Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Schafter

Discusión0
12.061páginas
en el wiki
Schafter Logo

Schafter GTA IV

SchafterGTAVFrente

Las dos generaciones del Schafter.
Apariciones Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V
Resistencia Aceptable
Velocidad Buena
Tipo de vehículo Sedan de Lujo
Marca Benefactor

El Schafter es un automóvil estilo coche de cuatro puertas que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Es fabricado por Benefactor.

Características

GTA IV

Tiene un frente muy grande, ya que sus faros y su parachoques delantero también lo son, su parte trasera es similar al Feltzer del mismo juego. Tiene un estilo muy moderno. El Schafter, junto al Cognoscenti y el Oracle constituyen las berlinas más lujosas del juego por sus motores superiormente más potentes, ya que este coche posee un V12 de 6.5L cómo su motor, aún así, su aceleración no es tan espectacular, igual que su velocidad. Según el sitio web de Auto Eroticar, este auto salió a la venta en 2001. Se puede encontrar principalmente en Broker y Algonquin. Es muy maniobrable, cómodo, y muy bueno para usar todos los días.

Alcanza una velocidad máxima de 250km/h, acelerando de 0 a 100km/h en 7.7 segundos. Tiene un peso de 2000kg, y un valor aproximado de $45.750. Incorpora un motor similar al del Buffalo.

Los miembros de las familias de la mafia rusa (Faustin y Petrovic) utilizan una variante del coche, la cual aparece en negro, y con paragolpes y spoilers levemente modificados. Esta versión se puede hallar en los territorios ocupados por dicha mafia.También se puede encontrar raramente una versión del normal el cual es de color plata y posee llantas negras,esta versión se encuentra conduciendo un propio Schafter pero curiosamente en TBOGT también es posible encontrarlo conduciendo autos deportivos de alta gama como un Infernus o F620,si se logra encontrar es preferible robarlo al momento ya que es seguro que aparezca solo una vez, pero al estarlo conduciendo, aparecerá con mucha frecuencia.

GTA: TBOGT

Este coche vuelve a aparecer en el juego en 3 versiones; una es la de Grand Theft Auto IV, la otra es una versión actualizada y su variante deportiva. En si, tiene un muy buen desempeño, es un poco más rápido que otros coches de su clase, como el Oracle, el PMP 600 o el Washington, pero a diferencia de algunos de estos, tiene un manejo un tanto complicado y tiende a sentirse pesado en las curvas; es estable en línea recta, pero al querer dar vuelta a una velocidad un tanto alta, se recomienda bajar un poco la velocidad y usar el freno de mano. Al principio puede ser difícil conducirlo, pero una vez que nos acostumbremos, lograremos sacar su máximo exponente.

La versión común del coche cuenta con una parrilla de 5 barras horizontales cromadas con un pequeño logo de Benefactor en el centro, rines de fábrica y con un color solido para toda la carrocería, solo se podrá aparecer haciendo uso de un Cheat Device. A su vez, esta última versión posee una variante, el Stretch E, que es un Schafter modificado como limusina, con la carrocería significativamente más alargada (aunque no tanto como la Stretch original) y un poco más delgada que un Schafter normal, además de incluir un sun roof.

Y por último, el Schafter Custom; que presenta detalles deportivos y lujosos, como parachoques, spoilers, escapes deportivos, el logotipo de la marca Benefactor se nota mas y rines modificados con llantas de perfil bajo, además de que se le puede encontrar con pintura de dos tonos en la carrocería, como rojo con negro, negro sobre blanco o amarillo y negro. Gay Tony posee un Schafter Custom negro y es el primer coche que manejamos en The Ballad of Gay Tony.

GTA V

En Grand Theft Auto V vuelve a aparecer el Schafter, pero en la versión moderna de TBOGT, su diseño es una mezcla entre la versión de fábrica y la versión custom. Por un lado, la carrocería es la misma que la versión común pero la calandra y las llantas son las mismas que la de la variante deportiva. En esta edición aparece una versión de dos puertas del Schafter, el Schwartzer.

Al igual que la Serrano, su versión deportiva no aparecerá por las calles pero en Los Santos Customs se podrá modificar para que tenga esa apariencia.

Curiosidades

  • La versión Beta de este coche tiene el símbolo de Benefactor en su frontal, como se ve en el Artwork del inicio mientrás carga el juego.
  • El Schafter de TBOGT, a pesar de tener luces de reversa, estas no funcionan, en GTA V esto es solucionado.
  • Se pueden ver carteles del Schafter repartidos por toda la ciudad de Liberty City.
  • Es el primer coche que posee dos generaciones en una misma entrega.
  • Es el primer coche que se ve en Grand Theft Auto IV (Si se deja la intro).
  • El Schafter de The Ballad of Gay Tony y el Super Diamond son los primeros autos en la Saga GTA que incluyen luces LED, en el caso del Schafter, se encuentran en los faros delanteros, acentuando su línea deportiva y lujosa.
  • En Grand Theft Auto V es posible colocarle la parrilla del Schafter "Estándar" y de la Stretch E, de TBOGT.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio