FANDOM

Portola Drive es una calle de Los Santos que aparece en Grand Theft Auto V. Está ubicada en Rockford Hills, y es una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

Descripción

Portola Drive es una calle comercial, en donde se concentra gran parte del comercio de Rockford Hills y Los Santos. Al mismo tiempo, es una de las atracciones turísticas​ que tiene la ciudad. Comienza al sur de Rockford Hills, en Dorset Drive. En este primer tramo se concentran la mayoría de los locales, que pertenecen a las marcas más costosas, siendo generalmente de ropa y joyas además estar rodeado de celebridades. También entre Carcer Way y Eastbourne Way se encuentra una calle peatonal, donde se encuentran otros locales de ropa y de joyas muy caros, entre ellos Vangelico. La parte norte, luego de atravesar Boulevard Del Perro, es totalmente residencial, y está compuesta por grandes mansiones. Una de ellas es la Mansión de Michael De Santa, uno de los protagonistas del juego. La calle finaliza en West Eclipse Boulevard.

Se basa en...

Portola Drive se basa en Rodeo Drive, una calle real situada en Beverly Hills, Los Ángeles, California.

Una de las principales características entre ambas áreas es el lujo de estas, el cual es muy alto. Ambas contienen tiendas de artículos caros. Además, ambas áreas poseen una estatua. En el caso de Portola Drive, la estatua corresponde a la de un caballo. Por otro lado, la estatua de Rodeo Drive es la de un torso humano.

El nombre de la calle probablemente esté inspirado en el soldado catalán Gaspar de Portolà, primer gobernador de las Californias y el cual en 1769 exploró la región del actual Los Ángeles en nombre del Imperio español.

Eventos transcurridos

Portola Drive ha sido vista en distintos tráilers de Grand Theft Auto V, entre ellos, el gameplay. En él, dos de los protagonistas del juego, Michael De Santa, Franklin y un equipo; realizan un atraco a una joyería situada dentro del área comprendida por Portola Drive.

Misiones que transcurren aquí

Residentes Notables

También en FANDOM

Wiki al azar