Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Respeto

Discusión0
11.983páginas
en el wiki

El respeto es una capacidad especial de la saga Grand Theft Auto. Aparece en la mayoría de los juegos de la saga, aunque es ilustrada únicamente durante Grand Theft Auto 2 y Grand Theft Auto: San Andreas, con sus dos protagonistas. En dichos juegos, el respeto es un capacidad útil, siendo fundamental para progresar en la historia durante Grand Theft Auto 2. Por otro lado, en Grand Theft Auto: San Andreas se muestra como una capacidad opcional, que no influye directamente directamente en el transcurso de la historia del juego.

El respeto consiste en el aumento del estimo por parte de una banda al protagonista, mientras que otra banda le repudia.

Tanto en Grand Theft Auto 2 como en Grand Theft Auto: San Andreas, el respeto es ilustrado con una barra que aumenta o disminuye.

En Grand Theft Auto 2

Respeto GTA 2

Las barras de respeto en GTA 2.

Durante Grand Theft Auto 2, el respeto es una capacidad esencial para el progreso de la trama. El respeto se divide en tres barras situadas en el extremo superior izquierdo de la pantalla, como parte del HUD.

Gráfico del respeto en GTA 2

Gráfico del ciclo del respeto en GTA 2.

El respeto permite al protagonista poder realizar encargos para las siete bandas con más influencia de Anywhere City. Cada banda respeta a aquel que mate a miembros de bandas opositoras, teniendo un ciclo organizado de respeto. El respeto aumenta o disminuye conforme se realicen trabajos para una banda, o se asesinen miembros de otra.
  • La Corporación Zaibatsu respeta a aquellos que asesinen a miembros de los Piraos, de los Cuellos rojos o de los Hare Krishna.
  • Los Piraos respetan a aquellos que asesinen miembros de la Yakuza.
  • La Yakuza respeta a aquellos que asesinen miembros de la Corporación Zaibatsu.
  • Los Cuellos rojos respetan a aquellos que asesinen miembros de los Científicos SRS.
  • Los Científicos SRS respetan a aquellos que asesinen miembros de la Corporación Zaibatsu.
  • Los Hare Krishna respetan a aquellos que asesinen miembros de la mafia rusa.
  • La mafia rusa respeta a aquellos que asesinen miembros de la Corporación Zaibatsu.

El respeto otorga acceso a diversas misiones, encomendadas a través de teléfonos públicos de distintos colores. Los teléfonos verdes son la primera categoría de misiones, y requieren un respeto neutral con la banda. Los teléfonos amarillos son la segunda categoría de misiones. Son de mayor dificultad que las de los teléfonos verdes, y requieren un respeto mayor con la banda. Por último, se encuentran los teléfonos rojos, a través de los cuales se encomiendan las misiones de mayor dificultad. Para acceder a estos, es requerido mucho respeto por parte de una banda. Además, tener mucho respeto proporciona apoyo por parte de la banda contra la policía; la banda disparará a toda patrulla cercana al protagonista, esté o no persiguiéndolo.

Otra manera de aumento de respeto es la realización exitosa de misiones. Aumentará el respeto de una banda, pero disminuye de otra banda, en este caso, la rival.

Por otro lado, el respeto disminuye si se fracasan misiones para dicha banda, además del ya mencionado método de trabajar para otra banda.

Respect
Ciertamente, es poco común un equilibrio fijo una vez que aumenta el respeto de una banda, o disminuye el respeto de otra.
Tener mucho respeto de una banda implica tener poco respeto por otra. La única manera de mantener un equilibrio entre el respeto de las tres bandas del distrito a la vez es recogiendo la mejora ¡Respeto!, que permite aumentar el respeto al jugador por parte de las tres bandas.

El poco respeto de una banda causa que esta ataque al protagonista. Ello quiere decir que, apenas ingrese a su campo de visión, las bandas le atacarán; mientras que las misiones no estarán disponibles para su realización.

En Grand Theft Auto: San Andreas

Respeto

La barra de respeto al máximo.

Durante Grand Theft Auto: San Andreas, el respeto es poco importante durante la historia del juego. El protagonista en cuestión, Carl Johnson, puede reclutar miembros de los Grove Street Families, banda a la que pertenece; y para que pandillas rivales a CJ, como los Ballas y Los Santos Vagos le ataquen. Únicamente es útil durante la misión Los Sepulcros, en la cual Carl debe reclutar dos miembros de su banda. Luego de eso, no vuelve a ser útil en la historia.

Sin embargo, el respeto puede ser útil cuando el jugador decida realizar guerras de bandas. Por un lado, el jugador puede hacer que CJ reclute miembros de su banda, que le ayudarán durante las batallas contra pandillas rivales.
Por otro lado, el respeto también puede ayudar a CJ a escapar exitosamente de la policía, puesto que los Grove Street Families se ocuparán de defenderlo de ella.

Maneras de aumentar el respeto

Dentro del juego, Carl posee muchas y variadas maneras de aumentar el respeto.

Trucos para obtener respeto máximo

Adicionalmente, Rockstar Games permitió a los jugadores de Grand Theft Auto: San Andreas introducir trucos para que aumente el respeto, variando de consola en consola. La introducción de los trucos varía dependiendo de la plataforma en la que se reproduzca el juego.

  • Xbox: Gatillo L, Gatillo R, Y, Abajo, Negro, A, Gatillo L, Arriba, Blanco, Blanco, Gatillo L, Gatillo L.
  • Xbox 360: Gatillo L, Gatillo R, Y, Abajo, RB, A, Gatillo L, Arriba, LB, LB, Gatillo L, Gatillo L.

Cabe destacar que la introducción de dichos trucos en una plataforma que no sea PlayStation 2 o PlayStation 3, el porcentaje total del juego disminuirá un 1%, imposibilitando completar el juego al 100%.

Maneras de disminuir el respeto

Sin embargo, el respeto de Carl también puede disminuir por otras maneras.

Curiosidades

  • El respeto comparte similitudes con la Fama del videojuego Red Dead Redemption, juego desarrollado por parte de Rockstar Games, que desarrolló todos los juegos de la saga Grand Theft Auto. Sin embargo, a diferencia de la Fama, el respeto puede disminuir. Este detalle hace al respeto similar al Honor, otra habilidad de Red Dead Redemption.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio