Fandom

Grand Theft Encyclopedia

RON

12.705páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Nota.png Para otros usos de este término, véase Ron (desambiguación).

«Una empresa petrolera multinacional, y el pueblo de gracias por los calurosos y abrasadores que tenemos en todas partes.»

~ Descripción en BAWSAQ.

RON es una marca comercial y una de las mas grandes empresas de combustibles, esta marca aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: Chinatown Wars y en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Tiene sucursales en Liberty City y Los Santos. La empresa tiene acciones en BAWSAQ.

Detalles

En Alderney City, Alderney se encuentra la sede principal, en donde se encargan de repartir toda su mercancía. En la parte baja de Alderney (exactamente en el Polígono Industrial de Acter) se pueden observar la refinería, ademas también hay una refinería en el Aeropuerto Internacional Francis.

Ubicaciones

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto V

Curiosidades

  • Muchas gasolineras de RON tienen unos bidones de gasolina que, al mínimo contacto de fuego o con algún vehículo, estos estallan de una forma brutal, equivalente a una explosión provocada por un Lanzacohetes.
  • En Grand Theft Auto: Chinatown Wars las gasolineras de RON son utilizadas para crear Cócteles Motolov.
  • El nombre de la gasolinera viene del nombre de una bebida alcohólica llamada "ron".
  • RON es una posible parodia a la empresa SHELL o ExxonMobil (ya que sus iniciales en al bolsa es "XOM")
  • En Grand Theft Auto V, es normal encontrase camiones de la empresa por las carretera.
  • El lema de RON "Put Ron in Your Tank" (Pon Ron en tu tanque), es del viejo lema de la compañía ESSO "Put A Tiger In Your Tank!" (Pon el tigre en tu tanque).

Galería

Comienza un tema Hilos del foro sobre RON

Wiki al azar