Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Saint Mark's

Discusión0
11.942páginas
en el wiki
Saint Mark's
SaintMarksLC
Apariciones GTA III, GTA: SA, GTA A y GTA: LCS
Ciudad Liberty City
Barrios cercanos Playa de Portland, Mirador de Portland, Harwood, Altos de Hepburn y Distrito Red Light
Lugares destacados Mansión Leone, Marco's Bistro, Cipriani's Ristorante, etc.

Saint Mark's es uno de los barrios más conocidos de la saga Grand Theft Auto, ya que aparece en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City (mencionado), Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Se encuentra ubicado en Portland, Liberty City; en SA solo hace una pequeña aparición durante una misión y en VC solo aparece durante una corta escena de video, al principio del juego. El barrio está controlado por la Familia Leone.

Basado en

Saint Mark´s está basado en Little Italy, Manhattan en Nueva York, aunque también se asemeja a barrios en Brooklyn como Carroll Gardens, Dyker Heights, entre otros. Su nombre da similitud al St. Marks Place de Nueva York, NY.

Historia

Liberty City, 1986

SaintMark`s

Saint Mark's en Grand Theft Auto: San Andreas.

Llegando a Liberty City

Carl llegando a Saint Mark's en GTA: SA.

Grand Theft Auto: Vice City:

Saint Mark's solo hace una muy pequeña aparición, al principio del todo. En la ocasión, Sonny Forelli y sus hombres discuten acerca de su negocio, y lo hacen en Marco's Bistro, el restaurante ubicado en Saint Mark's. Después de esto, el restaurante ya no vuelve a aparecer.

San Andreas, 1992

Grand Theft Auto: San Andreas:

Aquí, el barrio hace una pequeña aparición también, aunque más importante. Resulta que Salvatore Leone está en Las Venturas, San Andreas, y tiene cosas que resolver en Liberty City; precisamente en el restaurante Saint Mark's Bistro. Salvatore encarga a Carl Johnson de volar hacia allí, y entrar al restaurante para eliminar al Jefe Forelli. Cuando CJ vuela hacia allí, recoge un taxi que lo lleva hacia el restaurante; que se encuentra cubierto de nieve, así como toda la ciudad. Dentro del restaurante, Carl liquida a todos los Forellis, y llega a la parte de atrás del restaurante; ahí acaba con su objetivo. Posteriormente, vuelve de inmediato a Las Venturas para reunirse con Salvatore.

Liberty City, 1998

Grand Theft Auto: Liberty City Stories:

Saint Marks, Liberty City Stories

Saint Mark's en GTA: LCS.

Después de que Toni Cipriani terminó con éxito el encargo de Salvatore Leone eliminar a un importante gánster, él decide finalmente volver a Liberty City. Cuando vuelve, va directamente hacia la mansión Leone para hablar con el Don. Allí, Toni se enfada un poco, ya que esperaba una mejor recepción y un puesto mejor en la familia Leone; pero no fue así, y tendrá que trabajar para Vincenzo Cilli, otro miembro de la familia. Cuando los dos salen de la mansión, Vincenzo lleva a Toni hacia un pequeño callejón de Saint Mark's cercano al Cipriani's Ristorante; en ese preciso callejón está su nueva casa.

Más adelante Toni, además de hacer varios encargos para Salvatore, visitará a su mamá y hará un par de cosas intentando demostrar que es un verdadero hombre. Pero al final, solo consigue que ella envíe a un bando de Sicarios para buscarle por toda la ciudad y eliminarle a la primera oportunidad.

Liberty City, 2000

Grand Theft Auto Advance:
SaintMarksAdvance

Mapa de Saint Marks en Grand Theft Auto Advance.

En esta entrega este territorio se encuentra dominado por los Yardies, se caracteriza por que casi en cualquier lugar se pueden ver peleas y tiroteos entre las bandas del lugar u otros peatones. El barrio no tiene mucha importancia en la historia del juego a diferencia de las otras entregas, aquí transcurre parte de la misión de Hora Feliz en donde Mike tiene ir hacia el lugar para recoger un paquete el cual se lo dará un sujeto desconocido. También aparecen algunas masacres y objetos ocultos. Igualmente se puede encontrar un par de botiquines de salud. a unas calles queda la tienda de bombas de 8-Ball, hay un Sentinel aparcado y un Belly no tiene mucha importancia.

Liberty City, 2001

Casa de Salvatore III

La Mansión Leone, uno de los lugares mas relevantes de Sain Mark's

Grand Theft Auto III:

En este juego el barrio de Saint Mark's tiene mucho que ver durante la historia del juego sobre todo en los trabajos en Portland. Claude llega a la Mansión Leone lugar donde reside Don Salvatore Leone quien le da trabajos para ayudarle a encontrarse con los miembros del Cartel. Hacia el año 2001 podemos encontrar lugares que se han mantenido ya vistos en el anterior GTA: LCS, como lo son: Marco's Bistro, Mansión Leone, Cipriani's Ristorante.

Cosas de interés

Lugares

Residentes notables

Vehículos estacionados

Armas

Ir a Saint Mark's desde San Andreas

Carl en Saint Marks

Carl en Saint Mark's, GTA: SA.

En la misión Saint Mark's Bistro, hay un bug que nos permite visitar a una pequeña parte de Saint Mark's. Si en la parte de atrás del restaurante, en vez de matar al Jefe Forelli se activa el truco de saltos de conejo (KANGAROO), se puede correr hacia una pared en el otro extremo y saltarla. Luego, se puede correr por un camino de nieve hasta llegar a una otra pared, que se puede saltar. Al hacerlo, estaremos en la calle de enfrente del restaurante; así se puede ver y disfrutar fácilmente de Saint Mark's en este juego. Pero no se puede continuar andando por la ciudad, debido a que al pisar en determinados tramos, CJ se cae al vacío. Para ver esos tramos, simplemente basta con disparar al suelo con un arma de fuego: si salen chispas, se puede pisar. De lo contrario, no se puede pisar. Solo se puede andar en un límite muy corto, por lo que no se puede visitar otra parte de Liberty City, excepto con un MOD para el juego de PC.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio