FANDOM

«Un día, antes de lo que crees, te encontrarás en una situación en la que tendrás que realizar un aterrizaje anfibio en un frágil helicóptero en miniatura capaz de disparar decenas de balas por segundo. Entonces recordarás este momento y te sentirás aliviado por haber tomado la decisión correcta.
Esta aeronave está excluida de Gestión de estilo de vida Pegasus y hay que guardarla en un hangar personal.»

~ Descripción de Elitás Travel

El Sea Sparrow o Sparrow de mar, es un helicóptero acuático, ya que puede aterrizar y despegar en el agua igual que el Leviathan, que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas (bajo el nombre de Seasparrow), Grand Theft Auto: Vice City Stories y Grand Theft Auto Online

Características

Es para dos personas, y es igual que el Sparrow, solo que tiene dos flotadores debajo por lo que puede aterrizar en el agua y lleva una ametralladora. Es la que más rápido dispara, pero sólo lleva una, al contrario del Little Willie o Hunter, y es menos potente que la metralleta de éstos. También es de un solo color, gris (excepto en el San Andreas, que es blanco).

Apariciones y sus principales funciones

Vice City

En Grand Theft Auto: Vice City hace su primera aparición, puede aterrizar en el agua al incluir sus flotadores, pero esta función no tiene sentido, ya que Tommy Vercetti no puede nadar y por ende no es conveniente salir del helicóptero, ni menos por un largo tiempo. Se consigue solo al encontrar 80 objetos ocultos, donde aparecerá en la parte trasera de la Mansión de Starfish Island. Aparece por primera vez en Phnom Penh '86 volando por el cielo antes de ir a Prawn Island; y aunque no es accesible el jugador puede disparar al helicóptero con la M60.

En Grand Theft Auto: Vice City Stories es totalmente claro con su tonalidad gráfica, sólo lo podemos conseguir haciendo la misión As en tierra, mar y aire y se lo ve en la misión La coca del "Colonel". También aparece en las misiones de la categoría Contrabando; para obtenerlo hay que cancelar la misión y ahí tendremos el Sea Sparrow libre. Sin embargo en las dos misiones solo se puede obtener con dispositivo de trucos. En esta entrega mejora con exactitud la habilidad de VC, ya que ahora el jugador puede nadar cuando salga del helicóptero.

San Andreas

El Sea Sparrow hizo aparición en San Andreas igual que en GTA: Vice City pero ya remodelada la función de poder flotar en el agua. Se lo puede encontrar en la Presa Sherman a unos metros cercanos del Skimmer, en Bayside Marina y en el muelle más cerca del Aeródromo de Verdant Meadows. Aquí es blanco y no gris.

Los Santos, 2013

El Sea Sparrow regresa en el modo online de Grand Theft Auto V. En esta ocasión tiene mayor mejora con el visto en anteriores entregas sin olvidar sus metralletas en los pies del helicóptero, su color vuelve a ser gris, aunque ahora los flotadores pasan a tener lineas negras en lugar de un solo color; aparte su motor es visto en la parte trasera. Forma como parte de la actualización GTA Online Serie de Superdeportivos de Southern San Andreas.

Ubicaciones

Grand Theft Auto: Vice City

  • En la Mansión de Starfish Island, al haber encontrado 80 Objetos Ocultos.

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: Vice City Stories

GTA Online

Curiosidades

  • En GTA: VCS si lo aterrizamos en el agua, salimos de él y volvemos a meternos las hélices se pondrán a la máxima velocidad automáticamente, mientras que en tierra esto no ocurre.
  • En GTA: SA, Junto con el Sparrow, estos son los 2 únicos helicópteros que tienen la posibilidad de guardarse en el garaje del Piso franco de Mulholland. Para lograrlo, tan sólo necesitamos pilotear la aeronave y aterrizarla justo encima del garaje. Se puede notar que al hacerlo, la puerta del garaje se abrirá y, al alejarse a pie por el techo se cerrará, y el helicóptero desaparecerá instantáneamente de la vista, pero al volver a acercarnos, el helicóptero reaparecerá tan pronto se abra el portón del mismo garaje, lo que indica que el Seasparrow quedará almacenado allí el tiempo que queramos. Tan sólo podremos almacenarlo si disponemos de espacio suficiente en el garaje. Éste truco no funciona con otros helicópteros.
  • Es probable que para crear éste vehículo, los productores pudieron hacer una mezcla de dos modelos de helicóptero Bell 47 que aparecen en las películas "Operación Trueno" y "Sólo se vive dos veces".
    • En la primera aparece un modelo muy parecido al Seasparrow, capaz de amerizar pero carente de armamento.
    • En la segunda película, el Agente 007 debe hacer frente a cuatro helicópteros prácticamente idénticos al Sparrow convencional, pero con el añadido de que éstos sí poseían ametralladoras incorporadas al vehículo, aunque eran incapaces de amerizar. Debido a que la saga GTA realiza muchísimas referencias al cine, es muy probable que el concepto del Seasparrow haya nacido de mezclar los conceptos del helicóptero capaz de amerizar junto con aquel que posee armamento incorporado, por lo que se puede decir que dichos modelos mostrados en las películas antes mencionadas pudieron servir de base para el diseño final de la aeronave.
  • Es el único vehículo aéreo de Grand Theft Auto Online que aparece en una actualización de carreras.
  • Es el vehículo más caro de Elitás Travel.
  • En Grand Theft Auto Online sería la versión marítima del Havok.

Ver también