Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Roman Bellic

Discusión4
12.104páginas
en el wiki
30px-Rockstar_Games_logo.svg.png
Roman Bellic

Roman (IV)

Roman cara

Roman Bellic TBOGT

Apariciones Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony, Grand Theft Auto V (Referencia).
Actor de

voz

Jason Zumwalt
Familia Milica Bellic (tía), Niko Bellic (primo), Josef Bellic (primo), Mallorie Bardas (esposa)
Bandas Ninguna

«No hagas nada estúpido, primo.»

~ Roman Bellic

«¿Alguien está buscando a un gordo eslavo con un problema de vejiga?»

~ Johnny Klebitz refiriéndose a Roman

Roman Bellic (Radar-Dinero1977 - 2008 o Radar-Venganza1977 - ?) es un personaje de la saga GTA que aparece como principal en Grand Theft Auto IV, como secundario en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned y en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y tiene una pequeña referencia en Grand Theft Auto V. Es el primo del protagonista de GTA IV, Niko Bellic.

Niko llega a Liberty City gracias a las historias de Roman, y justo al llegar resulta que todo era mentira. Es amigo de Little Jacob y de Brucie Kibbutz. Es un adicto al juego, siempre teniendo deudas con mafiosos, le gusta mucho beber y emborracharse aparte de ser un mujeriego.

A pesar de esto, acaba teniendo una relación estable con Mallorie Bardas, quién ayuda a los primos cuando tienen dificultades. Roman posee una empresa de taxis, los cuales son contratados por teléfono. A la larga acaba siendo uno de los personajes con los que podrás quedar.

Historia

Antes de GTA IV

Serbia, 1998

Un nuevo comienzo

thumb|250px|right|El tráiler de Roman Bellic.La madre de Roman ahorra dinero y envía a su hijo a Estados Unidos, a la ciudad de Liberty City. Milica Bellic, madre de Niko, desea enviar a su hijo junto a Roman, pero este se niega, ya que dice que quiere pelear en la guerra.

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Bienvenido a Liberty City
Roman Bellic

Artwork de Roman Bellic.

Vemos a Roman por primera vez cuando va a recoger a Niko al puerto, en la primera misión borracho y en un taxi de su compañía, The Cousins Bellic. Roman le dice a Niko que anoche se corrió una juerga increíble con dos mujeres. Le pide a Niko que le lleve a su "mansión" porque no se encuentra en buenas condiciones.

Cuando llegan, la mansión resulta ser un pequeño piso muy desordenado y sucio. Roman intenta convencer a Niko de que podrán subir a la fama con la ayuda de Niko. La conversación es interrumpida cuando Roman se duerme y recibe una llamada de Vladimir Glebov. Roman le dice a Niko que cuando se haya acomodado vaya a la empresa de taxis. Cuando Niko llega a la empresa, Roman está intentando ligar con Mallorie Bardas, la secretaria de su negocio, cosa que fracasa cuando Vlad llega y le dice que donde está su dinero. Roman, tras decirle a Vlad que se lo dará el dinero, le dice a Niko que le lleve a la ferreteria de la calle Dillon. Por el camino, Roman le explica a Niko que la ferreteria es una tapadera para una sala de apuestas ilegales. Roman le dice a Niko que si ve llegar unos albaneses le llame para salir de la ferretería.

Tras esta misión, los albaneses han ido al negocio de taxis de Roman para pedirle el dinero que le deben, pero Niko logra llegar y los manda para su casa. En medio de todo el follón, Mallorie llama para decirle a Roman que la tenía que ir a buscar. Roman le dice a Mallorie que Niko la llevará a ella y a su amiga, Michelle. Cuando acaba el trabajo, Niko llama a Roman para decirle que quiere comprarse ropa nueva, y le manda a Russian Shop. Tras esta misión, Roman llama a Niko para decirle que unos albaneses le están pegando en las vías elevadas de las Apartamentos Firefly. Cuando Niko llega se deshace de ellos, pero Dardan Petrela, el jefe, se escapa en coche y Niko y Roman le persiguen. Al final Niko mata a Dardan y lleva a Roman al garaje. En está misión activarás las actividades amistosas con Roman. En las dos siguientes haces de taxista para Jermaine Andrews y para Little Jacob, el cual te dará la primera pistola (si no has conseguido una antes).

Una vez más en el negocio de taxis, Roman le dice a Niko que se ha enterado de que Mallorie le engañaba con Vlad Glebov. Niko decide ir a acabar con Vlad de una vez por todas. Tras la persecución, Niko ejecuta a Vlad, y cuando Roman lo ve, Roman le dice a Niko que está loco y que ya pueden darse por muertos. Niko dice que no se preocupe por nada, (sin saber muy bien que ocurriria).

Mundo Criminal
Roman crime

Roman amenazado por Andrei.

Tras esta misión, Roman llama a Niko diciendole que vaya a la esquina del Club Perestroika. Cuando llega, Roman está en un contenedor y le dice a Niko que le seguían. Entonces, un matón sorprende a Niko por detrás, dejándolo inconsciente, y se lleva a él y a Roman a un sótano. Cuando Niko despierta ve a Roman amordazado y un hombre, llamado Dimitri Rascalov, haciéndole preguntas. De repente, un tipo baja por las escaleras con una pistola, preguntando porque hay tanto jaleo. Este hombre resulta ser Mikhail Faustin, el jefe de la organización criminal Faustin de la Mafia Rusa. Cuando le quitan la venda de la boca a Roman, este empieza chillar pidiendo ayuda, y de repente, Faustin le dispara en el estómago. Niko va a hacer la misión que le ha encargado Faustin y se llevan a Roman a curarle.

No volvemos a ver a Roman (si no se le llama para quedar) hasta la misión Logging On, en donde conocemos a Brucie Kibbutz. Roman le dice a Niko que ya es hora de que se conecte a Internet, y lo manda al cibercafé. De nuevo, Roman llama a Niko para decirle que vaya a un callejón en East Island City. Niko le explica la nueva situación a Roman y decide irse a vivir a Bohan Sur, a un piso de Mallorie. Cuando van a recoger sus cosas a la casa de Roman, la casa está quemandose, y Roman quiere entrar porque tenia un anillo que quería darle a Mallorie. Cuando van al negocio de taxis, este también está en llamas. Roman, llorando, dice que lo ha perdido todo y que ya no puede hacer nada por Mallorie, pero Niko le anima diciendo que se ocupará de quien ha hecho esto, pero Roman le dice que eso es lo que no quiere que haga. No volvemos a ver a Roman hasta la misión Out of the Closet..., en donde está con Brucie y le ha hecho a Niko un perfil en Love-meet.net, en el que él mismo puso bobadas en el perfil de Niko como decir que el es gay o poner "soy un hombre vulnerable que necesita unos brazos fuertes para que me abracen" todo para un plan para matar al primo de Lyle Rivas, aún así Niko no le gusta nada lo que puso Roman. Lyle Rivas es el hombre al que Niko mató a las ordenes de Brucie. Al parecer, según Brucie es un auténtico mariconazo, por lo que han pensado en Niko. Niko al final cede por el dinero.

El Secuestro
Gtaiv515

Roman y Niko Bellic después del rescate de Roman.

Roman fué secuestrado por Johnny Klebitz y Malc durante una partida de póker (Johnny lo secuestró porque era necesario para limpiar la deuda de Ashley Butler con Dimitri Rascalov). Mallorie llama a Niko para decirle que Roman ayer no llegó a casa, pero Niko le dice que tranquila, que a Roman le va mucho el quedarse por ahi borracho. Más tarde, Mallorie vuelve a llamar a Niko y le dice que los rusos han secuestrado a Roman. Niko va al almacén donde lo tienen secuestrado. Por el camino, Dimitri le manda un mensaje con una foto de Roman aputandolo con un arma. Cuando Niko llega, arrasa con todo lo que tiene delante, mata a todos los rusos, sin excepción. Cuando llega al piso de arriba, un hombre apunta a Roman con una pistola. Entonces Niko, con buena puntería, mata al ruso y lleva a Roman a su casa en Bohan.

Buscando a Florian

Roman aparece otra vez en la misión Weekend at Florian's. Una vez Ray Boccino ha informado a Niko de que conoce a un tipo que sabe donde vive Florian Cravic

Luego de haber hablado con Ray, Niko telefonea a Roman Bellic, y le dice que lo necesita de prisa, ya que ha conseguido la tan esperada información sobre Cravic. Roman se alegra, y le pide que lo recoja en el apartamento donde viven. Niko lo va a buscar y le habla sobre Talbot Daniels. Roman afirma conocerlo, ya que han jugado varias veces ha las cartas, y que sabe donde está su negocio en Cruce Estrella. Sin embargo, Roman también está preocupado, pues teme que Niko mate a Florian, y sus amigos se venguen matándolo a él. Una vez allí, Niko y Roman amenazan a Talbot para que vaya con ellos. Talbot se niega, alegando que no conoce a ningún Florian Cravic. Roman afirma que conoce sus trucos de las cartas, y que miente. Niko al final logra extraer información a Talbot: Al parecer, hay un sujeto que "a veces" le gusta ser llamado Florian Cravic, Bernie Crane. Talbot, desgraciadamente, no recuerda la ubicación exacta del apartamento del tipo pero le dice a Niko que, si él conduce, le irá pasando instrucciones para llegar al lugar.

En el interior del edificio, Niko destroza la puerta y saca una pistola, listo para matar a Florian. Roman y Niko recorren el apartamento, llamando al traidor. Niko ve la escurridiza figura que chilla y grita por todo el lugar. Niko se acerca y descubre, con sorpresa, que su amigo Florian está muy cambiado: ahora es homosexual, es instructor de aerobics y su voz es muy aguda.Tras una breve discusión, Niko, muy decepcionado, grita que el traidor, en tal caso, es Darko Brevic, y se marcha del apartamento gritando "¡Tenemos que encontrarlo!". Roman le dice a Bernie que lo lamenta, pero que Niko se decepcionó mucho al saber que no era el traidor.

Final

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Liberty City, 2008

Emboscada
Roman's Holiday 4

Roman Bellic en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned.

Ashley Butler le engarga a Johnny Klebitz secuestrar a Roman Bellic, ya que esta rehén de las deudas de Dimitri Rascalov. Johnny le pide una mano a Malc, y juntos emboscan a Roman saliendo de una ferretería. Aqui Johnny y Malc lo secuestran, lo amordazan, y luego lo suben a un vehículo. Durante el camino hablan con el y lo amenazan, pero Roman niega todo y pide que lo liberen. Johnny decide marchase, por lo cual baja del vehículo, y deja que Malc se lo entrege a Dimitri Rascalov. Más tarde, Roman Bellic es rescatado por su primo, Niko (GTA IV).

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Liberty City, 2008

En el Maisonette 9
Ladies Half Price 2

Roman Bellic en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony.

Roman es visto en algunas misiones que comienzan en el club nocturno de Gay Tony, el Maisonette 9. Se le puede ver bailando en el club con Brucie.

Intentando entrar

Ellos siempre están metidos en discusiones con Dessie, el portero. En una de ellas trata de convencer al portero de dejarlo entrar, aunque no sea miembro del club.

Grand Theft Auto V

Los Santos, 2013

Aunque en esta entrega no tiene una aparición fisica puede verse en la computadora de James De Santa como un amigo de Niko Bellic en su perfil de Life Invader.

Amistad

Roman es una buena amistad, ya que puedes pedirle un taxi gratis para ir a cualquier lugar de la ciudad. También puedes hacer trabajos de taxista para él hasta la misión Roman's Sorrow, en la que le queman el negocio. A partir de cuando consigues el piso franco de Algonquin cambiará de ser un Esperanto a un Cavalcade. Estas són las actividades que le gustan a Roman:

  • Jugar a los bolos.
  • Jugar a los dardos.
  • Jugar al billar.
  • Beber.
  • Comer.
  • Ir a espectáculos.
  • Ir a clubs Striptease.

Otras informaciones

  • Horas despierto: las 24 horas.
  • Habilidad especial: te enviara un taxi gratis donde te encuentres.Se activa al 60% y se desactiva al 25%.
  • Comida preferida: Superstar Cafe, Burger Shot.
  • Garito nocturno preferido: Cualquiera.
  • Emisora de radio preferida: Vladivostok FM y The Vibe.

Taxi gratis

Llegada cierta parte del juego, Roman te mandará un taxi gratis de su compañía, con el que podrás ir a cualquier sitio - justo como un taxi normal. Está disponible la mayor parte del tiempo, aunque hay veces en las que no te lo puede mandar. El único inconveniente es el taxista, que siempre se queja de tener que trasladar a alguien de manera gratuita y estar perdiendo tiempo y dinero.

Curiosidades

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio