Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Roman Bellic

12.729páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

30px-Rockstar_Games_logo.svg.png

«No hagas nada estúpido, primo.»

~ Roman Bellic durante la misión Uncle Vlad.

Roman Bellic (Radar-Dinero.png1977 - 2008 o Radar-Venganza.png1977 - ?) es un personaje de la saga GTA que aparece como principal en Grand Theft Auto IV, como secundario en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y tiene una pequeña referencia en Grand Theft Auto V. Es el primo del protagonista de GTA IV, Niko Bellic.

Niko llega a Liberty City gracias a las historias de Roman, y justo al llegar resulta que todo era mentira. Es amigo de Little Jacob y de Brucie Kibbutz. Es un adicto al juego, siempre teniendo deudas con mafiosos, le gusta mucho beber y emborracharse aparte de ser un mujeriego.

A pesar de esto, acaba teniendo una relación estable con Mallorie Bardas, quién ayuda a los primos cuando tienen dificultades. Roman posee una empresa de taxis, los cuales son contratados por teléfono-

Historia

Antes de GTA IV

Serbia, 1998

Un nuevo comienzo

La madre de Roman ahorra dinero y envía a su hijo a Estados Unidos, a la ciudad de Liberty City. Milica Bellic, madre de Niko, desea enviar a su hijo junto a Roman, pero este se niega, ya que dice que quiere pelear en la guerra.

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

La llegada de Niko
TCB6.png

Niko y Roman se reencuentran.

Niko Bellic llega a Liberty City para buscar una vida mejor, movido por los correos electrónicos que su primo Roman le ha enviado, diciéndole que vive en una gran mansión con un montón de mujeres y es millonario. Al llegar, sin embargo, se sorprende de ver a su primo llegar en un taxi negro. Otra cosa de la que se da cuenta es de que su primo está borracho, y este se pone a gritarle a unos obreros luego de abrazarlo. Niko también se inquieta al ver que se ha olvidado de como hablar en serbio, y que prefiere usar el inglés.

TCB13.png

La dura verdad.

Pese a esto, los primos Bellic se suben al taxi y marchan hacia la "mansión". En el camino, ambos conversan sobre los terroristas que han amenazado Liberty City y como por eso no pueden recorrer la ciudad de momento, pues Niko es un inmigrante ilegal, y lo arrestarían al instante. También hablan sobre las mujeres que abundan en Liberty City y como se lo pasarán muy bien. Niko se espanta cuando tiene que detener el coche frente a un ruinoso apartamento en Playa de Hove. Roman le explica que la mansión "está en proceso" y Niko se frustra al descubrir que todo era mentira.

Una vez adentro, Niko lo pasa incluso peor. El apartamento es un desastre, lleno de cucarachas, y Roman no es más que un pobre taxista adicto al juego que está lleno de deudas con diferentes bandas mafiosas de Playa de Hove. Roman le pide a Niko que le cuente un poco sobre su vida y el serbio, después de relajarse un poco e insultar brevemente a su primo, comienza a contarle que hizo cosas estúpidas después de la guerra y se junto con gente equivocada, enojándose aún más al descubrir que su Roman se ha dormido escuchándolo. Pasado un rato, Roman recibe una llamada airada de alguien que parece ser un prestamista, Vlad Glebov, y luego se marcha, argumentando que tiene que volver a su taxi, pues va por turnos, dándole la dirección de su empresa. Niko se queda entristecido.

Deudas con Dardan y Vlad
Roman hablando con Mohammed.png

Roman habla con Mohammed.

En la empresa de taxis de Roman, este se encuentra hablando airadamente por radio con el taxista Mohammed, el cual está rebelándose continuamente contra él. A su lado se encuentra su secretaria y novia, Mallorie Bardas, que se burla de los intentos de Roman de coquetear con ella. Mohammed humilla a Roman desde la radio, desatando las risas de Mallorie, que se pregunta como hará para tomarlo en serio. Niko aparece en el lugar y replica que es bastante difícil. Roman presenta a Niko con Mallorie, y este dice que se alegra de descubrir que no todo era mentira.

Vlad It's your call 3.png

Vlad amenazando a Roman y Niko.

En ese momento, se presenta en la oficina Vlad Glebov, el prestamista ruso, que comienza a coquetear con Mallorie y burlarse de Roman, para disgusto de Niko, que lo mira mal. Vlad comienza a presionar a Roman para que le pague lo que le debe, y luego observa a Niko, enfureciéndose por la forma en la que el serbio lo está mirando. Vlad le exige a Roman que, si Niko no lo deja en paz, hará que le corten la cabeza y subirá el vídeo a Internet. Vlad abandona el lugar hecho una furia, dejando sorprendidos a Niko, Roman y Mallorie. Mallorie hace un comentario sobre la habilidad de Vlad para hablarle a las mujeres, y Niko y Roman dejan el lugar.

Una vez afuera, en el taxi, Roman le pide a Niko que lo lleve a una ferretería cercana, donde va a jugar al póquer para sacar algo de dinero. Sin embargo, le advierte, jugará con el dinero que le debe a un prestamista albanés, Dardan Petrela, y quiere que Niko vigile la zona y lo llame con un teléfono que va a darle para avisarle si llegan a aparecer. Una vez en el lugar, Roman se mete a jugar, mientras Niko vigila. Aparece entonces Dardan a bordo de un Willard, con su compañero Bledar, el cual va armado con una 9mm, y se disponen a atrapar a Roman. Niko llama a su primo y ambos escapan del lugar a bordo del taxi, sin atacar a los usureros, hasta llegar a la empresa. Niko se queja de las deudas de Roman, y de como no le dijo nada, y Roman le advierte que no tiene que preocuparse por esa gente, pues las verdaderas personas peligrosas, como Vlad, son de las que hay que cuidarse.

Recogiendo a Mallorie
Dardan Petrela 6.png

Dardan intimidando a Roman.

Los albaneses rastrean a Roman y lo atrapan en la empresa de taxis, por lo que proceden a meterse en su oficina y comenzar a intimidarlo. Roman le pide a Dardan que le dé más tiempo para pagar su deuda, pero en respuesta, Bledar destruye su computadora arrojándola del escritorio. Mientras Roman se queja, es agarrado por el cuello y Dardan le pone su cuchillo en la cara, amenazando con matarlo y preguntándole donde está su amigo ruso (refiriéndose a Vlad, el cual le había prometido a Roman ocuparse de los albaneses si le pagaba la deuda). Roman grita que Vlad no es su amigo, sino otro prestamista.

Roman Bellic 1.png

Roman se queja de la destrucción de su computadora.

Niko entra en ese momento en la oficina, enfurecido de ver como los albaneses se aprovechan de su primo, y les grita que lo dejen en paz. Mientras Bledar estrangula a Roman, Niko ataca a Dardan, rompiéndole con total facilidad el brazo derecho. Dardan queda malherido y le pide a Bledar que lo ayude. Este saca a su jefe del lugar, mientras Niko jura que, si los vuelve a ver por allí, los matará a todos. Roman le explica a Niko que sus motivos para no ser millonario y vivir en una mansión son los prestamistas que no paran de acosarlo, pero Niko, enojado, le pide que se calle.

Sin embargo, Roman también tiene miedo, debido a que ahora Dardan volverá para matarlos a los dos como venganza por lo que Niko ha hecho. Mientras piensa, Roman recibe una llamada de Mallorie, pidiéndole que la recoja. Roman no puede en ese momento, pues debe ocuparse del desastre de la oficina, y le pide a Niko que se encargue de hacerlo en su lugar, argumentando que tiene una amiga para presentarle. Niko acepta y se marcha. El serbio va a recoger a Mallorie y a su amiga, Michelle Stone, quien le da su teléfono. Mallorie le recomienda a Niko cambiarse de ropa y, luego de dejar a las chicas en el apartamento de Michelle, Niko telefonea a Roman y le pregunta por alguna tienda de ropa. El taxista le habla de una tienda rusa cerca de su casa. Niko compra algo de ropa y llama a Roman, quejándose de que su ropa nueva no es muy buena. Roman le promete que, cuando tengan dinero, podrán vestirse mejor.

Eliminando de Dardan
Nota.png Nota: En caso de salir con Michelle.
Dardan Mención.png

Roman hablando sobre los prestamistas.

Niko queda para salir con Michelle y tiene una cita con ella. Mientras se marcha del apartamento de la chica, Niko recibe una llamada de su primo, quejándose de que Dardan y sus gorilas lo han vuelto a amenazar y golpear y él no estaba para protegerlo. Niko se queja de que en realidad el problema lo comenzó el propio Roman al endeudarse con ellos, pero finalmente acepta ir a recogerlo al hospital (a donde ha sido enviado con múltiples heridas) para llevarlo de vuelta a la empresa de taxis.

Una vez en el hospital, Roman le dice a Niko que lo perdona, y afirma que él tampoco habría dudado en dejarlo solo por una mujer. En el camino a la empresa de taxis, Roman le pregunta a Niko como estuvo salir con Michelle y hace varias referencias sexuales, cosa que molesta a Niko. Una vez en la empresa de taxis, Roman se despide de su primo y vuelve a trabajar. Sin embargo, un tiempo después, es nuevamente acorralado por Dardan, y telefonea a Niko para pedirle ayuda. Niko le dice que esta vez no le va a fallar y cuelga para dirigirse a las canchas de baloncesto donde lo están intimidando los albaneses.

Nota.png Nota: En caso de no salir con Michelle.
Bleed Out llamada de Roman.png

Roman pidiéndole ayuda a Niko.

Niko recibe una llamada de Roman pidiéndole ayuda, afirmando que los albaneses a los que hizo enojar luego de romperle el brazo a Dardan lo han acorralado en unas canchas de baloncesto en Firefly Island, y que necesita su ayuda antes de que lo maten. Niko le dice que irá para allá, enfadado por las deudas de su primo, y acaba suspendiendo su cita con Michelle para ir a salvar a Roman. El taxista logra gritarle algo a Bledar antes de dar a entender que han comenzado a darle una paliza, con lo que se corta la comunicación. Niko rápidamente se dirige al lugar.

Llevando a Jermaine
El amigo Jacob
Ayudando a los jamaiquinos
Trabajando para los rusos
El fin de Vlad y la verdad
La organización Faustin
Llamada repentina
Nota.png Nota: Si el traficante no lo oye.
Nota.png Nota: Si el traficante lo oye.
Conociendo a Brucie
Acabando con Faustin
La traición de Dimitri
El trabajo de Brucie
Nota.png Nota: A partir de aquí transcurre en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned.
Mensaje de Elizabeta
Secuestro
Nota.png Nota: Si se llama a Roman.
Nota.png Nota: Si se va a buscar directamente a Roman.
Nota.png Nota: A partir de aquí finaliza la transcurrencia en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned.
Rescate
En el helicóptero
Reencuentro con Florian
Nota.png Nota: A partir de aquí transcurre en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony.
Salidas con Brucie
La entrada falsa
Intentando entrar al Maisonette 9
Nota.png Nota: A partir de aquí finaliza la transcurrencia en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony.
La venganza de Niko
Una última decisión
Nota.png Nota: Venganza.
Asesinato de Dimitri
Boda con Mallorie
Persiguiendo a Pegorino
Nota.png Nota: Dinero.
El trato
Boda con Mallorie y muerte
Última batalla con Dimitri

Grand Theft Auto V

Los Santos, 2013

Aunque en esta entrega no tiene una aparición fisica puede verse en la computadora de James De Santa como un amigo de Niko Bellic en su perfil de Life Invader.

Amistad

Roman es una buena amistad, ya que puedes pedirle un taxi gratis para ir a cualquier lugar de la ciudad. También puedes hacer trabajos de taxista para él hasta la misión Roman's Sorrow, en la que le queman el negocio. A partir de cuando consigues el piso franco de Algonquin cambiará de ser un Esperanto a un Cavalcade. Estas són las actividades que le gustan a Roman:

  • Jugar a los bolos.
  • Jugar a los dardos.
  • Jugar al billar.
  • Beber.
  • Comer.
  • Ir a espectáculos.
  • Ir a clubs Striptease.

Otras informaciones

  • Horas despierto: las 24 horas.
  • Habilidad especial: te enviara un taxi gratis donde te encuentres.Se activa al 60% y se desactiva al 25%.
  • Comida preferida: Superstar Cafe, Burger Shot.
  • Garito nocturno preferido: Cualquiera.
  • Emisora de radio preferida: Vladivostok FM y The Vibe.

Taxi gratis

Llegada cierta parte del juego, Roman te mandará un taxi gratis de su compañía, con el que podrás ir a cualquier sitio - justo como un taxi normal. Está disponible la mayor parte del tiempo, aunque hay veces en las que no te lo puede mandar. El único inconveniente es el taxista, que siempre se queja de tener que trasladar a alguien de manera gratuita y estar perdiendo tiempo y dinero.

Base de datos del LCPD

Roman bellic LCPD.png

Curiosidades

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Wiki al azar