Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Ray Machowski

Discusión0
11.934páginas
en el wiki
Nota Para otros usos de este término, véase Ray (desambiguación).
Ray Machowski

Ray Machowski LCS

Ray III

Apariciones Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto III
Actor de

voz

Robert Loggia (GTA III), Peter Appel (GTA: LCS)
Familia Desconocida
Bandas LCPD, Yakuza de Liberty City (asociado)

«Esta ciudad es una gran alcantarilla»

~ Ray

Ray Machowski (1958 - ?) es un policía corrupto del LCPD, en nómina de los Yakuza. Aparece en Grand Theft Auto III, y en Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

Historia

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Liberty City, 1998

El asistente de McAffrey

Machowski aparece por primera vez en el Grand Theft Auto: Liberty City Stories, como nuevo compañero de Leon McAffrey, Machowski aún no es corrupto ni malvado. En su primera aparición Machowski este no reconoce a Toni y quiere matarlo pero McAffrey lo detiene y hace que Machowski se calme.

Convenciendo a Machowski

Ray enviado por Asuntos Internos debido a las sospechas de corrupción de éste. Leon McAffrey terminará convenciendo a Ray para que sea partícipe de sus asuntos "extraoficiales" e ilegales, que le vemos hacer 3 años más tarde en GTA III. Luego de que McAffrey lo descubra, Machowski se vuelve malvado y corrupto. En su segunda aparición, Toni entra en un coche donde están los dos esperándolo. Toni no vuelve a ver a Machowski ni se lo mencionan de nuevo.

Grand Theft Auto III

Liberty City, 2001

Ray es un ex-policía corrupto que hace trabajos para los Yakuza, se esconde en los baños del Belleville Park.

Día de paga para Ray

Asuka le pide a Claude que le lleve el pago a uno de los miembros destacados de la Familia Kasen, Ray Machowski. Para ello Claude debe seguir las indicaciones que se la darán a través de los teléfonos de Torrington, Belleville Park y Liberty Campus todo esto en un corto período de tiempo, al entregar el pago, Ray le ofrece trabajos a Claude.

El soplón

Ray necesita cerrarle la boca a Leon McAffrey, que le está causando problemas, así que le encarga a Claude terminarlo. Así que Claude se dispone a ir a la Casa de Protección de Testigos, al llegar debe estar cargado con un Cóctel Molotov o granadas para lanzarlas a la ventana, luego el sujeto sale a toda marcha es su auto y Claude debe seguirlo hasta matarlo.

Armeria de Phil

En esta misión Ray, le dice a Claude que necesita que proteja la tienda de armas de Phil Cassidy pues será atacada por los miembros de Cartel colombiano. Al llegar Phil le dice que se arme bien para la batalla, Claude termina a todos y protege la tienda.

Evidencia

Ray está teniendo ya varios problemas, necesita deshacerse de una evidencia que podría traerle más problemas, así que encarga a Claude recogerla y destruirla. La evidencia se encuentra en un Bobcat que anda circulando por todo Staunton Island, Claude debe golpear el auto para que caiga un paquete y por cada paquete la policía le aumenta un nivel de búsqueda. Cuando Claude tiene los 5 paquetes destruye el auto para no dejar evidencia para Machowski.

El socio de Ray

Ray pide a Claude en la siguiente misión, que termine con un sujeto en Portland, Claude debe armarse con el bote de la policía y luego ir al faro de Portland Beach ahí se encuentra el sujeto "pescando", Claude lo termina y cumple para Ray.

El regreso de Leon

El sujeto que Claude "mató", Leon McAffrey, en la misión Silencia al soplón, sigue vivo, y ahora tiene más pruebas en contra de Ray y Claude, así que Claude debe matarlo de una vez por todas. El sujeto se dirige en una ambulancia hacia la estación de policía en Torrington, Claude debe golpear la ambulancia para sacar el cuerpo del sujeto, luego dañarlo con explosivos o explosiones hasta que muera.

La huida

Todo el LCPD esta tras Ray, así que necesita que Claude lo lleve al aeropuerto para salir de la cuidad y largarse a Miami. El problema es que la principal vía, el puente elevado de Shoreside Vale está bloqueado por la CIA, así que Claude tiene buscar una ruta alterna, que es el Metro Subterráneo o el Tunel Porter tiene que dirigirse ahí antes que el avión se vaya. Al salir del túnel, la CIA dispara y comienza una persecución por lo cual Claude debe llegar rápido al aeropuerto. Al llegar Ray le agradece por toda la ayuda a Claude y le dice que le tiene una recompensa en su guarida en Belleville Park. En el busca Ray dirá que le manda un saludo desde Miami y no se volverá a ver

Artwork

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Grand Theft Auto III

Curiosidades

  • Parece tener síntomas de ciática.
  • Tanto las misiones de Ray Machowski como los textos que dice aparecen como material "extra" en el GXT de GTA III de PlayStation 2.
  • Tiene cierto parecido con Toni Cipriani en GTA III.
  • Se ve mucho más viejo en Grand Theft Auto III que en Grand Theft Auto: Liberty City Stories cuando en realidad solo han pasado tres años.
  • Es posible que Ray haya tenido el papel de Leon McAffrey en GTA: LCS, ya que en el HUD, en vez de aparecer una de las iniciales de McAffrey o sean"MC" en el lugar de sus misiones, aparece una "R", que probablemente iban a ser de Ray.
  • Su edad (40 años) es revelada en la misión Crazy '69' ,deduciendo que para GTA III tendría 43.
  • Tiene un gran parecido con Vincenzo Pelosi, mafioso que aparece en GTA: TBOGT.
  • Ray menciona que se va a Miami, ciudad en la cual se baso a Vice City, quizás esto fue un guiño por parte de Rockstar o simplemente se colo Miami al lugar y luego se le llamo Vice city
  • En un Artwork de Liberty City Stories, a él se le ve sosteniendo una Desert Eagle, arma que nunca habia aparecido en en juego ni mucho menos en su version Beta.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio