Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Programa Epsilon

Discusión4
11.821páginas
en el wiki
30px-Rockstar_Games_logo.svg.png30px-EasterEgg.JPG
Programa Epsilon
Programa Epsilon
EpsilonV
Take me to my father-father, brother-uncle. Kifflom.
Creador Cris Formage
Apariciones Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto V
Descendiente Kraff
Supuesto descendiente de Kraff.
GTAAAFAñadida por GTAAAF

«Esta es una experiencia alternativa de vida. Todos tus miedos mortales serán solucionados.»

~ Programa Epsilon

«Kifflom cambió mi vida. Solía tener un trabajo bien pagado, una familia y buenas perspectivas. Ahora, me he dado cuenta de que debo encontrar el significado real del uso del color azul claro y proclamar mi verdadera religión. ¡Kifflom!»

~ Jonas Ackerman, Blueberry, San Andreas

El Programa Epsilon es una secta creada por Cris Formage con sede en las Islas Caimán y en Vinewood, Los Santos.

En este Programa se habla de que un posible descendiente de Kraff, famoso emperador del 4° Paradigma, puede ser un tipo con una mancha en la cara.

Para contactarse con ellos se debe ir por la madrugada a un lugar determinado, conseguir un camión rojo con el guardabarros roto por la parte derecha y sacar la mano por la ventanilla meditando: "Llévame hacia mi padre-padre, hermano-tío. Kifflom". Ellos harán el resto. Porque todos saben, hay Kifflom y hay Krant, y ambos son alabados. También dice que se requiere vendarse los ojos.

Su objetivo es hacer que la gente invierta su dinero para que reciban a cambio felicidad y el verdadero conocimiento.

Significados

  • Kifflom: Es como los miembros del Programa saludan a otras personas (sean miembros o no). También es considerado como su dios.
  • Krant: Una entidad divina. Se desconoce su lugar en el Programa, pero es nombrado por sus miembros con una importancia a la altura de Kifflom.
  • Kraff: Famoso emperador del 4° Paradigma. Tiene la equivalencia de Jesús por como sus miembros lo mencionan.

Historia

Grand Theft Auto: San Andreas

«What's funny about being told that the world is millons of years old when in fact it's only 157 years old, FACT!, and it's age does not change?»

~ Cris Formage

«Pick a new set of lies! Mine are better!»

~ Cris Formage

En San Andreas existen varios easter eggs y varios personajes que declaran su seguimiento al programa.

En el observatorio de Verdant Bluffs, Los Santos, puedes encontrar a un campista que habla sobre los mandamientos y te pregunta si quieres saber algo más sobre el Programa. También aparece en Missionary Hill, San Fierro, y en Greenglass College, Las Venturas. Algunos barberos de San Andreas también son miembros del Programa. Otros miembros más conocidos son Maccer y Jezz Torrent, quienes tienen testimonios en el sitio web del Programa.

Algunos de los lugares ligados a Epsilon es The Farm, en Flint County, ya que las ventanas de la casa son azules. Este es el color de la secta, por lo que se dice que esto hace referencia a la secta.

Otro lugar es EasterBoard Farm. Es una granja ubicada en Blueberry Acres y por las noches los graneros y alrededores se iluminan de color azul. Además el conductor del programa Area53 en WCTR, Marvin Trill, recibe una llamada de Rick, que vive en Blueberry Acres, y él saluda a Marvin diciendo Kifflom, a lo que Marvin le responde diciendo Krant.

Marvin Trill, es también un seguidor de Epsilon. Porque además de la llamada que tuvo con Rick, él termina uno de sus programas diciendo Kifflom.

El ex-conductor del programa Entertaining America en WCTR, Billy Dexter, era un seguidor de Epsilon e iba a hablar sobre "los secretos del universo" al final del programa. Lamentablemente fue asesinado por el actor Jack Howitzer mientras él le hacía una entrevista.

WCTR Area 53 2(03:00)
Area53 (Marvin Trill).
GTAAAFAñadida por GTAAAF
WCTR Entertaining America Billy Dexter(06:09)
Entertaining America (Billy Dexter).
GTAAAFAñadida por GTAAAF

Luego de lo ocurrido con Billy Dexter, Lazlow toma el cargo de conductor del programa Entertaining America y entrevista al fundador del Programa Epsilon, Cris Formage. En la entrevista, Cris le muestra a Laslow que con tan solo dar dinero a Epsilon él puede conseguir la felicidad y acostarse con cuantas mujeres quiera. Lazlow siempre se muestra escéptico sobre el tema y ve al Programa Epsilon como un culto, algo que Cris niega rotundamente. Al final de la entrevista Lazlow recibe una llamada de Darius Fontaine, ex-terapeuta de Lazlow, quien califica a Cris y a Epsilon como una farsa y que la gente siempre debe enfrentar a sus miedos tal como lo dice en su libro "Fear It? Do it!". Cris le responde con un insulto y lo califica como el demonio en sí. Al final del programa Laslow describe a Cris como un alcohólico auto-proclamado cultista y a Darius como un ex-profesor de sociología.

En algunas estaciones de radio, como Radio X, se menciona al Programa Epsilon en un intermedio de publicidad. También se pueden escuchar a varios seguidores que llaman a los programas de radio.

GTA San Andreas WCTR - Entertaining America The Epsilon Program(07:00)
Lazlow entrevistando a Cris Formage (WCTR).
GTAAAFAñadida por GTAAAF
GTA San Andreas - Radio Commercials (Epsilon Program 1) 2(00:47)
1º comercial del Programa Epsilon (Do You Want Answers).
GTAAAFAñadida por GTAAAF
2º comercial del Programa Epsilon (Less For God, More For You).
GTAAAFAñadida por GTAAAF
3º comercial del Programa Epsilon (Science Is A Lie).
GTAAAFAñadida por GTAAAF

Grand Theft Auto: Vice City Stories

«Once you have figured out the meaning of the universe you can do whatever you want. Kifflom.»

~ Dwayne Thorn

El conductor del programa New World Order en VCPR, Dwayne Thorn, es un seguidor del culto. Él hace referencia a sus creencias en partes del show y dice que mataría a cualquiera que tenga una mirada diferente a la suya con respecto a ello.

GTA Vice City Stories VCPR - New World Order (1)(06:01)
New World Order (1/2).
GTAAAFAñadida por GTAAAF
New World Order (2/2).
GTAAAFAñadida por GTAAAF

«Kifflom my ass!»

~ Tina Jane

La DJ de VCFL, Tina Jane, menciona, justo antes de que empezara la canción Keep Rising to the Top de Keni Burke, que la invitaron a que sea parte del culto. Ella rechazó la invitación y dijo que si alguien más la invita de nuevo ella vomitaría.

«I'm not part of a cult or anything, ok? This is a real religion just like all the other ones.»

~ Brendan Roberts

En Liberty City se hacen presentes con un centro comunitario en Willis, Dukes, donde trabaja Kate McReary. Eso lo descubres cuando sales con ella por primera vez y tienes que ir a buscarla allí. Es un edificio grande que tiene sus puertas y letreros de color azul. El edificio está dividido en 2 secciones: The Fellowship Literature & Media Center y The Fellowship Enlightenment Center.

Varios sitios web mencionan al Programa Epsilon. El sitio chiropracticovernight.com es patrocinado por el Programa. Sitios sociales como Myroomonline.net y Blogsnobs.org tienen usuarios que tienen o tuvieron relación con el Programa como es el caso de "Inyapuper", de San Fierro, quien fue a uno de los seminarios donde un montón de ancianos trataron de desvestirlo. Steven Henderson habla en su sitio, easterislandcoverup.com, sobre como eco-guerreros aliens usaban la Isla de Pascuas como lugar de pruebas para dominación del mundo y juegos sexuales. Al final de todo tiene un momento de realización y dice "Sweet mother of Kraff, it's all coming together.".

Bluesy St. John también menciona a Kifflom en una de sus canciones.

En el programa I'm Rich de CNT hablan de Samantha Muldoon y mencionan que cambió de religión 3 veces en una semana. Esas fueron Budismo, Cábala y Epsilon.

En el show Intelligent Agenda en Public Liberty Radio, el actor Brendan Roberts habla sobre sus películas, sus campañas de concientización, su vida de actor y sobre como él está lleno de vida. En un punto de la charla pide ir a la internet para compartir su amor con la gente en su blog y aclara que no está en un culto o algo parecido y que es una religión de verdad como cualquier otra. Al final de la frase dice "Kifflom!", indicando a cuál religión se refiere.

Grand Theft Auto IV - Intelligent Agenda - 1-2(10:01)
Intelligent Agenda 1/2.
GTAAAFAñadida por GTAAAF
Intelligent Agenda 2/2.
GTAAAFAñadida por GTAAAF

Grand Theft Auto V

GTA 5 - Epsilon Tracts Location Guide(09:42)
GTA 5 - Epsilon Program (Kifflom! Achievement Trophy)-0(49:39)
las misiones de epsilon y pasos para unirse
Jefefina1wikiaAñadida por Jefefina1wikia

El Programa Epsilon tiene un poder muy grande entre la gente de Vinewood. Pasando los años dejaron de ser una secta y lograron ser la religión que más crece en Estados Unidos, según declaran en su Twitter. Ellos también han lanzado un protector de pantallas que habla sobre sus creencias y objetivos. Actualmente han comenzado una campaña de reclutamiento. Aparte, Michael De Santa se puede unir a la secta, y realizar misiones par ellos.

Misiones relacionadas

Mandamientos

Según su sitio web, los 12 mandamientos de Kraff son:

  1. La tierra tiene 157 años de vida.
  2. Los dinosaurios son una mentira que únicamente lo creen las personas débiles.
  3. Eres feliz, simplemente no lo sabes.
  4. Todos venimos del mismo árbol.
  5. Todo está relacionado con todo lo demás, excepto para las personas con el pelo rojo.
  6. El esperma no existe, es una mentira difundida por los profesores de biología, junto con todo lo que alguna vez te han dicho.
  7. Los hombres deben estar con nueve nuevos socios a la semana. Se supone que las mujeres se encuentran con seis, excepto en julio, cuando debe estar con cinco hombres por día.
  8. Los alienígenas están entre nosotros. Si usted tiene una marca de nacimiento, puede ser descendiente de Kraff, el famoso emperador del 4° Paradigma.
  9. Los árboles hablan, pero sólo algunas personas los escuchan.
  10. Las personas que creen en algo viven mucho más que los ateos, y tienen una vida eterna en buena medida.
  11. Si usted cree esto y voltea sus manos y su cartera hacia el EPSILONISMO, usted vivirá una vida feliz. De lo contrario usted está condenado.
  12. KIFFLOM, ¡LA FELICIDAD ES TUYA! ¡KIFFLOM!

El Tracto Epsilon

The Tract
"El Tracto", un libro de Cris Formage.

En el libro de Cris Formage, "It Happened To Us All", dice que el TRACTO será escrito cuando todos estemos listos. Sin embargo, aunque el TRACTO no se ha escrito, puede ser leído por los miembros que estén dispuestos a hacerlo.

Miembros conocidos

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto V

Curiosidades

EpsilonMail
El mail del Programa Epsilon.
GTAAAFAñadida por GTAAAF
  • Si te contactas con ellos, recibirás un mail sobre el Programa.
  • El sitio web tiene un número de fax (1-866-FUN-CULT).
  • Esta secta probablemente sea una parodia o sátira a la Cienciología, Ya que esta tiene sede en la vida real en Los Angeles (Los Santos) , o quizás sea un posible guiño de Rockstar a las sectas conspiratorias de los Estados Unidos que creen que Mijáil Gorbachov, último presidente de la Unión Soviética (actual Rusia), es un extraterrestre por la mancha que tiene en la parte superior de su cabeza.
  • Una prueba de que tienen que ver con cosas misteriosas es que aparece un punto entre The Farm y el Símbolo Nazca en el mapa de ovnis.
  • En el videojuego Max Payne (también distribuido por Rockstar), hay un enemigo Llamado Jack Lupino que tenemos que asesinar y extrañamente tiene un marca en la cara muy parecida a la del supuesto descendiente de Kraff, además Lupino adora las sectas y realiza rituales diabólicos.
  • Puede que sea un guiño de los estafadores, porque piden que den dinero a cambio de iluminación
  • Curiosamente todas los nombres de las misiones que le dan a Michael terminan en "la verdad"
  • Al terminar todas las misiones de Epsilon, la recompensa es un poco troll, nos dan un tractor que va a 2Km/h.
  • La marca de la cara se parece a la de Zuko, Solo que en lado opuestos, y en la serie que aparece Zuko es un programa chino.

Galería

Enlaces externos

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio