Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Puente Broker

12.703páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

El Puente Broker es un puente basado en Brooklyn Bridge, ubicado en Liberty City, que conecta los distritos de Broker y Algonquin. Presenta un estilo neo-gòtico, Probablemente se trate del segundo puente más largo del juego (Después del Puente de Algonquin). Es el equivalente al Puerto de Callahan de GTA III, GTA: LCS y GTA A.

Back Side Skate Boards IV.jpg

El skatepark ubicado entre Borlock Road y Privateer Road.

Este puente aparece por primera vez en el primer trailer del juego, Things will be different. Se ve a Niko Bellic caminando por el mismo en el final del video. También vuelve a aparecer en el segundo trailer, That Special Someone. Se observa a Niko conduciendo un Stallion en el mismo. Al comienzo del juego, está bloqueado debido a posibles ataques terroristas. Es posible circular en él luego de haber desbloqueado Algonquin.

Posee cuatro carriles de paso vehicular los cuales se ubican al lado norte, en dirección al oeste y al lado sur, en dirección al este. El puente tiene 148 luces apoyadas en los cables de acero y 8 en el tope de cada pilar, lo cuales se iluminan durante la noche. También posee una pasarela independiente en la parte central, que esta alejada de la carretera por unos seis metros de altura la cual se usa como vía peatonal y ciclovía (aunque en el juego no exista la presencia de Bicicletas), debajo del arco de inicio del puente, en Lonja Sur existe un skate-park.

Historia

A History of Liberty-Puente Broker en construcción.png

El puente en construcción.

El Puente de Broker surgió debido a la necesidad de los residentes del distrito homónimo de cruzar el Río Humboldt de un modo mas fácil, además de que los maniáticos suicidas pensaban que no había algo lo suficientemente alto como para saltar, así que la construcción comenzó antes de la guerra civil. La construcción generó un boom en el crimen organizado, al ser utlizados trabajadores que no pertenecían a ningún sindicato. Además, los residentes emprendedores encontraron un nuevo lugar para tirar cadáveres.

A inicios del otoño de 2008 este, junto con el resto de puentes de Liberty City,
Cierre de puentes (LT).png

El puente cerrado.

son cerrados, como medida preventiva ante un posible ataque terrorista y luego que la autoridades hallan aumentado el nivel de amenaza a magenta 5. El cierre de los puentes causo gran controversia, decenas de personas perdieron sus trabajos e incluso llegaron a considerar vender sus órganos de forma ilegal para compensar las perdidas. Luego de bastante presión y la perdida de millones de dolares al día por parte de los negocios, el alcalde Julio Ochoa cedió ante todo esto y volvió a abrir los puentes,causando gran emoción en los residentes y aumentando el trafico, aunque aun haya presión de los medios en cerrar los puentes.

Accesibilidad

El puente sirve como principal vía de transporte entre los distritos de
BrokerBridge-GTA4-Algonquinapproacharches.jpg

La gran columnata que rodean un arco es el inicio del puente en Lonja Sur.

Algonquin y Broker. Por el lado oeste el puente comienza en el barrio de Lonja Sur en donde sigue a Diamond st como una especie de prolongación, justo luego de el cruce de esta calle con Albany Avenue, luego de esta zona, el camino del puente comienza, el cual va aumentando de altitud poco a poco hasta alcanzar la mayor distancia entre el suelo y las pistas del puente, a continuación la carretera se mantiene en el mismo nivel, así hasta haber cruzado el Río Humboldt para llegar a Broker, específicamente al barrio de Playa de Hove en el cual esta conectado directamente con una autopista de entrada al puente, la cual recorre todo el centro de Broker hasta convertirse en la Autopista Broker-Dukes.

Debido a su dicha anteriormente importancia, el puente es victima de una fuerte densidad vehicular. Uno de los puntos mas congestionados es el semáforo en el cruce de Albany Avenue con Diamond st, en el cual siempre habrá una columna de vehículos de por lo menos 3 autos de largo. Del otro lado del río el trafico no es tan alto debido a la existencia de la respectiva autopista. De vez en cuando ocurrirán choques debido a la velocidad a la que van los vehículos.

En cuanto al camino para peatones, hay una entrada cerca de la sede del Departamento de saneamiento de Liberty City la cual se ubica en la primera columna inferior, que mediante un camino de escaleras te lleva hasta la pasarela. El camino sigue prácticamente por todo el puente, rodeando los dos pilares superiores, así hasta llegar a Playa de Hove por donde la pasarela desciende hasta una serie de escaleras que conducen a un callejón en el cual se encuentra una salida a Mohawk Avenue

Datos adicionales

Este puente es uno de los requeridos para pasar debajo del mismo en helicóptero, para así conseguir el trofeo ¨Bajo el radar¨. Además, en este puente, se encuentra una de las 200 ratas voladoras; está en el pilar cercano a Algonquin, se debe usar un helicóptero para llegar a ella. Luego para bajar, se puede usar dos escaleras, pero están cortadas a mitad de camino, por lo que caerás al agua. Además al final de este (llegando a Algonquin) antes de la entrada al Teleférico hacia arriba hay una M4.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Descripción

PuentedeBrokerTramo.jpg

Tramo del puente.

El puente esta al este de Lonja Sur y al oeste de Playa de Hove en la zona sur de Liberty City además de colindar en una pequeña zona con el barrio de Bahía de East Hook. Posee cuatro carriles en ambos sentidos que están poco transitados debido a que la zona sur es una zona de poca importancia en la ciudad. A diferencia de muchos otros puentes, este no posee caseta de peaje por lo que es un medio de paso libre. En la zona del puente se puede encontrar a uno de los traficantes de Grand Theft Auto: Chinatown Wars llamado Cazza el cual esta en el área de Dukes donde colinda el puente con East Hook. Finalmente, la zona marítima es la menos transitada de todo el juego ya que como se había mencionado antes, la zona no es de mucha importancia.

El puente esta basado en el Puente de Brooklyn, por lo que esto indica el por que el puente posee rasgos que lo hagan ver como antiguo además de las vigas y el diseño.

Lugares y objetos de interés

PuentedeBrokerGPS.jpg

Puente de Broker en el GPS.

  • El puente
  • El traficante Cazza

Curiosidades

  • Al parecer el puente aparece en la serie de Weazel, 72, atacado por terroristas, otro ejemplo mas del terror que siente la ciudad por este tipo de atentados.
  • El arco y la columnata que se encuentran al inicio de este, en Lonja Sur, están basados en los del Puente de Manhattan lo cual es raro devido a que este puente esta basado en Puente de Brooklyn por lo cual el puente que presenta esta característica debería ser el Puente de Algonquin.

Wiki al azar