Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Salt in the Wound

Discusión0
11.934páginas
en el wiki
Obras
Esta página está en construcción por Antony97
Salt in the Wound
Juego:
Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Captura:
Salt in the Wound
Jefe:
Wade Heston
Localización principal:
Isla de Carga
Misión anterior:
Clear the Pier
Misión siguiente:
Deadly Xin
Recompensa:
Ninguna
Diálogo Guía

«Soy un buen hombre, metido en la situación difícil por un destino cruel.»

~ Kenny Lee.

Salt in the Wound es una misión de Grand Theft Auto: Chinatown Wars, siendo la última misión encomendada por Wade Heston y la última dentro del transcurso argumental del juego[1].

El argumento de la misión, consiste en el descubrimiento del ladrón de la Yu Jian, (espada perteneciente a la familia Lee) por parte de Huang y Wade Heston. Mientras tanto, tendrán que pasar por varias dificultades para eliminar al verdadero líder de los Wonsu Nodong.

Desarrollo de la misión

Encuentro con Heston

Huang llega a Isla de Carga y se encuentra con Wade Heston. Éste le dice en forma muy precipitada, que asuntos internos no tardará en ir por él, Huang le responde que creía que él se había dado por vencido y que se retiraba, a lo que Wade le responde que tenía sus razones para no hacerlo.

Al principio, le cuenta un pequeño relato sobre su esposa y su muerte, el cual resulta ser falso, pero entonces, le dice que no descansará hasta lograr detener un buen crimen antes que terminar en la cárcel. Al final, le dice que deben darse prisa, para poder encontrarse con su contacto del FIB y con el propio líder de los Wonsu Nodong.

Ambos suben inmediatamente a un vehículo y toman camino rumbo a la desalinizadora de la ciudad.

Descubriendo al jefe

Huang y Wade llegan a la desalinizadora, al llegar a la entrada, se empiezan a escuchar sirenas de la policía, en ese instante, Wade menciona ver a su contacto del FIB y al jefe del asesino. Al entrar, Huang dice ver a alguien que le resulta familiar; resultando ser su tío, Kenny Lee.

Wu de manera muy preocupada, le dice a su sobrino que no es lo que parece, pero Wade lo interrumpe y le dice que no quiere escuchar más de sus mentiras. Huang le reprocha a su tío de manera muy sorprendida, que mató a su padre, Kenny le dice que lo que hizo fue un sacrificio muy duro y necesario y que lloró por muchos días, pero Huang lo ignora y le pregunta si lo hizo sólo por tomar el liderazgo de la familia y de la Triada, Kenny le responde que lo hizo por su bien y que debería estar agradecido, añadiendo que lo perdona al no entender su situación, Huang le ordena callarse, insultándolo. Wade le dice a que está arrestado, pero Kenny no lo acepta y llama a sus guardias, llegando la policía y asuntos internos.

Al momento de su llegada, un hombre de asuntos internos le dice a Wade que está arrestado, pero otro hombre del FIB les dice a todos que están arrestados, en ese momento, todos se apuntan con un arma y se da por comienzo un tiroteo.

Persecución por tierra y mar

Al dar comienzo un tiroteo entre la policía, asuntos internos y el FIB, Kenny se da la oportunidad de huir del lugar, Huang elimina a los hombres del tiroteo y sale de esa zona para perseguir a su tío. Huang le dice a Wade que el lugar es como un laberinto y que será difícil alcanzar a Wu, pero Wade le dice que se separen por diferente camino para poder encontrarlo. Durante la persecución, Huang elimina a varios hombres armados con M-4 que lo atacan a él y Wade, mientras la policía sigue en búsqueda de ambos. Después se encuentran con un hombre armado con un Lanzacohetes, el cual les dispara en compañía de más socios, Huang lo elimina junto a sus socios armados con Micro-Subfusiles y encuentran una salida del lugar. En ese momento, llegan más hombres para atacar a Huang y Wade, pero Huang los elimina y Wade logra abrir la puerta de la salida con unos controles.

Al lograr salir, ambos persiguen libremente a Kenny, pero éste sube a una lancha en el mar y huye del lugar. Huang sube junto con Wade a otra lancha y Wade le ordena matar a todo lo que se interponga en su camino mientras él conduce. Durante el camino, Huang elimina utilizando la Minigun de la lancha a unos guardias de Kenny los cuales le disparan desde la orilla de la desalinizadora. Después va eliminando a más guardias que lo atacan por medio de lanchas y con ayuda de un helicópteros. Al ir eliminando a más guardias, el nivel de búsqueda de Huang va aumentando debido al caos que va provocando en el mar. Al acabar con todos los guardias que lo iban atacando, Wu llega a Isla Colonial, baja de su lancha y sube unas escaleras para tomar un vehículo y escapar.

Huang y Wade bajan llegan al mismo lugar, bajan de la lancha y toman un vehículo para perseguir a Wu. Durante la persecución, la policía intenta alcanzar el vehículo de Huang debido a su alto nivel de búsqueda, mientras persigue a Wu. Al deshacerse de varios vehículos de la policía, Wu llega al Ático de Hsin para encarar a éste, pese a su persecución por parte de su sobrino y éste logra deshacerse de momento de la policía y estaciona su vehículo para entrar al ático junto con Wade.

Encuentro final

Wu entra muy furioso al ático de Hsin y lo culpa, diciéndole que Huang lo va a matar, y que entonces se asegurará de que muera primero, en ese momento entran Huang y Wade. Hsin le pide desesperadamente matar a Huang y le recuerda sobre la muerte de su padre, Wu le dice a Hsin que lo que hicieron fue una prueba de lealtad y si se hubiese negado todo hubiera acabado para él, Hsin le dice se hubiera convertido en el siguiente líder de las triadas si le hubiese dado la espada, pero Wu le dice que nunca lo hubiera sido si no fuera por su hijo, Chan, por último, Hsin revela el verdadero plan que realizó desde el principio para lograr ser el nuevo líder. A causa de esto, Wu se enfurece más y le encaja la espada en su cuerpo, causando que Hsin quede herido gravemente y tirado en el suelo. Huang le recuerda sobre el honor, pero a Wu no le importa y le dice que no tuvo elección y que no tenía que haberse enterado de su acto, Huang le dice que él no tiene elección, puesto que juró matar al responsable de su muerte, Wu le dice que debe hacerlo y le dice que se alega de haber matado a su hermano, Hsin logra hablar y le pide a Huang matar a su tío antes que él mate a todos.

Entonces, Huang se prepara para eliminar a su tío, aunque éste no se queda sin hacer nada e intenta detener a Huang sin algún arma a su disposición, pero el enfrentamiento es corto y al final, Huang logra eliminar a su tío, cumpliendo con el juramento que le hizo su padre.

Tras acabar con su tío, Huang se acerca a Hsin y éste le dice que se lamenten por sus seres perdidos y también que las triadas necesitan un líder, que él podría serlo sólo si es leal por medio de una pequeña prueba. En ese instante llega la policía, y uno de ellos les dice que están arrestados, pero Wade interviene y le dice que el caso es suyo y por ende, es su detención. Acto seguido llega el FIB, y uno de ellos les dice que están arrestados, el policía dice que tiren todos los armas, pero Wade se presenta y les dice que el debe hacer la detención, entonces le pide a los policías que se vayan y que arresten a Hsin pero no a Huang, justificando que es un tipo legal, Huang se queda sin decir una sola palabra y se queda mirando hacia abajo. El juego finaliza y los créditos comienzan pasando por diferentes vistas de la ciudad. Luego de finalizar los créditos, la misión finaliza y Huang no obtiene ninguna recompensa, el jugador ha terminado la historia argumental del juego, por lo que ahora debe completarlo al 100%.

Condiciones que determinan el fracaso

Vídeo de la misión

Salt in the Wound 13:17

Salt in the Wound

Misión.

Referencias

  1. Al superar ésta misión, continúa otra, siendo la penúltima misión del juego, la cual se desbloquea al recolectar dos de los Leones de Fo situados por la ciudad.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio