Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Ray Bulgarin

Discusión12
11.736páginas
en el wiki
Obras
Esta página está en construcción por KentPaul5000

Nota Para otros usos de este término, véase Ray (desambiguación).
Ray Bulgarin

Ray Bulgarin IV

Ray Bulgarin TBoGT

Apariciones Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony
Actor de

voz

Vitali Baganov
Familia Galina Bulgarin (hermana)
Bandas Organización criminal Bulgarin

Ray Bulgarin en ruso: Рэй Булгарин (1958 - 2008) es un personaje de la saga Grand Theft Auto que aparece en Grand Theft Auto IV y es el principal Antagonista en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony. Él vivía en el Adriático, pero al enterarse de que Niko Bellic estaba en Liberty City, se mudó a esta ciudad.

Descripción

Durante el año 2008, Ray era un hombre de 50 años, de estatura alta y corpulento. De nacionalidad rusa. En GTA IV, tiene el cabello rubio y facciones duras, mientras en TBoGT posee cabello oscuro, piel mas pálida y cejas gruesas. En ambos juegos tiene un bigote y el mismo corte de cabello. Tiene 2 vestimentas: Un suéter, una chaqueta de cuero café, pantalones del mismo color, cinturón negro y zapatos oscuros en GTA IV. En TBoGT, una camisa verde, chaqueta café oscuro, pantalones negros y zapatos blancos.

Biografía

Niñez y juventud

Ray nació en Rusia en 1958, en donde pasó toda su niñez y mayor parte de su juventud junto a su hermana Galina Bulgarin, el único familiar conocido de Ray. Durante su niñez, y según lo dicho por su hermana, Ray era considerado como una hija por parte de su madre, pues éste era débil y tenía un cuerpo enclenque. En la adolescencia, Ray se inscribió a la academia de lucha libre para formar su cuerpo. En la academia, el entrenador de lucha libre le ordenó a Ray consumir esteroides para que mejorara su figura. Años después, Ray emigra a los Estados Unidos, en Liberty City, para comenzar una vida como delincuente internacional.

Vida como traficante

En 1989, a los 31 años de edad, Ray es detenido y deportado de los Estados Unidos, tras recibir un envío ilegal de prostitutas albanesas. Estando en Europa, Ray retoma su trabajo de trata de personas a través del mar Adriático, siendo su base de operaciones y lugar en donde se encuentra su gran mansión a orillas del mar. Su trabajo lo convirtió en una figura importante del crimen organizado mundial. Años más tarde, Ray contrata a un serbio llamado Niko Bellic para que le ayude a traficar personas hacia distintos países de Europa. Un día, y durante el envío de personas, el barco en que iba Ray y sus hombres, se hunde en el mar y todos los tripulantes se ven obligados a abandonar la nave. Los únicos sobrevivientes fueron Ray y Niko, quienes lograron escapar del accidente. Ray queda en la ruina y culpa a Niko por la desgracia que estaba pasando. Es así que Ray busca a Niko para cobrarle el dinero que perdió. Tras enterarse de esto y teniendo otros asuntos que atender, Niko se une a la marina mercante para escapar de Bulgarin dentro de Europa, en donde pasa siete meses en el barco PLATYPUS para escapar a Liberty City. Tiempo después, Ray se entera del paradero de Niko y viaja con su hermana Galina a Liberty City para buscarlo y cobrarle su dinero.

Liberty City, 2008

Problemas con Dardan
Bleed Out 12

Niko hablando de su problema con Bulgarin.

Tras la llegada de Niko a Liberty City, éste empieza a realizar distintas tareas para su primo Roman, siendo las primeras en protegerle de un albanes llamado Dardan Petrela, a quien le debe dinero desde hace un tiempo. Un día, Dardan, cansado de esperar que Roman le devuelva el dinero, solicita a sus hombres buscar a Roman para matarlo. Roman termina siendo rodeado en una cancha de baloncesto de Firefly Island y pide ayuda a Niko para que lo auxilie. Niko acude al lugar y salva a Roman de morir, dejando noqueado a sus agresores y matando a Dardan en una fábrica de azúcar. Al morir Dardan, Niko lleva a Roman al local de taxis para que descanse. Durante el camino al local, Niko le platica a su primo sobre un asunto parecido que tuvo con cierto ruso. Niko relata que trabajó en el Adriático con un ruso llamado Ray Bulgarin, líder de una organización criminal internacional y hombre millonario que cuenta con varios contactos, y que lo acusaba de que le debía dinero cuando no fue así. Además, que empezó a hacerle la vida imposible y no le quedó otra elección que huir a América para esconderse de Bulgarin, dado que matarlo sería un problema grave. Roman se alegra al saber que sus problemas han sido resueltos y llega al local, en donde se cura de sus heridas causadas por los matones.

El amigo de Dimitri
DimitriRascalov 19

Dimitri interrogando a Niko.

Días después, Niko ingresa a la organización criminal de Mikhail Faustin y comienza a trabajar para él. Como es de suponer, Niko se llega a meter en problemas con los rusos, especialmente con la Familia Petrovic por haber asesinado al hijo del jefe, y para salir de ello, Dimitri Rascalov, miembro de la Organización Faustin, ordena a Niko matar a Mikhail. El caso se da y Mikhail es asesinado por Niko. A causa de esto, Dimitri se convierte en el nuevo líder de la Organización Faustin. Después de unos días, Dimitri cita a Niko en el almacén de Mohanet, en el centro de Broker para darle el dinero que le prometió en caso de asesinar a Mikhail. Por seguridad, Niko acude al lugar acompañado de Little Jacob. Niko entra al almacén y se encuentra con Dimitri, quien se alegra de que Niko pudo asistir. Antes de entregarle el dinero, Dimitri interroga a Niko preguntando si verdaderamente es Niko Bellic, y si anteriormente trabajó en la costa del Mediterráneo, llevando inmigrantes ilegales a Italia. Niko se hace el desentendido pero Dimitri sabe que es la misma persona que dejó en la ruina a un buen amigo.

A continuación, el amigo de Dimitri sale de su escondite y saluda a Niko. Esta persona es Ray Bulgarin, antiguo jefe de Niko. Ray reclama el dinero que Niko le debe, pero éste responde no deberle nada, contando cómo sobrevivió al accidente. Bulgarin no le cree y se pone más hostil con Niko, y ordena a su ayudante eliminarlo. Un hombre de Ray agarra a Niko por la espalda para degollarlo con un cuchillo, pero Niko se zafa y se produce un tiroteo. Niko se esconde y Jacob entra a la fábrica para apoyarlo. Al cabo de unos minutos, los hombres de Bulgarin son derrotados y, Dimitri y Ray huyen de la fábrica para escapar de los policías, quienes habían sido alertados por los vecinos. Niko y Jacob salen de la fábrica, pierden a la policía y llegan al Homebrew Café, en donde Jacob es dejado y Niko se va para hablar del incidente con Roman.

El ataque a los Bellic

Más tarde, Niko llama a Roman para avisarle del suceso que tuvo con los rusos. Roman le contesta y pide que vaya a verlo al callejón que está junto a Hopper Street, en EIC. Niko acude al lugar y ayuda a Roman a salir de la cajuela del taxi, en donde se había escondido por temor a que lo maten. Niko le informa a Roman de la traición de Dimitri y de la inesperada llegada de Bulgarin a Liberty City. Roman reprocha a Niko por todas las cosas malas que le ha sucedido, pero cambia de parecer y decide apoyarlo, proponiéndole en mudarse a otro apartamento y esconderse de los rusos por un tiempo. Es así que Niko y Roman van al apartamento de Playa de Hove para recoger las pertenencias. Sin embargo, durante el trayecto a casa, Niko y Roman presencian con horror como el apartamento y el local de taxis era consumido por las llamas de un repentino incendio. Sin poder hacer nada por salvar las dos propiedades, Niko y Roman emprenden camino al nuevo apartamento que Mallorie Bardas había conseguido para ellos. Los primos Bellic llegan a su nuevo hogar y toman un breve descanso.

Después de unos minutos, Niko sale y recibe una llamada de Dimitri, en donde le informa que el incendio había sido causado por Bulgarin y por él, con el propósito de cobrar venganza hacia Niko, por haber robado a Bulgarin y haber matado a Mikhail, considerándolo un traidor. Niko se molesta con Dimitri por haberlo traicionado, y éste le informa a Niko que los ataques continuarán una vez que haya descubierto su nuevo paradero. La conversación culmina y Niko va en busca de su siguiente trabajo.

El robo de los diamantes

Semanas después, y sin saber nada de Dimitri y Ray, Niko se reúne con Patrick McReary y Gracie Ancelotti en Frankfort Avenue, Northwood, para realizar el intercambio de los diamantes con los familiares de Gracie. Niko se encuentra con Patrick y Gracie, y emprenden camino a la depuradora, en Isla de Carga, para realizar el trato de los diamantes. Al llegar, Niko y Patrick tienen una conversación con el bando enemigo, conformado por Luis López y Gay Tony. Ambos bandos llegan a un acuerdo y el trato se efectúa. Gracie es entregada a Luis y Tony, y los diamantes son dejados en el suelo. El bando enemigo se retira y Patrick se dispone a recoger los diamantes, pero en eso, Ray Bulgarin llega en un vehículo negro para reclamar lo que le pertenece. Ray baja del coche y llama la atención a Niko por haberle vuelto a robar, explicando que los diamantes que tenían Tony, Luis y Gracie, eran de él y que ahora Niko y Patrick han venido para conseguirlo, volviéndoles a robar por segunda vez. Ray se enfurece con Niko por haber querido llevarse los diamantes y ordena a sus sicarios eliminarlo, quienes se habían escondido entre los muros.

El tiroteo inicia y, Niko y Patrick se cubren en el vehículo en dónde vinieron. Por su parte, Ray abandona la depuradora y deja a sus hombres a recuperar los diamantes. Uno de los hombres de Ray aprovecha la ocasión y se lleva los diamantes. Niko y Packie se percatan de ello y van tras él, acabando con todo sicario durante la persecución. Finalmente, Niko y Patrick acorralan al matón y piden los diamantes, aclarando que lo dejarán con vida si llega a obedecer. El matón sabe que si no entrega los diamantes a Bulgarin, es hombre muerto, por lo que no tiene otra alternativa que arrojar los diamantes, los cuales caen sobre un camión arenero en movimiento. Niko y Packie se molestan con el matón y lo eliminan junto a su socio. Luego, ambos emprenden camino rumbo a casa de la madre de Packie. Niko y Packie se frustran al saber que no consiguieron los diamantes, pero al mismo tiempo, Niko se alegra al saber que Bulgarin no llegó a obtener los diamantes. Niko deja a Patrick en la casa de su madre y se retira. Poco después, Niko recibe una llamada de Dimitri.

Liberty City, 2008

Conociendo a Ray

Luis se encuentra por primera vez con Bulgarin en el Maisonette 9, luego de que Tony dejara a Luis atendiendo al ruso. Bulgarin le pregunta al latino en sentido de broma si Tony era su jefe, por lo que Luis responde que sí. Luego, Bulgarin se burla de Luis con la homosexualidad de Tony, pero el latino simplemente pasa por alto las bromas del ruso y continúa hablando con este. La charla continúa y Bulgarin pregunta como pega la cocaína en el club, a lo que Luis le responde que no sabe de drogas, y que solo se ocupa de que nadie salga herido o muerto del club y Bulgarin dice que le gusta que la gente se muera, llamando aburrido a Luis. Después, Bulgarin le dice a Luis que le cae bien, a diferencia de Tony, quien llega interrumpiendo la conversación y llevándose a Luis del club. Posteriormente, Bulgarin y su socio, Timur se despiden de los dos hombres.

Problemas con el NOOSE

Tiempo después, Bulgarin realiza un llamado telefónico a Luis, diciéndole que vaya a una casa en Dukes. Luis obedece y se dirige a donde Ray le había indicado.

En la casa de Ray, Timur recibe a Luis en el pórtico, invitándolo a pasar a la casa. Dentro de la casa, Ray le da la bienvenida a Luis en la sala de estar. Después, Ray le cuenta a Luis sus planes de comprar el equipo de Hockey Liberty City Rampage, pero las múltiples negaciones del actual dueño, le imposibilita apoderarse de este equipo. Luego, cambia de tema y le dice a Luis que unos agentes corruptos de la N.O.O.S.E están investigándolo e inculpándolo con pruebas falsas, por lo que decide tenderles una emboscada.

Bulgarin, Timur y Luis se suben a un vehículo conducido por el último y se ponen en marcha hacia un aparcamiento de vehículos en Topaz Sreet en Algonquin. En el camino, Bulgarin le da una M249 y unas cuantas bombas lapa.

Al llegar al aparcamiento, Bulgarin ordena a Luis colocar una de las bombas en forma oculta en la parte de adelante del vehículo, orden que Luis obedece. Luego, el trío se esconde detrás de un vehículo esperando la llegada de los federales.

En cuanto la N.O.O.S.E llega, unos agentes se acercan al vehículo de Bulgarin para dejar las pruebas falsas para incriminarlo, pero antes de que logren su cometido, Luis detona la bomba y comienza el tiroteo.

Haciéndose con RAMPAGE
La conspiración
Los diamantes de Ray
Final

Datos

  • Nombre: Ray Bulgarin
  • Edad: 50 años
  • País de origen: Rusia
  • Vestimenta:
    • IV: Chaqueta verde gruesa, suéter café, pantalones claros y zapatos negros.
    • TBoGT: Chaqueta negra, camisa oscura verde, pantalones negros y zapatos blancos.
    • TBoGT (Alternativo): Traje elegante oscuro.
  • Residencia: Una casa en Dukes.
  • Personalidad: Agresivo, cruel y paranoico
  • Vehículo: Landstalker y Oracle
  • Radar: Bulgarin logo

Recompensas

Misión Objetivo principal Recompensa
Going Deep Emboscar y eliminar a unos agentes corruptos de la N.O.O.S.E $2000
Dropping In Eliminar a Marki Ashvilli $1000
In The Crosshairs Escapar de su emboscada $6000

Artwork

Artwork-Ray Bulgarin

Ficha policial

FichaRayBulgarin

Vínculos

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio