Se busca es uno de los logros/trofeos de Grand Theft Auto IV. Seguramente sea el último que desbloqueemos, pues habrá que llegar al nivel 10 o ni bien teniendo $5.000.000 en multijugador y es bastante complicado.

Cómo obtenerlo

Poca gente ha conseguido el platino a causa de este trofeo tan cansino. Para llegar al nivel 10 es necesario conseguir cierta cantidad de dinero, para llegar al nivel 10, un total de $5.000.000 nada más y nada menos. Se requiere bastante trabajo duro, pues en los modos normales apenas llegaremos a los $5000 y eso que las partidas duran bastante (una Partida a Muerte, unos 5-7 minutos) y sacamos poco dinero. La única forma de conseguir este trofeo en el menor espacio de tiempo posible (dos meses más o menos, depende de la actividad del jugador y su destreza) es realizar la misión cooperativa Cerco de Seguridad Nacional en díficil, ya que otorga $4500 al jugador). Habrá que realizarla tantas veces como sea posible y ganaremos un dinero extra al matar a los SWAT, como unos $500 más o menos; así que si queremos realizar cuentas, para conseguir $100.000 (que es lo máximo que se puede aspirar para no aburrirse, ya que la misión es bastante repetitiva), habría que:

4500 + 500 (extra, puede variar) = 5000 ------ 100.000 / 5000 = 20 cercos/día.

  • En cambio, para saber realmente cuantos cercos habría que realizar...

5.000.000 / 4500 = 1111 cercos aproximadamente.

  • Finalmente, para conseguir $1.000.000 y saber los cercos correspondientes...

1.000.000 / 4500 = 222 cercos aproximadamente.

NOTA: la denominada "paga extra" se adquiere matando a los SWAT, pero sólo si eres el host de la partida, aunque también puedes recoger el dinero que el host consiga al matar (se puede llegar a los $8000 más o menos si se recoge bastante dinero).

Tabla de niveles

A continuación se muestra una tabla con los diferentes niveles y el dinero necesario para ascender:

Nivel 1 - 1.000$
Nivel 2 - 10.000$
Nivel 3 - 50.000$
Nivel 4 - 100.000$
Nivel 5 - 250.000$
Nivel 6 - 500.000$
Nivel 7 - 750.000$
Nivel 8 - 1.000.000$
Nivel 9 - 2.500.000$
Nivel 10 - 5.000.000$

Curiosidades

  • Este trofeo ha sido nombrado como uno de los trofeos más largos y difíciles de todos los videojuegos, según varias encuestas en foros y webs (¿Cúal ha sido tu trofeo más pesado?).
  • Si se pierde la conexión con el host en las puntuaciones, el juego se quedará bloqueado. Aconsejable esperar a que el resto de jugadores se vaya, pues si no no cuenta.
  • Si mueres las tres veces no adquieres los $4500 y si matas a Petrovic pierdes todo el dinero.

Vídeo

GTA IV Trofeo Se Busca - AriesX36003:52

GTA IV Trofeo Se Busca - AriesX360

Vídeo de cómo tener el logro/trofeo.