Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Río Humboldt

12.869páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Humboldt River IV.PNG

Vista del río Humboldt en GTA IV.

Algonquin IV.JPG

Río Humboldt de fondo.

El Río Humboldt es el río que separa los distritos de Algonquin con Broker, Dukes y Bohan de la ciudad de Liberty City. Lo más destacado de este río son sus dos islas, llenas de industrias y fábricas. También posee decenas de barcos amarrados, imposibles de manejar, pues son parte del mapa de Liberty City, aunque también tiene algunos barcos manejables. El río está tan sucio como su variante de la vida real, el Río Hudson. Le debe su nombre a Horatio Humboldt, un explorador inglés. En Grand Theft Auto: Chinatown Wars, Huang Lee es arrojado a este río junto con un vehículo como intento departe de los sicarios de asesinarlo.

Historia

Horatio.jpg

Horatio Humboldt descubridor de este río.

Este río es descubierto en 1609 por el explorador Horatio Humboldt del cual recibe su nombre, aunque según los apuntes de este personaje, el río ya era llamado así por los nativos. Al parecer el río ya mostraba indicios de contaminación desde el siglo XVII debido a que los nativos que habitaban la zona constantemente lo contaminaban con desperdicios fecales y orina.

Junto con la fundación de Nueva Rotterdam el río rápidamente se volvió muy transitado por barcos que tenían con destino a esta ciudad la cual atraía toda clase de europeos. También fue el punto principal de barios barcos que traían esclavos desde áfrica.

En 1664 decenas barcos ingleses llegaron a las costas de este río, así es como
A History of Liberty-Llegada de los ingleses.png

Barcos ingleses llegando al puerto de Algonquin.

firma un pacto con los colonos por el cual pasan a ser los nuevos gobernantes de la ciudad, a la cual renombran como Liberty City, los irlandeses y los ingleses compitieron por el dominio de este a lo largo de los años.

Luego de la Guerra de Revolución Estadounidense, la migración masiva desde irlanda y el sur del país y el crecimiento del crimen organizado, el río se convirtió en un vertedero de toda clase de desechos, desde botellas y papeles hasta cuerpos humanos lo cual iría en aumento hasta el día de hoy.

A History of Liberty-Puente Broker en construcción.png

El Puente de Broker en construcción.

Un siglo después, en el año 1870 se inicio la construcción del Puente Broker el cual sería el principal modo de cruzar el río aparte de los peligrosos viajes en barco. Mas adelante fueron construidos los puentes de Algonquin, la Bahía de Dukes, Borough Este y el Puente de Cerros Northwood.

Geografía

El río Humboldt no es conocido en su totalidad, aunque es posible que solo se trate de la sección vista en GTA IV.
Vista desde la Isla Colonial.png

Vista del río desde la Isla Colonial.

Este es, al parecer, perenne, lo cual significa que mantiene un caudal casi constante. Se inicia en el océano, entre la bahía de Algonquin y Broker luego sigue su curso hacia el norte pasando por la isla Isla Colonial y llegando hasta la Isla de Carga en la cual, su curso se divide en dos, uno hacia en noroeste y otro hacia el este por donde desembocan en el mar.

es prácticamente un río rectilíneo que atraviesa parte del Liberty State convirtiéndolo en un río interior.

Puentes

Islas

Véase también

Wiki al azar