FANDOM

PropiedadesGTAOnline

Las Propiedades de Grand Theft Auto Online son los apartamentos y casas individuales adquiribles por el jugador en Grand Theft Auto Online.

Al igual que los refugios del modo historia, todas las propiedades poseen un garaje, con capacidad que va desde 2 a 10 coches, dependiendo del nivel del inmueble. Los garajes también se pueden comprar individualmente, y poseen el mismo rango de capacidad de vehículos.

Características

Las propiedades suelen ser apartamentos en su mayoría ubicados en la zona noroeste de Los Santos. Sin embargo, hay algunas viviendas dispersas por los pueblos de Blaine County, y todas estas son casas unifamiliares independientes.

En las propiedades se pueden realizar actividades tales como ver televisión, relajarse en el sofá, beber vino, whisky o jugo verde, ducharse, cambiarse de ropa y dormir, entre otras. Otro de los objetivos de comprar una vivienda es no dejar a la deriva al jugador, evitando posibles ataques de otros jugadores, aunque a estos también se los puede invitar a la propiedad. Si el protagonista consigue el número de teléfono de alguna de las bailarinas del Vanilla Unicorn, se la podrá invitar a el apartamento y disfrutar de un baile privado.

Las propiedades están disponibles para su adquisición desde el principio del juego. Se pueden comprar llendo personalmente al lugar, donde habrá un cartel de Dynasty 8, la empresa de bienes raíces encargada de venderlos. La otra forma es ingresando desde una computadora o el teléfono móvil a la página web de la empresa Dynasty8realestate.com, donde aparecerá el listado y una imágen de las propiedades en venta.

Originalmente, los jugadores podían poseer solo una propiedad, pero en la actualización La gran vida se incluyó un cupo para otra. En la actualización Sorpresa festiva, se elevó a tres el número de propiedades, y esto significó el límite de propiedades adquiribles para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. La actualización Lowriders significó el primer incremento de adquisiciones exclusivo para PlayStation 4 y Xbox One. Desde la actualización Ejecutivos y otros criminales los jugadores pueden comprar una quinta propiedad. A continuación, de la actualización Moteros se añade una sexta propiedad adquirible.

Tipos de propiedades

Las propiedades están divididas en tres categorías en el juego; baratas, medias y de lujo. Esta categorización diferencia el interior del inmueble, la ubicación, la vista, la capacidad del garaje y, por lo tanto, el valor de la propiedad. Cuanto más alto sea alguno de estos parámetros, más alta será la cotización de la propiedad.

Baratas

En esta categoría se encuentran los inmuebles más baratos del juego. Se trata generalmente de apartamentos en edificios bajos en el norte y oeste de la ciudad, y casas independientes repartidas en los pueblos de Blaine County.

Estas propiedades tienen un único interior que se repite en todas las casas de este tipo. Consta de un inmueble de un solo ambiente bastante pequeño. Al entrar, se encuentra la cocina, y a la izquierda de la puerta, una mesa con dos sillas. Más adelante, está el living que consta de un sofá y otros dos sillones desgastados. En frente a estos, está la televisión, la cual es de un modelo de tubo antiguo. A la izquierda hay una habitación en donde se encuentra la cama y un escritorio un poco desordenado. En otra puerta se encuentra el baño del apartamento. El inmueble bastante precario y carece de luz, por lo que hay velas encendidas en algunos lugares del inmueble.

Medias

Esta categoría abarca las propiedades de gama media del juego. Al igual que las de gama baja, se trata de apartamentos en edificios de poca altura, aunque algo más cotizados. También hay casas unifamiliares de este tipo, una localizada en El Burro Heights, otra en Vinewood Hills y otras dos en Paleto Bay.

Estos inmuebles también tiene un único interior. Consta de una pequeña entrada desde una puerta un poco desgastada de madera, en la que hay varios cuadros y macetas. Más adelante hay dos entradas, una a la izquierda y otra con una puerta a la derecha. A la izquierda, se encuentra la cocina, al lado un pequeño comedor y al frente de estos el living, que posee una biblioteca, un gran sofá y la televisión del apartamento. Al cruzar la puerta de la derecha, está el dormitorio y un mueble antiguo que funciona como vestidor. Al lado de la cama hay una puerta que dirige a el pequeño baño del apartamento.

De lujo

En esta categoría se encuentran las casas más lujosas adquiribles por el jugador, las cuáles también representan las más costosas del juego. Estos son apartamentos ubicados en rascacielos y edificios muy lujosos, generalmente en el norte, centro y oeste de Los Santos.

A diferencia de las demás categorías, las propiedades de lujo poseen dos interiores:

Primer interior: Es el interior estándar de los inmuebles de lujo. Consta un espacioso apartamento de dos pisos, pintado y decorado de forma moderna. Se ingresa a este por una gran puerta de madera oscura, ubicada a la derecha del primer piso. Consiguiente a la entrada y a un espacio vacío, a la izquierda de este se encuentra la puerta que lleva a la sala de planeación y al bajar unos escalones, está la escalera que se dirige al piso de abajo. Más adelante se encuentra una pequeña sala de estar compuesta de una mesa rodeada por tres sillones individuales y, consiguiente a esto, está el sofá principal, que tiene en frente una moderna televisión. A la izquierda de la sala está la espaciosa cocina, además de una barra, y al pasar una columna, se ubica la mesa principal completada por sillas azules y amarillas. Al bajar al segundo piso, hay un pequeño mirador y mas adelate, la habitación principal. Al lado de este se localiza el armario y en el mismo pasillo el baño, en donde se encuentra un yacuzzi y la ducha principal.

Segundo interior: Este interior fue agregado en la actualización La gran vida. Es un apartamento de un solo piso, el cual está amueblado de última generación y con las decoraciones más modernas. La entrada es un cuarto separado del rectángulo que abarca el apartamento, en el que se encuentran varios cuadros, macetas e incluso un terrario en donde hay una gran planta. En frente a esta hay una pared gris, y a la derecha de esta, se ubica la sala de planeación. Detrás de la pared está la lujosa cocina y a su lado, el comedor principal. Mas adelante, al bajar un pequeño escalón, se encuentra el sofá rojo y otros sillones naranjas alrededor, además de la televisión. Hay un pasillo separado del living por una biblioteca y al final de este, se localizan el dormitorio principal, un armario y, al cruzar otra puerta, el baño, que comparte el mismo diseño que el del primer interior.

Lista de Propiedades

Garajes de clase baja

Localizacion Precio Plazas de garaje
Unit 124 Popular Street, East Los Santos 25,000 $ 2 Plazas
1 Strawberry Avenue, Paleto Bay 26,000 $ 2 Plazas
142 Paleto Boulevard, Paleto Bay 26,500 $ 2 Plazas
1932 Grapeseed Avenue, Grapeseed 27,500 $ 2 Plazas
1200 Ruta 68, Desierto de Grand Señora 28,000 $ 2 Plazas
197 Ruta 68, Harmony 29,000 $ 2 Plazas
0754 Roy Lowenstein Boulevard, East Los Santos 29,500 $ 2 Plazas
2000 Great Ocean Highway, North Chumash 31,500 $ 2 Plazas
1920 Senora Way, Granjas eólicas de Ron Alternates 32,000 $ 2 Plazas
12 Little Bighorn Avenue, East Los Santos 32,000 $ 2 Plazas
634 Boulevard Del Perro, Rockford Hills 33,500 $ 2 Plazas
Garage Innocence Boulevard, La Puerta 34,500 $ 2 Plazas
0897 Mirror Park Boulevard, East Vinewood 35,000 $ 2 Plazas

Apartamentos de clase baja

Localizacion Precio Plazas de Garaje
0112 South Rockford Drive, Rockford Hills 80,000 $ 2 Plazas
2057 Vespucci Boulevard, Little Seoul 87,000 $ 2 Plazas
1115 Boulevard Del Perro 93,000 $ 2 Plazas
1561 San Vitas Boulevard, West Vinewood 99,000 $ 2 Plazas
1237 Prosperity Street, Del Perro/Morningwood 105,000 $ 2 Plazas
0069 Cougar Avenue 112,000 $ 2 Plazas
2143 Las Lagunas Boulevard 115,000 $ 2 Plazas

Garajes de clase media

Localizacion Precio Plazas de Garaje
870 Ruta 68 Approach, Desierto de Grand Señora 62,500 $ 6 Plazas
8754 Ruta 68, Blaine County 65,000 $ 6 Plazas
4531 Dry Dock Street, Cypress Flats 67,500 $ 6 Plazas
Unit 1 Olympic Freeway, East Los Santos 70,000 $ 6 Plazas
0432 Davis Avenue, East Los Santos 72,500 $ 6 Plazas
1905 Davis Ave, East Los Santos 75,000 $ 6 Plazas
0552 Ray Lowenstein Boulevard, East Los Santos 80,000 $ 6 Plazas

Apartamentos de clase media

Localizacion Precio Plazas de garaje
The Royale, West Vinewood 125,000 $ 6 Plazas
0604 Las Lagunas Boulevard, Downtown Vinewood 126,000 $ 6 Plazas
0605 Spanish Avenue, Downtown Vinewood 128,000 $ 6 Plazas
1162 Power Street, Hawick 130,000 $ 6 Plazas
Dream Tower, Little Seoul 134,000 $ 6 Plazas
0325 South Rockford Drive, Little Seoul/Vespucci 137,000 $ 6 Plazas
0504 South Mo Milton Drive, Vinewood Oeste 141,000 $ 6 Plazas
0184 Milton Road, Vinewood Oeste 146,000 $ 6 Plazas
0115 Bay City Avenue, Puerto del Sol 150,000 $ 6 Plazas

Garajes de clase alta

Localizacion Precio Plazas de Garaje
1623 South Shambles Street, Cypress Flats 105,000 $ 10 Plazas
1337 Exceptionalists Way, Aeropuerto Internacional de Los Santos 112,500 $ 10 Plazas
Unit 76 Greenwich Parkway, Aeropuerto Internacional de Los Santos 120,000 $ 10 Plazas
331 Supply Street, East Los Santos 135,000 $ 10 Plazas
0120 Murrieta Heights, Murrieta Heights 150,000 $ 10 Plazas

Apartamentos de clase alta

Hay apartamentos en el mismo edificio, pero sube el precio por las vistas.

Localizacion Precio Plazas de garaje
Del Perro Heights, Apartamento 7, Del Perro 200,000 $ 10 Plazas
3 Alta Street, Apartamento 10, Downtown Los Santos 217,000 $ 10 Plazas
4 Integrity Way, Apartamento 30, Downtown Los Santos 235,000 $ 10 Plazas
Richards Majestic, Apartamento 51, Rockford Hills 241,000 $ 10 Plazas
Tinsel Towers, Apartamento 45, Rockford Hills 270,000 $ 10 Plazas
Weazel Plaza, Apartamento 26, Rockford Hills 304,000 $ 10 Plazas
Eclipse Towers, Apartamento 9, Rockford Hills 373,000 $ 10 Plazas

Curiosidades

GlitchGTAOnline

  • En el interior de las propiedades, no se puede golpear ni sacar armas, esto debido a que los inmuebles sirven para refugiarse de los demás jugadores.
  • Antes del parche 1.07, los jugadores no podían correr en estos inmuebles.
  • A veces ocurre un glitch en el segundo interior de los apartamentos de lujo, en el que pueden aparecer cercas de metal, trozos de turbinas eólicas y hasta la rueda giratoria de Del Perro Pier.
  • Para ducharse, no puede haber más de un jugador dentro del baño por cuestiones de privacidad.
  • Durante la Sorpresa festiva, árboles de navidad y regalos aparecen en las propiedades.