Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Raindance

Discusión0
11.823páginas
en el wiki
Raindance
Raindance SA
Un Raindance en Grand Theft Auto: San Andreas.
Apariciones Grand Theft Auto: San Andreas.
Resistencia Buena
Velocidad Buena
Tipo de vehículo Helicoptero de rescate

El Raindance es el helicóptero que usan los bomberos del SAFD (aún que también se utiliza como helicóptero medicalizado). Se encuentra en el Aeropuerto de San Fierro, en el tejado del hospital general de San Fierro (el hospital más grande de San Andreas), y en Santa Maria Beach. Es de tamaño mediano, ya que es mas grande que un Maverick pero si lo comparamos con un Leviathan o con un Cargobob le veremos bastante pequeño. Es muy redondeado y sus aspas son bastante largas, pero bien proporcionadas con respecto al tamaño, pero el rotor de cola es bastante pequeño. Tiene la rueda trasera bastante grande. Se maneja fácilmente, al igual que otro helicóptero de un tamaño parecido y es de mucha precisión. Aparentemente se usa para los incendios a dónde un camión de bomberos común no logra llegar, como por ejemplo, las arenas de Santa Maria Beach o para la asisencia a accidentes de trafico u otros donde también sea de difícil acceso y para llegar más rápido.

Cuando se trata de una emergencia su función es la siguiente: despegar de la base para llegar al lugar del accidente, llevar al herido al hospital más cercano y finalmente regresar de nuevo a la base.

En Grand Theft Auto IV, aparece un nuevo helicóptero, el Annihilator. Este, es muy similar al Raindance (es el mismo modelo de helicóptero, pero ahora mucho más detallado, y empleado por las fuerzas de seguridad en Liberty City).

Como robarlo

Al principio del juego, sólo aparece en el aeropuerto de San Fierro (Easter Bay Airport), y además estará bloqueado de manera que no podremos subir en él, pero si que lo podremos robar de una manera fácil para poder subir. Para ello tendremos que hacernos con un Towtruck, (camión para remolcar otros vehículos) que lo podremos encontrar facilmente circulando cerca del aeropuerto o dentro del parking que hay debajo. Cuando lo tengamos, tendremos que ir hacia el helicóptero, remolcarlo y llevarlo al Garaje de Doherty evitando que se dañe por el camino (lo podremos llevar por el túnel del parking que se encuentra justo en frente del helicóptero estacionado). Una vez hagamos llegado al garaje, tendremos que poner un vehículo pequeño en la puerta para que no se cierre y meter el helicóptero dentro del garaje (mejor con una Dozer para entrarlo). A continuación tendremos que quitar el vehículo que hayamos puesto de manera que esta se cierre. Cuando se abra de nuevo, tendremos que sacarlo (a pie haciendo fuerza con CJ). Una vez fuera, el helicóptero estará en perfecto estado y se podrá abrir.

Más tarde aparecerá en Santa Maria Beach y en el hospital General de San Fierro.

Curiosidades

  • En GTA: VCS, existe un vehículo similar llamado Armadillo, cuyas funciones serían similares: apagar fuegos desde el aire en zonas donde sea difícil o imposible de llegar para un Camión de bomberos, pero en San Andreas esta función no está disponible.
  • El Annihilator de GTA IV tiene un diseño bastánte similar al Raindance.
  • Curiosamente, en San Andreas abarcaría las funciones de bombero y Ambulancia aérea, aunque en 1984, había dos helicópteros para cada función, siendo estos más especializados.
  • Raindance viene de Rain que significa lluvia y dance que significa danza o baile, que junto significaria daza de la lluvia un ritual que hacian algunos indigenas para que lloviera haciendo referecia a la función de este helicoptero aunque no este disponible en este juego.
  • Este Helicóptero tiene un pequeñito Bug en el cual de que muevas la camara por los alrededores las hélices traseras desaparecen pero si mueves otra vez la cámara volverán.

Véase también

Comienza un tema Hilos del foro sobre Raindance

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio