FANDOM

Huntley Sport GTA IV

La Huntley, una de las numerosas SUVs de la saga GTA

Las SUVs (Sport Utiliy Vehicles, vehículo deportivo utiliario en español) son un tipo de vehículo 4x4 que tiene similitudes con un todoterreno, pero con aditamentos que la hacen un vehículo de lujo y que sirven para el día a día. Este tipo de vehículos durante toda la tercera, cuarta y quinta generación.

Historia de las SUVs en la Saga Grand Theft Auto

La primera aparición de las SUV empezó en Grand Theft Auto III con el Landstalker (todo terreno) y el Blista (minivan), a medida que avanzan los juego de la tercera generación, en la cuarta y quinta generación aparecen mas modelos de cada SUV.

Lista

Baller

Baller gtav

Baller (1) en GTA V

La Baller es un vehículo tipo SUV que aparece en Grand Theft Auto V. Esta camioneta posee dos versiones: una clásica y una moderna.

La versión clásica de la Baller posee una forma cuadrada, con ciertas partes redondeadas. Posee dos faros alargados a cada lado, uno sobre otro, que solo están separados por una vara metálica que atraviesa toda su parrilla.
Baller2GTAVfrente

Baller (2) en GTA V

La Baller moderna (o deportiva) se trata de una SUV con una forma más redondeada que la clásica y todavía posee los dos faros a cada lado, pero son mas pequeños y estilizados. Posee una vara metálica que va desde la puerta delantera hasta los faros traseros.

BeeJay XL

BeeJayXLFrente

BeeJay XL en GTA V

La BeeJay XL es otro vehículo estilo camioneta SUV que aparece en Grand Theft Auto V.

Es una SUV de cuatro puertas con un gran tamaño, con forma redondeada. En el frontal posee dos faros redondos en cada lado de la parte de adelante, un enorme parachoques y una parrilla mediana con líneas verticales, su capó posee una gran toma de aire plástica. Su parte trasera es mas pequeña, las luces, al igual que las delanteras, son redondas, la luneta trasera es grande y su parachoques trasero es más pequeño que el delantero.

Su motor es de seis cilindros, con gran capacidad para aguantar los golpes, tiene una buena aceleración para una SUV, y alcanza una velocidad aceptable.

Blista

BlistaIII

La Blista en Grand Theft Auto III.

La Blista es una SUV que aparece en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Es un automóvil con velocidad baja, aunque posee buen manejo y resistencia. Se encuentra normalmente en Staunton Island y en Shoreside Vale.

Cavalcade

La Cavalcade es otro vehículo SUV que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City, Grand Theft Auto: Chinatown Wars y GTA V. El fabricante de este vehículo es Albany. Es un vehículo muy común y fácil de encontrar. La Cavalcade tiene forma cuadrada aunque posee algunas partes curvadas. Posee un motor V8 y una caja de 5 velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 249 km/h y acelera de 0 a 100 km en 12.3 segundos. Pesa 3500 kg y tiene un valor de 45000$. En GTA V vuelve a aparecer, esta vez con dos versiones: La versión original del GTA IV y otra más detallada con algunas similitudes con la Baller.

Dubsta

DubstaFrenteV

Dubsta en GTA V

La Dubsta es una SUV que aparece en GTA V. Posee un tamaño normal y un diseño bastante cuadrado, casi sin líneas curvas. Su frontal posee una gran parrilla, con el logo de Benefactor en el centro, y luces cuadradas a los costados. Allí sobresalen los guardabarros ensanchados. La luneta trasera es grande, y sus luces son pequeñas y rectangulares. Trae el mismo motor V12 que equipa la Serrano. Se la puede encontrar transitando por zonas ricas, como Vinewood Hills, Rockford Hills y raramente por Mirror Park.

FQ 2

FQ2GTAVFrente

FQ2 en GTA V

La FQ 2 es una camioneta tipo SUV que hasta el momento solo está presente en GTA V. Es una camioneta que se caracteriza por su trompa larga y su cola corta. Es un vehículo todoterreno ligero. Su carrocería es muy redondeada y curva. Sus luces delanteras son muy grandes, mientras que las traseras son alargadas.

Granger

GrangerGTAV3

Granger en GTA V

La Granger es una camioneta tipo SUV que aparece solamente en GTA V. Es una SUV bastante grande, pesada y cuadrada, pero con algunas líneas redondeadas en el capó, y que posee una velocidad y una resistencia muy buena. Es una versión moderna de la FBI Rancher, que era de cuatro puertas en la tercera generación, con la excepción de que ahora es usada por muchos departamentos, como el FIB, el Sheriff, la guardia forestal (Park Ranger) y los salvavidas (Lifeguard).

Gresley

GresleyFrontalV

Gresley en GTA V

La Gresley es un automóvil estilo camioneta SUV que aparece en Grand Theft Auto V. Es fabricada por Bravado.

Se trata de una SUV de grandes dimensiones, su tamaño es comparable con la Radius y la Cavalcade. Cuenta con un aspecto deportivo y agresivo, la suspensión y los parachoques son bajos, comparada con otras SUV.

Habanero

Habanero V Front

Habanero en GTA V

La Habanero es un vehículo estilo SUV que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Pese a ser un SUV, posee una velocidad y resistencia buena. Es casi totalmente redondeado con algunas partes cuadradas y faros muy grandes. Alcanza una velocidad de 220 km/h, acelera de o a 100 km en 11.3 segundos. Pesa 1200 kg y un valor aproximado de 14.000$. Es fabricado por Emperor. Se le suele encontrar normalmente por Algonquin y Alderney (Liberty City) y en Vespucci Beach y Del Perro (Los Santos).

Huntley

Huntley SA

El Huntley en GTA: SA.

La Huntley es una SUV que solo aparece en Grand Theft Auto: San Andreas. Es completamente cuadrado y posee buena velocidad y resistencia, pero no tan buen manejo. Tiene cierto parecido con la Landstalker y con la Rancher, aunque el Huntley es más rápido que éstos dos. Puede ser exportada en Easter Basin por $40.000 e importada por $32.000. En Grand Theft Auto IV aparece una nueva versión de este coche llamada Huntley Sport.

Huntley Sport

Huntley Sport GTA IV

El Huntley Sport en Grand Theft Auto IV.

La Huntley Sport es un vehículo SUV que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V (como Huntley S). Es una nueva versión de la Huntley de Grand Theft Auto: San Andreas. Es fabricado por Vapid. A diferencia de su antecesora, este coche es casi totalmente redondeado. Es muy grande y posee un motor V8 de 4.8L. El vehículo posee muy buena velocidad, buena resistencia y gran maniobrabilidad. Alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos. Tiene un peso de 2900 kg, y un valor de Dinero6.400. Los jamaicanos usan una variación de este vehículo, de color negro y verde (igual que la bandera de Jamaica).

Huntley S

HuntleySGTAVfrente

Huntley S en GTA V

En GTA V, regresa una nueva versión de la Huntley Sport; con más cambios, es mas pequeño y detallado a diferencia del GTA IV. Solo estará disponible en el DLC "High Life".

Landstalker

LandstalkerGTAV

La Landstalker, una de las SUVs que más aparece en la saga.

La Landstalker es un SUV que aparece desde Grand Theft Auto III hasta Grand Theft Auto V. No tiene muy buena estabilidad ni velocidad, pero sí una excelente resistencia. En cada juego, el diseño del Landstalker cambia. Mientras que en los juegos de la tercera generación el Landstalker tiene un diseño cuadrado, en la cuarta generación el diseño es más redodeando. En GTA IV, el Landstalker alcanza una velocidad máxima de 249 km/h, acelerando en 16.4 segundos de 0 a 100 km. Posee un peso de 2300 kg y un valor de $30.000. En GTAV conserva el diseño físico de GTA IV con mas colores

Mesa Grande

MesaGrandeVC

Mesa Grande en GTA: VC

La Mesa Grande es una camioneta tipo SUV que aparece en GTA: Vice City, GTA: San Andreas (como Mesa), Vice City Stories y GTA V. Es un Jeep que tiene una velocidad media, una buena resistencia, y aceleración media. Es útil en terrenos de tierra y arena. Se puede encontrar con cúpula o sin cúpula. Es medianamente cuadrado, sus faros delanteros son pequeños y cuadrados, posee ruedas grandes y un parachoques delantero pequeño. Las tres versiones del Mesa, son muy parecidas entre si, pero con algunas pequeñas diferencias. En GTA: SA, VCS y V poseen versiones de uso militar, aunque este ultimo existe la Crusader.

MesaGTAV2

Mesa en GTA V

Minivan

MinivanGTAV

Minivan en GTA V

La Minivan es otro vehículo SUV que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Es fabricada por Vapid. Es totalmente redondeado, posee una gran trompa y faros grandes. Alcanza una velocidad máxima de 234 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 16.4 segundos. Tiene un peso de 2300 kg, y un valor aproximado de $20.000. Ademas es bastante parecido al Blista.

Perennial

Perennial GTA IV

El Perennial, otro vehículo SUV.

El Perennial es un vehículo familiar/SUV que aparece en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Es fabricado por Dinka. Mientras que en los juegos de la tercera generación este vehículo es de tipo familiar, en la cuarta generación es un SUV. En Grand Theft Auto IV y sus expansiones el vehículo es totalmente redondeado, con faros pequeños y techo negro. Existe un variación de este SUV, que lo usan los empleados de Fly Us.

Radius

RadiusFrontalGTAV

Radius en GTA V

La Radius es un automóvil estilo SUV que aparece en Grand Theft Auto V, es fabricada por Vapid. Se trata de una SUV, pero algo más corta y baja que otras en su tipo, con un diseño con bastántes líneas curvas y pocas rectas, adecuandose al año 2013, no es muy rapida, pero tiene una velocidad aceptable para una camioneta.

Rebla

Rebla GTA IV

Rebla en GTA IV.

La Rebla es un automóvil tipo SUV que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Es fabricado por Ubermacht. La trompa del vehículo es redondeada, sin embargo el techo es cuadrado. Posee unos faros muy grandes. Alcanza una velocidad máxima de 216 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 12.3 segundos. Tiene un peso de 2300 kg, y un valor aproximado de $35.000. La mafia rusa de Liberty City (Petrovic y Faustin) utilizan una variante del coche, la cual sus únicas diferencias notables son que es totalmente negro, con parachoces y spoilers.

Rocoto

RocotoGTAV

Rocoto en GTA V

La Rocoto es un automóvi estilo camioneta SUV que aparece solamente en Grand Theft Auto V. Es una SUV de cuatro plazas, en casi una todoterreno. Con un diseño muy moderno, parecida a la Serrano, pero algo más curva. Tiene una parrilla pequeña y alargada, sus luces delanteras son medianas, en forma de óvalo, debajo de ellas se hallan una luces LED, las luces traseras son algo más pequeñas, y con forma de trapezoide.

Seminole

Seminole V

Seminole en GTA V

La Seminole es un automóvil estilo camioneta SUV que aparece en Grand Theft Auto V. Es fabricada por Canis. Se trata de una SUV de grandes dimensiones, con un diseño bastánte redondeado y no tan cuadrado, a diferencia de otras SUV de su tipo. Su frontal es muy llamativo, sobretodo su gran parrilla de aluminio y la defensa cromada. En cuanto a su parte trasera, es muy cuadrada, al igual que sus luces y posee dos salidas de escape, una a cada lado.

Serrano

SerranoGTAVfrente

Serrano en GTA V

.

La Serrano es un automóvil SUV de lujo que aparece en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Es fabricado por Benefactor. Posee dos versiones: la estándar, y la Custom. Éste último posee dos colores, paragolpes y spoilers personalizados, así como vidrios polarizados y llantas de aleación. El Serrano posee un motor V12 de 6.5 litros. Alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km en 5.5 segundos.

Serrano tuneado TBOGT

Una Serrano custom en GTA: TBOGT.

.

SUV sin nombre

SUVbeta gtaiv

La SUV que se puede ver en un comercial

En GTA IV, había una SUV que no estaba presente en el juego. Siendo así se lo puede encontrar en la TV de Liberty City. Tiene un aspecto moderno, similar a los todocaminos japoneses. Se desconocen las causas de su eliminación.

XLS

XLS-V

XLS en GTA V

Es un vehiculo que aparece únicamente en Grand Theft Auto V en parte de la actualización crímenes y finanzas. Se trata de una SUV con rasgos de un Baller y el Serrano pero mas larga. Tiene buena velocidad y resistencia en este juego. Ademas contuvo una version blindada como el Baller

Curiosidades

  • La Baller y la Cavalcade son las únicas SUV con dos variantes; una convencional y otra moderna.
  • Pese a que hay numerosas SUV's durante toda la saga, únicamente han habido tres monovulúmenes (Blista, Minivan y Perennial).

También en FANDOM

Wiki al azar