FANDOM

30px-Medalla_plata_Concurso.png

Nota Nota: Para la misión de Grand Theft Auto: Vice City, véase Disturbios.

«¿Cómo es que la escoria como Tenpenny sigue en las calles?»

~ Sweet Johnson

«Tenpenny es el responsable de TODO esto»

~ Carl Johnson

Riot es una misión de Grand Theft Auto: San Andreas. Esta misión consiste en que hay disturbios por todo Los Santos luego de que Frank Tenpenny queda libre por la falta de pruebas. Se debloquea una vez completadas las misiones Cut Throat Business de Madd Dogg y Grove 4 Life de Sweet Johnson.

Introducción

El juicio contra el C.R.A.S.H.

Primera escena

Riot3

Las acusaciones

Carl aparece junto con Sweet, Madd Dogg, Cesar, Kendl, The Truth y Maccer viendo la televisión. En un noticiero habla sobre el juicio contra el oficial Frank Tenpenny y su organización siendo acusados de narcotrafico, extorsión y abuso sexual. The Truth afirma que por él perdió toda su granja y su droga, mientras Kendl comenta que ya tenían su merecido.

El reportero anuncia que habían asesinado a Ralph Pendelbury cuando trató de delatarlos y menciona que tanto Pulaski y Jimmy Hernández habían desaparecido. Sweet opina que les darán 20 años de sentencia, pero Cesar comenta que ponga cinco; dado que los policías tienen un descuento.

Segunda escena

Riot10

La falta de pruebas

En la siguiente escena el reportero observa que el oficial y los fiscales ya habían salido del jurado; Kendl comenta que Pulaski pudo haber muerto como los demás. Es ahi cuando el jurado anuncia la falta de pruebas del oficial en su contra y sale en libertad para sorpresa de todos los presentes. The Truth afirma que no había que confiar en el sistema judicial, mientras Maccer dice que lo detuvieron por algo inusual. El reportero anuncia que Los Santos sucumbirá un caos, mientras todos observan en la televisión algunas balaceras y gritos en las calles. Truth opina que el sistema judicial corrompe a todos, mientras Carl afirma que la gente esta molesta por esta situación. Sweet decide volver a Grove Street para asegurar que no haya alguien para estropear el barrio.

Mision

De regreso a Grove Street

Riot15

Sweet no puede creer por la liberación del oficial

En el garaje de Madd Dogg, los hermanos Johnson toman el vehículo y parten a Grove Street. En el camino Sweet no puede creer que Tenpenny aun continué en las calles y que algún día podrían asesinarlo, Carl dice que lo harán muy pronto.

Mientras Sweet hace una pregunta sobre algunos problemas de Maccer, Carl afirma que tiene problemas para masturbarse, Sweet bromea un poco y CJ lo hace callar. Cuando llegan a media ciudad observan personas peleando, varios peatones robando televisores, vehículos incendiados y tiroteos contra la policía; alegando que están peleando por sus mismos territorios (peleas por las calles) o que algunos peatones tienen televisores nuevas (refiriéndose a los robos). Enfadado, Sweet culpa a Tenpenny por todo este suceso, afirmando que Los Santos se ha vuelto muy loco.

Final

Al finalizar la misión, Sweet dirá que pondrá miembros de la banda para patrullar la zona mientras agradece a CJ y le alerta que tenga cuidado. Hecho esto la misión concluye sin ningún tipo de recompensa alguna.

Como fallar la misión

Las maneras de fracasar la misión son las siguientes:

  • Morir
  • Ser arrestado
  • Destruir el auto de Sweet
  • Que Sweet muera

Beta

La misión originalmente solo sufrió un cambio y es en el Interludio donde se aprecia que aparecería Jethro delante de Maccer. Esto en perspectiva se quito porque su participación era algo nula.

RiotCutsceneBetaSanAndreas

Escena Beta

Recompensas

Consejos

Curiosidades

  • Si se fracasa la misión, el caos aun seguirá.
  • Aunque los reporteros afirmaron que Pulaski y Jimmy han desaparecido, Carl nunca mencionó que había matado a Pulaski cuando asesinó a Hernandez.
  • Es la última ocasión que se podrá obtener el Savanna rojo de Cesar y la Nave Nodriza de The Truth.
  • Quizá en la escena Beta, seria la ultima participación de Jethro en el juego.
  • El disturbio en Los Santos hace referencia a los disturbios en Los Ángeles en 1992 donde cuatro agentes quedaron libres tras el asesinato del taxista afroamericano Rodney King.
  • Es la primera vez que hay restos de coches destruidos, los mismos aparecen en End of the Line.

Ver también

Vídeo

Riot03:56

Riot

También en FANDOM

Wiki al azar