FANDOM

Reuniendo a la familia es una misión principal de Grand Theft Auto V, en la que Michael De Santa, uno de los protagonistas, decide reunirse con su familia y solventar sus problemas de convivencia.

Antecedentes

Una familia quebrada

Tras un conflictivo día en la vida cotidiana de la familia De Santa, luego de que Michael tenga un altercado con Fabien LaRouche y haya consumido drogas al volante, teniendo a su hijo en el asiento de copiloto, Amanda decide abandonar la mansión en la que la familia vivía, llevándose consigo a Jimmy y Tracey.

Al poco tiempo, Michael logra comunicarse con Tracey e intenta hacer que la familia regrese con él, pero no lo logra. De hecho, su familia ya no quiere saber de él, puesto que ninguno de los tres devuelven sus llamados.

Durante su exilio en el desierto, Michael menciona y deja ver varias veces que hecha de menos a su familia y, tras haberse comunicado con Tracey por medio del correo electrónico, el hombre hace un último intento por convencer a su familia de darle otra oportunidad. Poco más tarde, Amanda se comunica con Franklin para preguntarle si su esposo seguía con vida, aunque sigue sin querer hablar con él.

Misión

Interludio

Michael ingresa a su casa, encontrándola, como ya es costumbre, vacía. Sintiéndose solo y sin nada que hacer, Michael toma una botella de whisky y un vaso, para después sentarse en el sofá y comenzar a beber. Para llevar el trago, Michael enciende la televisión, viendo una vieja película en blanco y negro. Las horas pasan y Michael cae dormido en el sofá.

A la mañana siguiente, James encuentra a su padre dormido en el sofá, despertándolo. Michael aún se muestra molesto con Jimmy después de que este lo haya drogado y abandonado, por lo que el muchacho le pide disculpas, diciéndole que después de haber abandonarlo, su vida se convirtió en una miseria. Después de esto, James le dice a Michael que él es un desquiciado psicópata, pero lo tiene cariño y quiere estar con él. Michael agradece las palabras de Jimmy, por lo que este aprovecha la situación para pedir un coche nuevo, pero luego rectifica y le dice a su padre que, a pesar de ser un gordo amargado por la culpa de su mismo padre, se esforzará por conseguir un trabajo y dejará de fumar hierba. Michael alienta al muchacho a conseguir un trabajo, ya que él no tiene dinero para comprar un coche, además de que es posible que termine muerto en poco tiempo. Jimmy le pide que se cuide y procede a marcharse. No obstante, Michael le detiene, preguntándole por Amanda. Jimmy le contesta que está aburrida de tener relaciones todo el día con un tipo más joven que ella, algo que hace molestar a Michael, pero luego Jimmy le dice que todo es mentira, y que quiere que le demuestre que ella vale algo para Michael. Este último no se queda indiferente y opta por ir en busca de su esposa. Dicho esto, ambos salen de la mansión y van en busca de Amanda.

Reencuentro con Amanda

Michael y James se suben al Tailgater y parten rumbo al Bean Machine donde se encuentra Amanda. En el camino, James hace mención a que su padre se había marchado de la ciudad por un tiempo, a lo que Michael afirma teniendo como excusa que estaba solo. James sin embargo le replica a su padre que vio a unos cuantos mexicanos armados fuera de su mansión hace tiempo atrás, pero Michael evita conversar de este tema y le da la razón a Jimmy.

Ya en el Bean Machine, Amanda y Fabien se encuentran compartiendo un momento juntos. Fabien le prohíbe la cafeína a Amanda, pero esta, molesta con su instructor de yoga, le pide que se comporte como un compañero, más que como su "gurú". Mientras tanto, una mujer intenta callar a ambos, debido a que necesitaba concentración para trabajar en su guión con la portátil, pero Fabien no le hace caso y le grita. En eso, Michael y Jimmy llega, siendo bien recibidos por Amanda, aunque Fabien se muestra hostil con ellos y los insulta. Fabien intenta abandonar el establecimiento con Amanda, pero Michael se lo impide. Fabien vuelve a insultar a Michael, quien intenta controlarse, pero Amanda le permite golpear a su acompañante para que se calme. Michael, aprovechando el visto bueno de Amanda, toma la portátil de la mujer y golpea a instructor de yoga en el rostro, noqueándolo y desfigurándole el rostro. Para alivio de Amanda, Fabien aún sigue con vida y Michael intenta hablar con su esposa, pero Jimmy toma las riendas del asunto y le explica a Amanda lo que su padre siente. Entonces, Michael le pide a Amanda que le de otra oportunidad, y esta accede a ir a terapia. Michael, acompañado por Jimmy, decide partir en busca de Tracey, mientras que Amanda se marcha con Fabien.

El salón de tatuajes

Michael y Jimmy parten al salón de tatuajes. En el camino, Jimmy le explica que Tracey está acompañando a Lazlow Jones, ya que la muchacha quiere que el presentador le de otra oportunidad para estar en Fame or Shame. Michael luego cambia de tema, preguntándole a su hijo como salió las cosas con Amanda, y el muchacho le responde que el primer paso que dio fue el correcto.

Michael y Jimmy llegan al salón de tatuajes, donde se encuentran Lazlow y Tracey. El presentador de TV está en el lugar con intenciones de hacerse un tatuaje que lo haga parecer más "salvaje", mientras que le dice a Tracey que si quiere triunfar, tendrá que acostarse con él. En ese momento, Michael y Jimmy sorprenden a Lazlow, quien se asusta por la presencia del primero. Michael le pide a Jimmy que busque al encargado del salón para que no interfiera. Michael rápidamente sienta a Lazlow sobre una silla y coge una máquina perforadora, haciéndole unos cuantos piercings al presentador de TV. Luego de esto, Michael le quita la camiseta y forcejea con Lazlow para realizarle un tatuaje. Al tener completamente dominado a Lazlow, Michael procede a tatuarle un pene al presentador [1]. Luego de todo esto, Lazlow pide un espejo para verse el tatuaje, pero Michael lo tumba al suelo y, con unas tijeras, le corta su cola de caballo. Lazlow se enfurece por esto y dice que tendrá que utilizar extensiones, pero Michael, de forma amenazante, le dice que tendrá que darle a Tracey lo que ella quiera y hacer que se vea bien en su programa. Lazlow intenta persuadir a Michael de que no podrá hacer tal cosa, pero el hombre de familia le obliga. Finalmente, Michael y sus hijos se retiran del salón de tatuajes, mientras Lazlow se queda lamentándose por su cola de caballo, mientras pregunta por su aspecto al encargado del lugar.

Camino al terapeuta

Padre e hijos se ponen en marcha a la consulta del terapeuta. En el camino, Tracey cuestiona las posibilidades de que la terapia pueda ayudar a su familia, pero Michael le dice a la muchacha que todo es idea de su madre. Luego, James le cuenta a Tracey lo ocurrido con Fabien en el Bean Machine y Michael se excusa diciendo que el instructor de yoga estaba siendo grosero con Amanda, por lo que sus hijos lo elogian por usar su agresividad en una buena acción. Luego de esto, Tracey y Jimmy incitan a su padre para robar a una persona, pero Michael se niega y, luego, les pide que guarden silencio en terapia y los dejen hablar a él y su madre. Ambos están de acuerdo con esto y guardan silencio hasta llegar a la casa del terapeuta, donde Amanda los está esperando.

Terapia familiar

El Doctor Friedlander abre la puerta de su consultorio a la familia De Santa. Amanda saluda al terapeuta cordialmente, mientras que los demás simplemente guardan silencio y entran, dirigiéndose al sofá para sentarse, mientras que Friedlander los saluda amablemente y elogia el que hayan podido asistir todos, pero Michael responde con sarcasmo, algo que molesta a Amanda y le revela al terapeuta que esa es una de las razones del abandono, diciéndole luego a Michael que no siga rebajándose, pero el ladrón de bancos le replica rápidamente que ya ha tocado fondo. La situación entre Michael y Amanda pronto comienzan a calentarse, comenzando a discutir fuertemente e insultándose el uno al otro. La discusión llama la atención de Tracey y Jimmy, quienes, de a momentos, miran a sus padres con impresión, mientras que el terapeuta simplemente escucha la conversación sin inmutarse. La discusión llega a su climax cuando Amanda le revela a Michael que debió haber hecho que lo encarcelaran hace mucho tiempo atrás, por lo que Michael la incita a hacerlo, a la vez que la amenaza con matarla. Sin embargo, como si nada hubiese pasado, el terapeuta se pone de pie y anuncia que la sesión ya finalizó. Los integrantes de la familia, acompañados por el terapeuta, se dirigen a la puerta mientras este último elogia su "progreso". Amanda, Tracey y Jimmy salen del consultorio y solo quedan Michael y Friedlander, quien le dice que las sesiones familiares cuestan el cuádruple de una sesión común. Michael paga al terapeuta y se marcha del consultorio, encontrándose con su familia en la calle. Allí, Michael se detiene a hablar con Amanda, pidiéndole que le de una oportunidad más. Amanda decide aceptar la petición de Michael y, junto con sus hijos, se suben al vehículo de Michael para regresar a casa.

Regreso a casa

Michael se pone al volante y, con su familia a bordo del vehículo, parte de regreso a la mansión. De camino a su hogar, Michael le confiesa a Amanda que, con lo que pasó en la terapia, quizás aún no estén listos para volver a convivir, pero Amanda dice que lo ocurrido en la sesión fue simple catarsis y que deberán trabajar juntos si quieren recomponer a la familia, lo que todos aceptan. Amanda luego comienza a pensar en aquellas personas con la que la familia De Santa trató, añadiendo que nunca los comprendieron, tales como Fabien, el instructor de tenis o el proctólogo de Michael, ya que su pasado no es normal ni para ella. Luego de esto, Amanda le pide a Michael que tenga más cuidado con sus relaciones y que no se ponga en peligro, ni mucho menos los ponga en peligros a ella y sus hijos.

Finalmente la familia De Santa llega a la mansión, y todos ingresan. Amanda le dice a sus hijos que vayan a sus habitaciones, y le advierte a Michael que si llega a ver algún cadáver, prostitutas o a Trevor Philips rondando por la casa se marcharán de nuevo para no volver.

Datos de la misión

Condiciones Descripción
Tiempo de misión Termina antes de 10:30

Formas de fallar
Que Michael sea eliminado
Que Michael sea arrestado
Que James sea eliminado
Que Tracey sea eliminada
Que Amanda sea eliminada

Curiosidades

  • Se descubre en está misión que los De Santa tuvieron problemas con muchas personas (el Dr. Friedlander, el maestro de yoga, el profesor de tenis, el de los jugos, el jardinero, el que pasea a los perros, el profesor de Jimmy en tercer grado, el basurero, el doctor de Michael y el tipo que se cree Jesús en Vespucci Beach).
  • Durante la consulta terapéutica el Dr. Isiah Friedlander no dice ni una sola palabra, excepto decir que el tiempo ha terminado y que le saldrá más caro la consulta porque así vale una consulta familiar, "el cuádruple" de lo que vale una consulta personal.
  • Traducido al inglés sería Reuniting the Family, frase similar a la misión Reuniting the Families de Grand Theft Auto: San Andreas.
  • A partir de está misión, la familia De Santa regresan a la mansión y comienzan a llevarse mejor entre ellos.
  • Lo sucedido con Lazlow repercute en los siguientes episodios de Fame or Shame, dado que este presenta a Tracey como la mejor de todas las concursantes y, cuando los jueces eligen a los monos masturbadores, este le pide en vivo a Michael que por favor no lo mate.
  • La parte en la que Michael parte la laptop en la cabeza de Fabien es usada para su trailer.
  • Después de la misión, cambiaremos a la perspectiva de Trevor, quien aparecerá borracho en un islote, en calzoncillos, junto con 4 cadáveres de miembros de The Lost Motorcycle Club y una Dinghy.
    Comparación Reuniendo a la familia

    Comparaciones entre la versión BETA y la versión final.

  • En la versión Beta, Jimmy llevaría puesto un atuendo de un equipo de baseball de Los Santos y su gorra, y Fabien un atuendo completamente negro, contrario a su equipo deportivo. Todo esto se ve en el trailer oficial de Michael.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Reuniendo a la familia"

Referencias

  1. El jugador tiene la opción de tatuar el pecho o la espalda de Lazlow.