Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Rockstar Advanced Game Engine

12.732páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Logotipo de RAGE.

Rockstar Advanced Game Engine (RAGE), es un motor gráfico desarrollado por Rockstar San Diego. Es el motor del GTA IV, sus expansiones y el de GTA V.

Creación

Es un motor de juego creado por un pequeño equipo llamado "Grupo de Tecnología RAGE" en el desarrollador de videojuegos Rockstar San Diego con las contribuciones de Rockstar North. Rockstar ha desarrollado el motor para facilitar el desarrollo del juego en PC y para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. El motor base es el Angel Game Engine desarrollado por Rockstar San Diego para su uso en la sexta generación de la consola en la serie Midnight Club y varios otros juegos de Rockstar San Diego.

Previamente a la creación de RAGE, Rockstar basaba sus juegos en el motor RenderWare, incluyendo todos los Grand Theft Auto anteriores a la saga Stories. El desarrollo de RAGE comenzó debido a la adquisición de Criterion (la empresa detrás de RenderWare) por parte del conglomerado Electronic Arts. Por último, Rockstar decidió no volver a utilizar el motor RenderWare debido a una cláusula en el contrato de EA.

Juegos que utilizan RAGE

Wiki al azar