FANDOM

«Trucos de un coche de músculo casi perfecto como el Saber es un arte. Una tienda de moda de la corriente principal no va a entender que su ruido ensordecedor no es ineficiente - es el foreplay un coche como este requiere. Sus frenos no son peligrosamente insensibles, son suaves y graduales. La falta de protección no es descuidada, es emocionante. Por suerte para usted, aquí en Benny's podemos servir un montón de estilo sin agregar un poco de sustancia. Es lo que un coche que este estúpido merece.»

~ Descripción en Benny's Original Motor Works.

Nota Para otros usos de este término, véase Sabre (desambiguación).

El Sabre Turbo es un vehículo de dos puertas, basado en el Sabre, que aparece en Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: Vice City Stories y Grand Theft Auto V. En GTA IV, GTA: EFLC y GTA: CW aparece una versión similar al Sabre Turbo, el Sabre GT.

Características

Grand Theft Auto: Vice City

El Sabre Turbo es una versión más potente del Sabre común. No es un vehículo que circula por la ciudad, sino que aparece en misiones especiales y en un sólo lugar estacionado. Este posee sólo un color rojizo con una línea blanca que lo atraviesa. Y aunque se ponga el truco de coches pintados de negro o rosa (o también modificando su archivo carcols.dat), no cambia el color. Posiblemente tiene su propio skin y no está programado para tener un color al azar.

Es conducido por Hilary King en la misión El conductor con el cual se tomará demasiada dificultad ya que el jugador conducirá un Sentinel lo cual es menos potente que dicho auto. El vehículo de Hilary es a prueba de balas y de fuego pero es inmune al daño. También en la introducción de Sunshine Autos aparece uno rondando por el estacionamiento.

Versión BETA

En su Beta, al igual que el Sabre, la parrilla del Sabre Turbo estaba dividida en dos partes, tenía cuatro luces traseras y su línea era de un tono amarillo-dorado.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

En GTA: VCS, el Sabre Turbo no cambia demasiado, pero se actualiza. Ahora posee una amplia gama de colores en lugar de uno solo conservando teniendo su línea blanca y posee otras llantas. Además aparece el Cholo Sabre, que es una variante utilizada por los Cholos en color amarillo. Siempre estará aparcado en el estacionamiento de Escobar International Airport, y en los negocios de contrabando del imperio de Victor Vance.

Grand Theft Auto V

El Sabre Turbo regresa en éste juego, tiene el mismo modelo que el Sabre GT en Grand Theft Auto IV, ya que es el mismo vehículo pero ahora cambia el nombre. Es un coche grande, con cuatro faros delanteros circulares y un gran capó. Su frontal tiene una forma curvada. En los costados del coche se puede leer Sabre Turbo. A pesar de ser una variante es totalmente modificable en Los Santos Customs.

Sabre Turbo Custom

En la Actualización GTA Online: Lowriders exclusiva de PS4, Xbox One y PC se añadirá otra variante del Sabre Turbo con el cual se lo podrá personalizar en Benny's Original Motor Works como Lowrider. En la actualización GTA Online: Importaciones/Exportaciones se puede pedir este vehículo por medio de SecuroServ con colores únicos, modificaciones y matrículas GUNZ0UT, 0R1G1N4L y B0UNC3

Imágenes promocionales

Antes del lanzamiento de GTA V, Rockstar mostró varias imágenes que tenían como protagonista al Declasse Sabre Turbo.

Ubicaciones

GTA: Vice City

  • Aparece adentro de Sunshine Autos luego de completar la segunda lista de vehículos.
  • Con el truco GETTHEREFAST (PC)

GTA: VCS

GTA V

Véase también

Curiosidades

  • En la intro de Sunshine Autos, se puede ver un Sabre Turbo usando las llantas de la versión Beta. Además tiene el audio de un deportivo en lugar del original.
  • Si se pone un coche o helicóptero en el lugar donde el conductor conduce el Sabre, éste lo traspasará como si fuese un espejismo.
  • Luego de que se compren todos los imperios de Vice City Stories, el Sabre Turbo será a prueba de balas.
  • Sus radios por defecto son:
  • Este y el Blade son los únicos vehículos que se puede poner celda de combustible dentro del maletero.