Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Policía

Discusión0
12.061páginas
en el wiki
Nota Para otros usos de este término, véase Policía (desambiguación).
Nota Nota: Con este nombre también se conoce al Automóvil de la policía de Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City y al atuendo de Tommy y de Carl de policía.
Policía
LCPD-GTA4-fitcops
4 skins de policia de GTA: IV.
Apariciones Toda la saga GTA
Armas Porra, Pistola y Escopeta
Vehículos Coche de policía, Police Maverick, HPV1000, VCPD Wintergreen, Stinger policía, Predator y Ranger
Nivel de búsqueda En todas las estrellas

La Policía es la encargada de combatir el crimen. Hay muchas clases de policías en cada juego, divididos por ciudades y departamentos. También hay varias clases de vehículos policiales, que van desde el coche patrulla más común hasta tanquetas. Aparecen en toda la Saga Grand Theft Auto y varía en cada juego en varios aspectos.

Estrellas de búsqueda

Artículo principal: Niveles de búsqueda

Esto es algo común en toda la saga. Si se comete algún delito (como robar un vehículo, atropellar personas, disparar en la vía pública, llegar a ciudades todavía no desbloqueadas, grafitear las calles, apuntar o atacar a un agente de policía...) se iluminarán estrellas en el nivel de búsqueda y cualquier policía que nos vea vendrá a por nosotros y/o nos disparará.

A medida que se cometen más delitos en poco tiempo, irán aumentando el número de estrellas. Con ello aumentará la presión de las distintas fuerzas del orden y también la contundencia de sus ataques, así como el número de efectivos dispuestos a acabar contigo.

  • 1 y 2 Estrellas de Búsqueda: Visten de uniforme tradicional y van armados con una pistola y una porra, son los agentes que van a pie. En caso de una estrella de búsqueda no piden refuerzo, se limitan a perseguir, aunque en algunos juegos también disparan. En caso de dos estrellas disparan a matar con una agresividad media, y mandan coches (también motos en GTA: SA y GTA: VCS). Se activa al cometer un crimen o robar un establecimiento. También si se entra en la comisaria y se va armado o matando a un policía.
  • 3 Estrellas de Búsqueda: En GTA: Vice City aparece patrulla antivicio, los cuales van equipados con Uzis en deportivos, en el resto de los juegos no aparece ésta patrulla, simplemente atacan con más agresividad, algunos oficiales traen escopetas, forman barricadas con los coches(Excepto en GTA:LCS) y aparece un helicóptero. En GTA: VC, GTA: LCS y GTA: VCS lanzan pinchos por las calles para perforar las ruedas del vehículo. En GTA: SA cortan las calles con los coches patrulla y aparece un helicóptero de las noticias, aunque este solo te sigue a donde vayas pero no ataca.
  • 4 Estrellas de Búsqueda: Aparecen los SWAT además de todo lo anterior, aumenta la agresividad en las persecuciones. El helicóptero continúa al acecho, ademas que aparece otro más (solo en GTA V).
  • 5 Estrellas de Búsqueda Las calles están infestadas de oficiales del FBI armados con MP5, y el helicóptero recibe compañía de uno más (Sólo en SA, III)y en GTA V aparece un tercero (a veces un cuarto helicóptero).
  • 6 Estrellas de Búsqueda: Aparece el Ejército y los helicópteros de la policía. Actúan con gran brutalidad y en masa. En GTA IV, GTA IV: TLAD y GTA: TBOGT, no existe el ejercito pero aun así te perseguirán y atacaran con mas persistencia.

Si se consigue huir durante unos minutos, el nivel de estrellas de búsqueda va bajando muy lentamente. También se puede reducir el número de estrellas recogiendo un soborno, cambiándose de ropa o llevando el coche a un taller de pintura como Pay 'n' Spray o tuneandolo.

Departamentos y divisiones

Liberty City Police Department (LCPD)

El Departamento de Policía de Liberty City se encarga de controlar a las mafias, bandas, y cualquier criminal en las calles de Liberty City, incluido Claude pero en GTA III solo acechan a él.

Vice City Police Department (VCPD)

El Departamento de Policía de Vice City se encarga de controlar las bandas, los criminales comunes en Vice City, incluidos Tommy Vercetti y Victor Vance.

San Andreas Police Department (SAPD)

Policía de San Fierro

Un policía patrullando en San Fierro

El Departamento de Policía de San Andreas, en GTA: San Andreas, está dividido en LSPD, SFPD, y LVPD. Se encarga de controlar el crimen en el estado de San Andreas.

Los Santos Police Department (LSPD)

San Fierro Police Department (SFPD)

Las Venturas Police Department (LVPD)

London Police Department (LPD)

El Departamento de Policía de London se encarga de controlar a las bandas y cualquier criminal en las calles de London, en especial a los protagonistas.

  • Policía de London

Anywhere City Police Department (ACPD)

El Departamento de Policía de Anywhere City se encarga de controlar a las bandas y cualquier criminal en las calles de Anywhere City, en especial a Claude Speed.

Curiosidades

  • En algunos juegos de la saga pueden verse criminales (el jugador no es el único) siendo perseguidos por policías. En GTA: VC, GTA: LCS y GTA: VCS se puede practicar con ellos la "Prima del buen ciudadano" y ganar $50 por cada criminal que se consiga reducir (de un solo golpe). En GTA: San Andreas y Grand Theft Auto V se pueden ver algunos siendo perseguidos a pie y otros haciendo Drive-By con la policía, pero no dan dinero, es más, si se les agrede de alguna forma, la policía perseguirá al jugador y a los otros los dejará de perseguir.
  • En GTA:San Andreas, los policías tienen una puntería muy buena. pero si los reclutas como parte de la banda (con el truco) tendrán la puntería muy mala.
  • Si alguien agrede al protagonista, la policía no lo perseguirá (salvo en GTA IV y GTA V).
  • En GTA: SA se puede encontrar un Consolador en las duchas de la Comisaría de Los Santos (lo que da a entender que son homosexuales).
  • Cuando los policías te disparen con la pistola tomara la pose como si usaran una Colt Python o una Desert Eagle
  • En la beta de Grand Theft Auto IV había mujeres policías.
  • En Grand Theft Auto V se ve por primera vez mujeres policías en el juego. Claro que sólo como apoyo, ya que en persecuciones, no habrá ninguna, tal vez para evitar conflictos por violencia a la mujer.
  • GTA V y GTA Online son los únicos juegos en poder tener hasta 5 Estrellas de búsquedas.
  • En GTA Online si uno llama a Lester para perder el nivel de búsqueda y justo pasa una policía al lado del jugador el nivel de búsqueda volverá a aparecer al instante.
  • Hay un bug (GTA Online) Si se abre el teléfono antes de que nos persiga y llamamos a Lester, si la poli nos ve igual podremos llamarlo para perder el Nivel de Búsqueda.

Formas de despistar a la policía

  • 6- Mediante trucos (A riesgo de que no se podrá tener el 100%)
  • 7- En Grand Theft Auto IV puede despistarse a la policía saliendo de su zona de búsqueda. Cuantas mas estrellas tengas, más grande será la zona de la que huir y más difícil será escapar.
  • 8- En Grand Theft Auto: Chinatown Wars, el jugador tiene que destruir el mayor número posible de coches de policía para escapar de la policía en vez de dejar una "zona de búsqueda" y así poder escapar. O esconderse si es menos de dos estrellas.
  • 10- En Grand Theft Auto Online el Jugador puede llamar a Lester para perder a la policía por un cierto precio (Solo disponible sobre el nivel 21).

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio