FANDOM

«El sonido de la creciente escena latina en Vice City de principios la década de los 80's. Caribe mezclado con Jazz para calmar el alma y quitar de tu mente las calles turbulentas de la ciudad, con pistas esencialmente seleccionadas de Irakere, Lonnie Liston Smith y muchos más.»

~ Descripción del sitio web.

Radio Espantoso es una estación de radio que aparece en Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories. La estación emite jazz latino, salsa, mambo, entre otros. En 1984 su DJ es Hector Hernandez, pero en 1986 es reemplazado por Pepe.

Canciones

Grand Theft Auto Vice City

Pepe

Portada del volumen de Radio Espantoso.

Grand Theft Auto Vice City Stories

Curiosidades

  • En Grand Theft Auto: Vice City, repentinamente Pepe dice Acho! El otro día un comemierda italiano grasoso me trató de robar el carro cuando estaba manejando. ¿Qué es eso, gente? Seguro que ese tipo no sabía con quien él estaba jugando, ¿ah?". Lo que podría indicar, con un alto nivel de probabilidad que hace una referencia Tommy Vercetti, el protagonista de este juego, ya que él tiene raíces ítalo-americanas.
  • La canción "Mamá, papá, tú" se puede escuchar en la introducción de GTA: Vice City.
  • "La vida es una lenteja" y Yo te miré se pueden escuchar en el interior del Hotel Ocean View como obertura.
  • El tema musical Quimbara fue producido en el año 1974, curiosamente 10 años antes de los acontecimientos de GTA: Vice City Stories, en donde se puede escuchar en la radio.
  • Pese el nombre de la emisora, las canciones no son horribles ni espantosas.
  • Radio Espantoso presenta en su listado de canciones variados géneros, desde jazz latino, salsa, mambo, hasta chachachá.
  • En Vice City, Espantoso está totalmente narrada en español, a excepción de sus avisos publicitarios, que continúan en inglés. Al contrario, en Vice City Stories, Hernandez habla en inglés y en algunas ocasiones dice palabras en español.
  • Es la estación radial preferida de Los Cubanos, tanto en Vice City como en Vice City Stories.
  • También cabe la posibilidad de una rivalidad entre los dos presentadores de la estación, debido a que Hernandez se le puede escuchar durante el juego: "Pepe, esta estación sólo tiene un DJ, ¡Hector Hernandez!". Cabe destacar que eventualmente Hector fue reemplazado por Pepe, en algún punto entre 1984 y 1986.

Vídeos

Grand Theft Auto Vice City

RADIO ESPANTOSO (GTA Vice City)01:01:39

RADIO ESPANTOSO (GTA Vice City)

Grand Theft Auto Vice City Stories

Radio Espantoso (GTA VCS Version)30:27

Radio Espantoso (GTA VCS Version)