FANDOM

El Río Zancudo es un río que corre a lo largo del suroeste del Condado de Blaine, naciendo en el Alamo Sea y desembocando en el Océano Pacífico, formando los humedales del Lago Zancudo.

Características

El río tiene su naciente en el Alamo Sea, y comienza a afluir a través al sur del Monte Josiah, bordeando los terrenos del Grand Senora Desert. Luego corre paralelo al Great Chaparral, sección donde presenta una serie de rápidos bastantes vertiginosos, los cuales pueden resultar ser peligrosos para el jugador, pues la corriente es imposible de remontar a nado.

Varias vertientes que nacen en las cimas del Monte Josiah y de las sierras del Great Chaparral afluyen hacia este río, si bien la mayoría se encuentran secas al momento del transcurso del juego. Una vez que el curso de agua llega a las zonas bajas del oeste, recibe su afluente más importante, el arroyo que baja a través del Tongva Valley, zona donde el río comienza a ensancharse dando lugar a la formación de un gran terreno de humedales: el Lago Zancudo.

Las márgenes del río a lo largo de todo su recorrido cuentan con gran riqueza de fauna salvaje, pudiéndose ver venados bebiendo en los remansos, pumas acechando entre los arbustos, coyotes merodeando la zona y cormoranes sobrevolando el cauce y descansando en las playas.

Eventos ocurridos

  • El líder de la banda latina Varrios Los Aztecas vivía en una caravana en la ribera del río. Esta caravana es destruida por Trevor a modo de intimidación durante la misión Sr. Philips, al final de la cual el jugador debe decidir si acabar con la vida del hombre o dejarle huir.

Coleccionables