FANDOM

Nota Nota: Para el personaje de Grand Theft Auto IV, véase Sacerdote (IV).

«Hola, Forastero. Bienvenido al Distrito Central. Quédate con nosotros si quieres aprender.»

~ El sacerdote dándole la bienvenida a Claude Speed.

El sacerdote es un personaje que aparece en Grand Theft Auto 2. Es un anciano que trabaja como sacerdote pero que principalmente es un experto en el manejo de armas de fuego y otorga unos cuantos trabajos al protagonista.

Historia

Anywhere City, 1999

Llegada a la ciudad

«Ten mi metralleta y un punto más por haberte molestado.»

~ El sacerdote.
¡Lección!15

El sacerdote regalando a Claude la metralleta y el dinero.

Claude Speed llega a la ciudad de Anywhere City y se pone en contacto con el sacerdote en el templo Jesus Saves. Allí, el hombre le dice a Claude que si desea quedarse y aprender, que hable con él. Sino, lo mandará a la mierda. Si Claude se queda, lo mandará a distintos sitios. Primero, Claude deberá conducir a Zarelli donde Trey Welsh le hablará y le dirá acerca de que debe matar Piraos y hacer favores para ganarse el respeto de la banda. Luego de haber contestado este teléfono, el sacerdote guiará a Claude hasta Fruitbat donde Elmo le hablará a Claude acerca de que debe matar Yakuza y hacer favores para ganarse el respeto de la banda. Por último, el sacerdote le pedirá a Claude que vaya a Funabashi donde Johnny Zoo le explicará que debe matar Zaibatzu y hacer favores para ganarse el respeto de la banda.

Huyendo del centro

«Se acabó el rollo para los Piraos

~ El sacerdote viendo morir a Elmo.
Trabajo final (Distrito Central)

Claude y el sacerdote contra Elmo.

Luego de hacer diversos trabajos para Trey Welsh, Johnny Zoo y Elmo. Se le presenta a Claude el sacerdote una vez más en el Jesus Saves, este le dice que de algún modo Zoo, Welsh y Elmo se han enterado de que estaba cooperando con los tres por dinero, y que como entre ellos son enemigos mortales, se han tomado esto como un insulto. El sacerdote le encomienda a Claude ir a matar a los tres jefes de la Corporación Zaibatsu, Yakuza de Anywhere City y los Piraos, para salvar su vida. Claude se aparece antes los tres jefes, que vienen en distintos vehículos, y los liquida. El sacerdote aparece en coche y afirma que es excelente por haberlos matado, pero que deberán huir al Distrito Residencial y así protegerse. Una vez allí, el sacerdote le da la bienvenida a Claude por haber llegado y, tras explicarle a quienes pertenecen esos lugares, se marcha para el Jesus Saves.

Huyendo de la residencia

Trabajo final (Distrito Residencial)

La siguiente huida.

«Los Zaibatsu están hechos mierda.»

~ El sacerdote viendo morir a Red Valdez.

Tras hacer trabajos para Billy Bob Bean, el Dr. LaBrat y Red Valdez, Claude vuelve al Jesus Saves y se encuentra al sacerdote, que le dice que, con la misma mala suerte que en el distrito Central, Bean, LaBrat y Valdez lo han descubierto y también saben de sus anteriores tratos con Welsh, Zoo y Elmo, por lo que buscarán matarlo. De nuevo Claude sale a matar a Bean, LaBrat y Valdez, para ser recibido por el sacerdote, que le dice que deberán huir al Distrito Industrial y así protegerse de nuevo, ya que es el único lugar que les queda. Al llegar allí, el sacerdote le agradece el viaje y, antes de volver al Jesus Saves, le da una recompensa y se marcha.

El final

«Será mejor que huyas antes de que te salpique la mierda»

~ El sacerdote se despide.
Trabajo final (distrito industrial) 4

El final.

Finalmente, Claude ha trabajado con Sunbeam, Uno Carb y Jerkov. El sacerdote vuelve a aparecer en el Jesus Saves y le dice finalmente que ha vuelto a ser descubierto, por lo que le encomienda matar a los tres últimos jefes que quedan en Anywhere City. Claude debe buscar a cada jefe y asesinarlo. Jerkov irá a su caza en un Bulwark, baja de su coche y dispara pero Claude es más rápido y dispara un lanzacohetes contra el coche de Jerkov. Luego de acabar con Jerkov, Claude va tras el contacto de los Hare Krishna, Sunbeam. Sunbeam llega en un Karma Bus, dispara contra Speed, pero él lo elimina rápidamente. Ahora solo queda Uno Carb, el contacto de la Zaibatsu Corporation. Uno Carb es el último contacto que aún vive, por lo que Claude roba un coche y llega a la localización del Zaibatsu. Uno Carb baja de su coche y dispara contra Claude intentando asesinarlo, Claude aprovecha el momento y lo mata rápidamente. El sacerdote felicita a Claude, y le dice que mejor será que huya de la ciudad y lo deje, dándole dinero de recompensa, se vuelve al Jesus Saves.

Descripción

Este sacerdote es el que nos da tutoriales en el juego, nos ayudara a escapar de Anywhere City superando las misiones, cada vez que hagamos una acción (Como por ejemplo repintar vehículos en el Pay 'n' Spray) aparecerá diciéndonos lo que obtuvimos. Claro que el es el dueño de los Jesus Saves de Anywhere City, y nos dice que hacer para progresar en el juego. Su nombre es desconocido.

Curiosidades

  • Es el único jefe de GTA 2 que no es asesinado.

Misiones en las que aparece

También en FANDOM

Wiki al azar