Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Scipio

12.601páginas
en el wiki
Discusión0

«¡Hostiaaaa Putaaaa!»

~ Scipio al caer al muelle

Alan "Scipio" Crowford (? - 1992) es un personaje de la saga GTA que aparece como secundario en Grand Theft Auto: San Andreas. Es el mánager de Madd Dogg y sólo tiene una pequeña aparición en el juego, en la misión Management Issues. Tiene el skin de un peatón común y corriente. Su nombre real es Alan Crowford.

Historia

Grand Theft Auto: San Andreas

Los Santos, 1992

El plan
Management issues.jpg

Scipio y su novia a punto de morir

Scipio es el manager de Madd Dogg. Al parecer, había estado hablando mal de OG Loc, por lo que éste mandó a CJ asesinarlo depués de que salga de la ceremonia de los Music Awards, a la que había acudido para recibir un premio.
Secuestro

CJ se hace pasar por uno de los choferes de Scipio, robando uno de los vehículos de escolta y pasándo a buscarlo a la salida de la ceremonia. Cuando Scipio se monta en el coche, le dice a CJ que lo lleve a la mansión de Madd Dogg, pero CJ le contesta negativamente, afirmando que hoy morirá en el océano, y lo encierra en el coche. CJ despista a los otros chóferes y guardaespaldas, quienes intentaban rescatar a su jefe, y luego tira el auto en Verona Beach con Scipio dentro, ya que éste no sabía nadar.

Beta

La Beta de Scipio es diferente en Skin, al parecer se puede ver en la guía Bradygames que tenia un corte de cabello diferente, traje morado con camiseta blanca y zapatos marrones.

Curiosidades

  • El modelo del personaje de Scipio está basado en el personaje de Tré de la película Los dueños de la calle (Boyz N the Hood).
  • Ademas también se parecerse a Will Smith cuando hacia El príncipe de Bel-Air, además de que en un episodio de dicha serie, Will usa esa misma ropa.
  • El Skin (Beta) de Scipio se le asemeja mucho a Jizzy B.
  • En Grand Theft Auto: Liberty City Stories, aparece en un afiche de la pelicula The MainFrame, pero esto es imposible por que Scipio, esta muerto.
  • También se puede ver a este personaje paseando por la calle
  • Seguramente este basado el nombre de la clave del sector 5 en la serie francesa "Code Lyoko"
  • Cuando raptas a Scipio, este asustado, te ofrece información de los originales de los Ballas a cambio de su libertad, afirma también, que el y los OGs son como hermanos, una posible referencia a que en esos días estaba asociada con Ballas.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: San Andreas

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria