Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Salud

12.703páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Share

Vida23VCAD.JPG

La salud representada con sus respectivos marcadores. De arriba a abajo: GTA 2, GTA III, GTA: Vice City y GTA Advance.

VidaSALCSVCS.JPG

Representada con barras. De arriba a abajo: GTA: San Andreas, GTA: Liberty City Stories y GTA: Vice City Stories.

Barra de salud GTA IV.jpg

La barra de salud de Grand Theft Auto IV (radar quitado).

La Salud del jugador es representada en la saga Grand Theft Auto en el HUD con una barra o marcador de salud, la cual representa el restante de vitalidad que le queda al protagonista. Suele medirse con corazones (Grand Theft Auto 2), con una escala con numérica del 0 al 100 (Grand Theft Auto III, Vice City y Grand Theft Auto Advance), o con una barra roja o rosa (San Andreas, Liberty City Stories y Vice City Stories). A partir de Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V, la barra pasa a ser color verde (en The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, es blanca), y cambia de color a rojo parpadeante en caso de que el protagonista haya sido herido considerablemente, es decir, cuando esté cerca de morir.

A partir de esta entrega, la barra se localiza en los bordes del radar, conformando un círculo que lo rodea (junto con la barra que indica el restante del chaleco antibalas). En Grand Theft Auto, GTA: London 1969 y 1961 no existe salud, si el jugador no tiene un chaleco antibalas, es eliminado inmediatamente.

Cuando la salud se termina, el jugador es "eliminado".

Acciones que disminuyen la salud

Las acciones que logran menguar de manera variable la salud del jugador principalmente son:

Acciones para recuperar la salud

Aumento de la salud

Es posible aumentar o mejorar la salud, más allá de la cantidad inicial, al hacer trabajos o misiones secundarias como el de repartidor de fideos. En cada juego son dos misiones que se deben terminar y que juntas aportan 50% más al total de la salud (por ejemplo, de 100 a 150). Al terminar el juego se obtiene el doble.

En otros casos, como el de GTA III y GTA: Vice City, al realizar una transacción con una prostituta se obtiene el 25% del total (Si tienes 100, pasas a 125). No obstante, esta cantidad extra se pierde al guardar la partida.

Véase también

Wiki al azar