Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Sea Sparrow

12.732páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Sea Sparrow o Sparrow de mar, es un helicóptero acuático, ya que puede aterrizar y despegar en el agua igual que el Leviathan, que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas (bajo el nombre de Seasparrow) y Grand Theft Auto: Vice City Stories.

Características

Es para dos personas, y es igual que el Sparrow, solo que tiene dos flotadores debajo por lo que puede aterrizar en el agua y lleva una ametralladora. Es la que más rápido dispara, pero sólo lleva una, al contrario del Little Willie o Hunter, y es menos potente que la metralleta de éstos. También es de un solo color, gris (excepto en el San Andreas, que es blanco).

Apariciones y sus principales funciones

Vice City

En Grand Theft Auto: Vice City hace su primera aparición, puede aterrizar en el agua al incluir sus flotadores, pero esta función no tiene sentido, ya que Tommy Vercetti no puede nadar y por ende, no es conveniente salir del helicóptero, ni menos por un largo tiempo.

Se consigue solo al encontrar 80 objetos ocultos, donde aparecerá en la parte trasera de la Mansión de Starfish Island.

En Grand Theft Auto: Vice City Stories es totalmente claro con su tonalidad grafica, sólo lo podemos conseguir haciendo la misión Contrarreloj de varios vehículos y en la que aparece el propio Sea Sparrow, para obtenerlo hay que cancelar la misión y ahi tendremos el Sea Sparrow libre.

Conserva las funciones que tenia en SA.

San Andreas

El Sea Sparrow hizo aparición en San Andreas igual que en GTA: Vice City pero ya remodelada la función de poder flotar en el agua.

Se lo puede encontrar en la Presa Sherman a unos metros cercanos del Skimmer, en Bayside Marina y en el muelle mas cerca del Aerodromo de Verdant Meadows. Aquí es blanco y no gris.

Ubicaciones

Grand Theft Auto: Vice City

  • En la Mansión de Starfish Island, al haber encontrado 80 Objetos Ocultos.

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Curiosidades

  • En GTA: VCS si lo aterrizamos en el agua, salimos de él y volvemos a meternos las hélices se pondrán a la máxima velocidad automáticamente, mientras que en tierra esto no ocurre.
  • En GTA: SA, Este helicóptero se puede estacionar en el Piso franco de Mulholland. Para lograrlo, tan sólo necesitamos colocar la aeronave encima del garaje. Se puede notar que al hacerlo, la puerta del garaje se abrirá y, al cerrarse, el helicóptero desaparecerá de la vista, pero al volver a acercarnos, el helicóptero reaparecerá tan pronto se abra el portón del mismo garaje, lo que indica que el Seasparrow quedará almacenado allí el tiempo que queramos. Tan sólo podremos almacenarlo si disponemos de espacio suficiente en el garaje. Éste truco no funciona con el resto de helicópteros.
  • Es probable que para crear éste vehículo, los productores pudieron hacer una mezcla de dos modelos de helicóptero Bell 47 que aparecen en las películas "Operación Trueno" y "Sólo se vive dos veces". En la primera aparece un modelo muy parecido al Seasparrow, capaz de amerizar pero carente de armamento. En la segunda película, el Agente 007 debe hacer frente a cuatro helicópteros prácticamente idénticos al Sparrow convencional, pero con el añadido de que éstos sí poseían ametralladoras incorporadas al vehículo, aunque eran incapaces de amerizar. Debido a que la saga GTA realiza muchísimas referencias al cine, es muy probable que el concepto del Seasparrow haya nacido de mezclar los conceptos del helicóptero capaz de amerizar junto con aquel que posee armamento incorporado, por lo que se puede decir que dichos modelos mostrados en las películas antes mencionadas pudieron servir de base para el diseño final de la aeronave que se muestra actualmente en el videojuego.

Ver también

Wiki al azar