FANDOM

Preparación del golpe de Paleto es una misión de Grand Theft Auto V y es una de las misiones que nos otorga Steve Haines. Consiste en, como su nombre indica, la planeación del futuro golpe.

Misión

La reunión

«Hace unas semanas,estaba felizmente retirado, feliz junto a mi piscina y mi mejor amigo psicótico aparece de la nada para torturarme por errores que cometí hace mas de 10 años[1]»

~ Michael De Santa

La misión comienza cuando Michael y Trevor[2] se reúnen con Steve Haines y Dave Norton en Liquor Ace, el laboratorio de Trevor. Los agentes tienen otro trabajo en manos para los protagonistas y este consiste en simplemente conseguir un helicóptero-grúa de tres millones de dólares. Ya que ninguno de los dos tiene dinero suficiente para financiar ese tipo de operación deciden llamar a Lester Crest, su organizador de golpes, para ver si puede conseguirles un golpe del que había hablado antes en Paleto Bay. Los protagonistas salen del lugar y se dirigen en el Premier de Michael hacia ahí.

Hacia Paleto Bay y la llamada a Lester

«Eres... ¡un hipster!»

~ Michael De Santa a Trevor Philips sobre su estilo de vida

Michael y Trevor abren camino hacia Paleto Bay, a seis kilómetros de donde se encuentran actualmente. Durante el camino hablan sobre lo que ambos estuvieron haciendo estos últimos diez años, de Brad y sobre el estilo de vida de Trevor, que Michael opina que es hipster[3] y Trevor niega. Durante el camino, Michael hace una llamada y le informa a Lester que necesita ayuda para planear el atraco al banco, a lo que Lester acepta y les informa que se reunirá con ellos en una parada de autobús en Paleto Bay.

Michael y Trevor llegan a la parada de autobús y esperan a Lester un largo rato, en el cual Trevor molesta a Michael. Cuando por fin llega Lester, los tres suben en el vehículo y se dirigen al banco, a unas manzanas de donde están ahora.

Investigando el banco

«Los policías de este condado son corruptos y acaba de saltar la alarma de su hucha.»

~ Trevor Philips

Una vez todos en el vehículo, se dirigen al banco y estacionan en la entrada. Lester analiza la escena y nota que no hay mucha seguridad por delante, por lo que quizás el sistema de seguridad esté escondido, así que se dirigen a la parte trasera del banco para hacer una prueba. Estacionan detrás del banco y Lester ordena a Michael que dispare a una alarma localizada en la pared trasera; Michael dispara y rápidamente estaciona el auto frente al banco, en una estación de servicio, y esperan a ver cuánto tardará en llegar la respuesta policial para conocer el nivel de seguridad del banco. En menos de 50 segundos el banco está rodeado de policías con una gran defensa[4],que pronto descubren que todo fue una falla del sistema y deciden colocar puestos de vigilancia a las salidas de la ciudad y los protagonistas se enteran mediante la radio de la policía de Lester.

La carrera

«Tenía que dejarte ganar...»

~ Michael De Santa en caso de perder

Cuando Trevor escucha sobre los controles este no decide arriesgarse a que lo persiga la policía solo porque tienen que ir lento por tener a Lester, por lo que sale del vehículo y roba una Ruffian que hay cerca para competir en una carrera contra Michael hasta el laboratorio de regreso[5]. Cuando ambos llegan al lugar se reúnen en una sección y Lester coloca su panel para organizar atracos.

Planeando el atraco

«¡Caballeros! Tenemos planes que reclaman nuestra atención...»

~ Lester Crest

Ya colocado el panel, Lester les explica el plan a Michael y a Trevor (quien esta comiendo sobras de su refrigerador). No hay mas de una manera de hacer este golpe, hay que robar equipo militar para resistir a la policía y, con la ayuda de Franklin, escapar para llevarle el dinero al FIB. Eligen un pistolero[6] que los ayudara con la defensa hacia la policía y luego Lester se despide largándose, al igual que Michael, rápidamente del lugar. Una vez solo, la cámara enfoca a Trevor y este vomita lo que acaba de comer. La misión termina y se desbloquean las misiones de preparación junto a Leves turbulencias.

Formas de fallar la misión

  • Que Michael o Trevor sean eliminados.
  • Que la policía descubra a Michael o Trevor.
  • Que Lester sea herido o muera.
  • Abandonar a Lester o a Trevor.
  • Que el Premier de Michael sea inutilizado o destruido.
  • Llamar la atención del banco.
  • Entrar a Los Santos con Michael.

Medalla de oro

  • Paseo sin prisa - Conducir hasta el banco en menos de 3:30.
  • Ganador - Ganar la carrera de vuelta al laboratorio de meta.

Curiosidades

  • Varias partes de esta misión fueron utilizadas para realizar el trailer oficial, como la reunión y la planificación del atraco.
  • Si se intenta entrar a Los Santos con Michael la misión fracasara, pero si se intenta con Trevor no sucederá nada.
  • Si Trevor pierde la carrera, al llegar al Liquor Ace Michael le dirá ¿Por que tardaste tanto? y Trevor furioso se lo repetirá en tono de burla.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Preparación del golpe de Paleto"19:47

Grand Theft Auto V - "Preparación del golpe de Paleto"

Referencias

  1. Cita utilizada en el trailer oficial
  2. Algunas misiones de Grand Theft Auto V se activan mediante llamadas a determinados personajes y, en este caso, con el que juegues antes.
  3. Se llama hipster al estilo de vida diferente a los comunes.
  4. Comparado con El golpe de Paleto, el banco tiene una resistencia de cuatro estrellas para el jugador
  5. El jugador puede elegir jugar la carrera desde el punto de vista de Michael o desde el de Trevor.
  6. Gustavo Mota, Packie McReary (opcional), Norm Richards, Daryl Johns o Chef

También en FANDOM

Wiki al azar