FANDOM

El Savage es un helicóptero militar que aparece en el modo Online de Grand Theft Auto V, como parte de la Actualización de Atracos. Es operado por Merryweather.

Descripción

El vehículo está basado generalmente en el helicóptero Ruso-Soviético Mil Mi-24 "Hind", y tiene una ametralladora frontal y 4 lanzacohetes en los costados. En lugar de una ametralladora Yak-B 12.7mm de 4 cañones, el Savage usa una minigun explosiva de 6 cañones.

El diseño refleja la mezcla entre el diseño angular de los modelos de serie A y la "cabina burbuja" de la serie D y posteriores. Los tubos de escape se parecen más a las versiones de exportación y carece de la protección triangular anti-golpes en la cola. Los lanzacohetes se basan en el Hydra-70, conocidos en el AH-64 Apache (el equivalente del Hunter), pero tiene los pilones de misiles anti-tanque/anti-aéreo vacíos. En lugar de compuertas especiales del Mi-24, el Savage usa puertas corredizas tradicionales, y no cuenta con protecciones anti-polvo en la sección del motor, donde están las tomas de aire.

El Savage cuenta con una temática militar bastante detallada. Primero, tiene pintura camuflada desértica oscura, las estrellas del ejército y las marcas "Zancudo" el las puertas y en la cola. Hay dos emblemas cerca de su cabina: uno a la izquierda que dice "Enduro Fortes" y otro a la derecha que dice "Voxusm Delicat". Además, incorpora números el la puerta y al principio de la cola.

Es un helicóptero armado que puede llevar 4 ocupantes y tiene una cabina redondeada y compuertas que se abren hacia la derecha, ya que los ocupantes de la cabina deben acceder por la izquierda (como varios vehículos de una sola puerta). Lleva una ametralladora frontal con munición explosiva y cuatro lanzacohetes laterales, dos a cada lado del helicóptero. Se puede introducir el tren de aterrizaje para obtener mas velocidad al igual que los aviones. Sin embargo, su armamento y blindaje lo hacen pesado, con lo cual no es tan rápido como otros helicópteros y es menos maniobrable.

Rendimiento

El Savage tiene muchas similitudes con el Buzzard. El piloto tiene acceso a las armas, pero el Savage puede disparar sin límites, aunque sólo pueden haber 2 cohetes activos a la vez.

En cuanto a armamento, es claramente el más armado. El cañón usa munición explosiva, como el P-996 Lazer y el Hydra, aunque con más cadencia de fuego. Sin embargo, no puede inclinarse tanto hacia adelante, lo que dificulta atacar objetivos muy por debajo del helicóptero. El rango de la minigun es más reducida que en las del Lazer (más corto que de costumbre). Para evitar daños, es preferible moverse, no parar.

El Savage tiene más poder de fuego que el Buzzard, pero es pesado y lento, haciéndolo un objetivo fácil. El peso del Savage es evidente al virar, ya que toma mucho tiempo. Como otros helicópteros (salvo el Cargobob), es vulnerable al Lanzador teledirigido. Su poca capacidad para esquivar misiles y su fragilidad lo hacen caer de un solo misil.

Contrario a la reputación de "tanque volador" del Mi-24, el Svage es muy débil. Unos cuantos disparos de una Subametralladora hace que el helicóptero arroje humo y lo haga perder potencia, sobretodo el rotor de cola. Es susceptible a los choques, dada las dimensiones de sus rotores y cuando se usa para combatir. Si el Savage choca con postes, puede voltearse exageradamente, llegando incluso a destruirse.

Imágenes

Apariciones

El Savage había aparecido anteriormente en un tráiler promocional del juego, en el cual solo se dejaba ver la parte trasera del mismo. Volvió a aparecer meses más tarde en el tráiler de la Actualización de Atracos en el cual nuevamente se podía apreciar la parte anteriormente mencionada.

Se revela después que aparece en la misión Golpe al Pacific Standard - Convoy, donde protegen el convoy que los jugadores deben interceptar.

Curiosidades

  • Este vehículo, junto con el Swift, son los únicos helicópteros que pueden recoger las ruedas.
  • Su sonido de motor es idéntico al del Buzzard, aunque suena más lento.
  • Tal vez este helicóptero era el supuesto Hind que originalmente iba a ser incluído en el juego. Sin embargo, el Hind era definido como una aeronave similar al Lazer.
  • Este y el Valkyrie nunca se ven usados por el ejército de Fort Zancudo, aunque hay inscripciones que indican que si los usan, pero que fueron vendidos a Merryweather como se puede ver en:
  • En la preparación del golpe al Pacific Standard, los Savages podían disparar en cualquier parte, pero no usaban munición explosiva. Si uno lo nota, la minigun no se mueve de allí, sólo apunta al frente.
  • El Savage entregado por Pegasus puede tener una minigun "descentrada", y gira de forma extraña al disparar.
  • El Savage tiene cerca del rotor trasero una inscripción que dice Zancudo, mientras que el Valkyrie en el morro algunas veces saldrá un trebol blanco, o una mujer con un texto que dice Miss Zancudo.
  • Antes de las actualizaciones de la Actualización Dinero Sucio Parte 2, el copiloto no servía de nada en el Savage, a diferencia del Buzzard. Esto ya se corrigió
  • La palabra hace referencia a que una persona es salvajemente violenta, cruel, feroz y asesino. Para eso debido a sus cañones y su estilo de helicóptero además de que los jugadores en GTA Online son violentos y además de que las personas que juegan a la saga usan para matar gente.

También en FANDOM

Wiki al azar