Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Portland

Discusión6
12.103páginas
en el wiki

Redirigido desde Portland Island

Portland Island

Portland

Portland Island (A)

El mapa de Portland, Liberty City
Apariciones GTA III, GTA: VC, GTA A, GTA: SA y GTA: LCS
Ciudad o condado Liberty City
Distritos cercanos Staunton Island
Barrios que alberga Altos de Hepburn, Chinatown, Distrito Red Light, Embarcadero Atlantic, Harwood, Mirador de Portland, Playa de Portland, Portland Rock, Puerto de Portland, Punta Callahan, Saint Mark's, Trenton
Sitios de interés. Mansión Leone, Harwood Autocrusher and Junkyard, Head Radio, Puente Callahan, Faro de Portland, Chinatown.

Portland es uno de los tres distritos de Liberty City. Los dos distritos restantes son: Staunton Island y Shoreside Vale.

Portland es el distrito industrial, donde se ubica el puerto y la mayoría de las industrias de la ciudad, además de otras localizaciones importantes como
Portland

Mapa de Portland en 3-D

el Red Light District o Saint Mark's. Portland está consumida por el crimen, controlada por las mafias y por las triadas.

Según el archivo de Liberty City, Portland cuenta con una población de 35.221 habitantes.

Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Historia

Grand Theft Auto III

Este es el primer distrito en orden de apariencia. Claude fue traicionado por su novia Catalina, quien le disparó durante el atraco a un banco, Claude se salvó pero fue juzgado y declarado culpable. Durante su traslado de Staunton Island a la cárcel, el furgón es interceptado en el Puerto de Callahan, es entonces cuando Claude y 8-Ball logran escapar, pero los hombres que interceptaron el furgón lanzaron una bomba, que al explotar, destruyó parte del puente, dejando a Portland aislada del resto de la ciudad.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

En esta entrega también será el primer distrito en aparecer. Toni Cipriani regresa a la ciudad tras cuatro años de exilio después de que hubiera asesinado a un gángster rival. Al llegar se lleva una desagradable sorpresa al ver que Salvatore Leone, su Don, le hace trabajar a las órdenes de Vincenzo Cilli en vez de darle un puesto en la familia como Toni esperaba tras tal hazaña cuatro años atrás.

Influencia de las bandas

Mafia

Familia Leone

En 1998 controlan Saint Mark's, Harwood, Red Light District, Atlantic Quays, Hepburn Heights y Chinatown.

En 2001 controlan Saint Mark´s.

Miembros y asociados

Familia Forelli

No controlan ninguna zona de Portland en 1998.

En 2001 solo controlan el Marco's Bistro, pero no se verán transitando por las calles.

Miembros y asociados

Familia Sindacco

En este distrito tenían control sobre Red Light District, Hepburn Heights y Chinatown, pero fueron forzados a dejar la ciudad en 1998.

Miembros y asociados

Triadas

Las Triadas se mudan a Chinatown en 1998, y con miedo de perder su territorio, la Familia Leone les declara la guerra.

En 2001 ya controlan Chinatown.

Miembros y asociados

Diablos

Los Diablos empezaron a mudarse a Hepburn Heights en 1998, así que la Familia Leone también les declara la guerra.

En 2001 ya controlan Hepburn Heights.

Miembros y asociados

Residentes notables

PlayasPortlandLC

Portland Beach, Portland, Liberty City.

Grand Theft Auto Advance

Historia

Jonnietimes2

Jonnie hablando a Mike en su Bar

Es el primer distrito en orden de apariencia. Mike y Vinnie van a marcharse de Liberty City, pero antes Vinnie le dice que deben de hacer un poco de dinero para salir de la cuidad y quedar libres de la Mafia Italiana de la cual Vinnie era uno de los capos principales. Mike cumple con los trabajos de la Mafia, como recuperar dinero perdido y deshacerse de los Diablos. Vinnie le ordena que consiga unas identificaciones falsas y un auto veloz para salir de Liberty City. Cuando tienen todo listo algo extraño sucede pues el auto en el que se encontraba vinnie explota, "muriendo" Vinnie dentro de el. Mike sin entender escapa del lugar pues la policia piensa que el es el principal sospechoso, asi que decide refugiarse en el casa de 8-Ball. 8-Ball tampoco sabe que fue lo que sucedio, por lo cual decide ayudar a Mike a buscar a los asesinos de su "mejor amigo", Vinnie. 8-Ball le da algunos trabajos a Mike que poco tienen que ver con la muertede Vinnie, mas bien son trabajos para beneficiarse el mismo. Sin embargo le presenta a Jonnie, un sujeto que tenia varios contactos en Portland. La relacion entre Jonnie y Mike fue la misma que con 8-Ball pues Jonnie no le ayudabe mucho en la busqueda, hasta que al final Jonnie le pide a Mike que vaya a recoger un dinero y que al regresar le ayudaria a buscar a los asesinos. Mike cumple con el trabajo y cuando regresa al Bar de Jonnie a entregarle el dinero, Jonnie se encuentra muerto en la piscina y al salir del bar ve que un auto escapa a toda marcha y Mike decide seguirlo, resulta ser King Courtney quien le ofrece trabajo y continua con su busqueda en Staunton Island.

Localizaciones

Clubsexorgy

Club Sex Orgy en Portland

Residentes notables

Barrios de Portland

PortlandLC

Portland, vista desde Staunton Island.

Atracciones y curiosidades

PortlandEl3

El Tren-L en GTA III.

  • Tren-L: Un tren elevado que recorre casi toda isla, puedes subirte y bajarte del tren en cualquiera de las estaciones, para subirte harás lo mismo que para entrar en cualquier coche.
  • En la vida real Portland existe, es una ciudad en el noroeste de Estados Unidos de América, junto al río Columbia y el río Willamette y tiene una población estimada de 583.776 habitantes, además es la ciudad más grande del estado de Oregón. Por supuesto, la ciudad del juego no esta basada en la Portland de la vida real, la Portland del vídeo juego fue basada en partes de Nueva York y por tanto no tiene ninguna relación con la de la vida real.

Basado en

Portland está basado principalmente en los boroughs de Brooklyn y Queens en New York.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio