color blanco con persiana celeste y otro con los colores invertidos (azul en carrocería y las persianas blancas). Tienen como habilidad especial; a prueba de balas, fuego y daño (este ultimo si se falla la misión). Aparecen durante el tiroteo contra Reni Wassulmaier.
  • En las misiones In The Air Tonight y Light my Pyre, el Cartel de los Méndez aparecen en un Sentinel color negro único del juego. De hecho se encontraran fácilmente en la persecución y en la Mansión Méndez hay dos estacionados en la entrada antes de combatir contra Armando Mendez. No tienen habilidad propia, pero en la siguiente los Sentinel siempre estarán con llave (ya sea fracasando la misión o tratar de tomar uno en la mansión).

En ocasiones cuando te persiguen mientras vas al aeropuerto, siempre tienen poca resistencia.

Este no se puede obtener, ya que si se intenta robar, la misión fracasará. Pero hay una forma de obtenerlo: Se tiene que disparar a todos los miembros del programa Epsilon y luego hay que empujarlo con el Tailgater (aunque primero refúgiate de la policía si tienes una o dos estrellas). Esto sirve para todos los vehículos (aparte del Tractor)

Sentinel XS Celeste

El Sentinel XS celeste único del Programa Epsilon.

Beta

En la Beta de GTA: VC, la parte frontal tenia la parrilla menos cerrada, incluso las luces traseras seguían igual como la versión normal y posiblemente solo estaría de un solo color como el negro.

Beta del sentinel xsVC

Beta del Sentinel XS en Grand Theft Auto: Vice City.

Curiosidades

  • En GTA IV, el logo del Sentinel XS que dice "Sentinel Tunning Division", es prácticamente igual al emblema de "Subaru Tecnica International".
  • En realidad, el Sentinel XS de la primera misión de GTA III es un Mafia Sentinel con otros colores. Probablemente en el BETA el Sentinel XS iba a ser manejable o solo es puesto como parte del decorado.
  • GTA: SA, junto con GTA A y GTA: LCS (aunque aparece bajo el nombre de Mafia Sentinel) son los únicos juegos de la tercera generación en la que no aparece el Sentinel XS.
  • En GTA Online, muchas veces puede suceder que el jugador se encuentre uno de estos en la calle siendo manejado por una persona que conduce de manera temeraria, incluso la misma lleva una pistola y responderá con ella si lo atacan (en algunas ocasiones lleva otra arma). Esto ocurre cuando se entra a GTA Online o al modo libre después de hacer una misión. Otra curiosidad es que este auto siempre viene de color negro con tonos blancos, nunca aparece con otro color. Tras muchas actualizaciones del juego, no se ha corregido esto, por lo que se cree que hace una referencia al Mafia Sentinel de GTA III, el cual, llevaba ese color y sus pasajeros iban armados.
  • GTA V es el único juego en que el Sentinel XS aparece sin alerón.
  • Este junto al Blista Compact, Stromberg y el Duke O’Death son los tres autos con persianas.