Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Sam Houser

12.959páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sam Houser, nacido en 1971 en London, Inglaterra.[1] Se casó con Anouchka Benson en mayo de 2003, con ella engendró dos niños.[1] Es conocido por ser co-fundador y presidente de Rockstar Games junto a su hermano Dan y por su trabajo en la saga Grand Theft Auto, ejerciendo de productor y desarrollador de videojuegos. Es el productor ejecutivo desde el Grand Theft Auto.

Biografía

Además de ser acreditado como productor ejecutivo y co-escritor, también es el nuevo creador de la nueva saga GTA junto con su hermano Dan Houser. En Grand Theft Auto III, sus responsabilidades fueron, según sus propias palabras, ser un "militante en asegurar que el juego tuviese un aspecto, un sonido, una historia y una idea que funcionaran". Su descripción de la saga como conjunto es que los tres videojuegos Grand Theft Auto de sexta generación forman una "trilogía, (dando a conocer) nuestro distorsionado punto de vista de la Costa Este alrededor del comienzo del milenio (GTA III), seguido por nuestra reinterpretación del Miami de los 80's (GTA Vice City), y por último, nuestro punto de vista de la California de comienzos de los 90's (GTA: San Andreas)". Como el productor ejecutivo y co-escritor de la saga GTA, Houser ha producido más recientemente Grand Theft Auto IV y sus expansiones.

Trabajos en Grand Theft Auto

Productor ejecutivo

Escritor

Actor

Varios

  • Grand Theft Auto (1997) - Chief whip, director, jefe de producción
  • Grand Theft Auto 2 (1999) - equipo de producción

Curiosidades

Referencias

  1. 1,0 1,1 Sam Houser - IMDb (inglés)

También en Fandom

Wiki al azar