Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Rotterdam Tower

Discusión0
12.101páginas
en el wiki
Rotterdam Tower
RotterdamTower-GTAIV-distantshot
La Torre Rotterdam en un atardecer.
Apariciones Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony
Ciudad Liberty City
Distrito Algonquin
Barrio El Triángulo

Rotterdam Tower, o la Torre Rotterdam, es el edificio mas alto de Liberty City en el juego Grand Theft Auto IV y sus episodios. Tiene 102 plantas y es un edificio que siempre destaca cuando se vuela en helicóptero, pues se ve desde todos los puntos de Liberty City. Está basado en el famoso Empire State Building.

Descripcion

Es el edificio mas alto de la ciudad, situado en el barrio de El Triángulo, Algonquin, su entrada esta en la Denver-Exeter Av. Una vez caída la noche, el complejo es bañado de colores azul blanco y rojo (los colores de la bandera americana). En el piso 72 gigantescos reflectores de color azul iluminan la fachada del piso 72 hasta el piso 81. En el piso 81 otros reflectores más de color blanco iluminan la fachada del rascacielos desde el piso 81 hasta el 84. Por último la antena del Rotterdam es iluminada por 4 reflectores de color rojo. La Rotterdam Tower suele encender sus reflectores un poco antes del atardecer cuando el clima está nublado. En el Teaser Trailer del segundo episodio descargable "The Ballad of Gay Tony", se puede observar claramente que el Rotterdam es iluminado de rosa, en vez de los colores de la bandera americana.

Cuando el atardecer está despejado de nubes lluviosas y el sol se muestra tenue, la zona iluminada de color azul parece cambiar a un verde fuerte. En realidad, la iluminación no cambia, se trata de una ilusión formada por el clima.

Está compuesto en su totalidad de oficinas y demás empresas de lo más variadas.

Accesibilidad

Se puede acceder a este edificio, por dos puertas desde el suelo. No entraremos en el edificio, pero nos dejara en el Observatorio del mismo, una planta llena de prismáticos que podremos usar para mirar el paisaje de Liberty City (sin tener que pagar por usar los prismáticos). En Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City se puede acceder a un punto de la antena del edificio donde no se podía acceder en GTA IV, y también en el vestíbulo, en la base.

Popularidad

Esta torre se ha hecho muy popular para los fans de GTA que realizan vídeos para Internet. Muchos usan este edificio para saltar de el, tirarse con una moto o un coche, o sencillamente, optan por estrellar el helicóptero en la parte mas alta y comenzar a caer en picado. Muchos de los jugadores intentan llegar a lo que es la cima del edificio,pero es una tarea difícil. Se puede ingresar mediante unas escaleras que están en una esquina de donde están los miradores, pero solo aparece en episodios es una escalera muy extensa, por lo que tarda mucho en subir hasta la punta

Misiones que transcurren aquí

Imágenes

Curiosidades

  • Puede que en GTA IV y TLAD las luces del complejo son de color azul, rojo y blanco en cambio en TBoGT las luces son de color rosa.
  • En GTA IV y TLAD solo se puede subir a la antena en los Helicopteros, pero en TBoGT hay una escalera.
  • Lo curioso de esto es que los tres juegos transcurren al mismo tiempo, pero el edificio es diferente.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio