Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Poción mágica

12.705páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

30px-Medalla_plata_Concurso.png

Poción mágica es la primera misión que la líder de los haitianos, Tía Poulet, otorga a Tommy Vercetti durante el transcurso argumental de Grand Theft Auto: Vice City. Consiste en el primer trabajo que Tommy hará en contra de su voluntad para los haitianos bajo los influjos de un extraño "té" que Poulet le dará para "manipularlo" a su antojo. Estará disponible luego de haber completado con éxito la misión El desafío del barco trucado.

Desarrollo de la misión

Introducción

Pocion magica.png

Tommy ingresando a la casa.

Luego de recibir una misteriosa llamada de una mujer que se hace llamar tía Poulet pidiéndole que se dirija a su casa en Little Haiti, Tommy asiste al lugar. Allí, conoce a la líder de los haitianos, quienes se encuentran en guerra con los cubanos debido a que un "cubano" asesinó al capo de los haitianos en el funeral de otro capo.[1]. La mujer comienza pidiéndole a Tommy que se siente, ya que según ella "debe de estar cansado". Poulet toma asiento y sirve un poco de "té" en una taza que está en la mesa del centro del cuarto. Luego, le comenta a Tommy cosas extrañas como que su "abuelo" le comentó que Tommy era un gran hombre malo y que no le gustaría estar en su pellejo además de delirar acerca de otras cosas, como que le decían cosas sobre Tommy. Poulet le ofrece trabajar para ella mientras Tommy inspecciona la taza, ofreciéndole como recompensa un talismán para el "mal de ojo".
Poción Mágica 02.png

Poulet comentándole la situacón.

Tommy se asusta un poco y se levanta de la mesa diciendo que tal vez entró a la dirección equivocada pero la anciana lo detiene e insiste en que vuelva a tomar asiento, entregándole la taza nuevamente. Ahora, mientras Tommy trata de probar el contenido de la taza, la tía Poulet le comenta que los cubanos han estado causando problemas a los haitianos, ya que le han revelado a la policía la ubicación de sus "polvos" creyendo que eran droga. Poulet le pide a Tommy que recoja los polvos y, extrañamente, Tommy acepta sin oponerse luego de haber bebido esa extraña "poción".[2]

Recogiendo los polvos

Primer paquete

Poción Mágica 05.png

La emboscada.

Tras la extraña charla, Tommy se dirige al escondite donde se encuentra el primer paquete de polvos. El lugar donde se ubica el primer paquete es un tejado ubicado junto a la entrada del vertedero de Vice City y para poder acceder a éste, Tommy tendrá que subir por medio de unas escaleras que están junto al edificio. Una vez que Tommy llega al lugar donde la tía Poulet esconde los polvos, todo resulta ser una emboscada por parte de la policía, ya que apenas Tommy toma el paquete, varios agentes de la SWAT apuntan a Tommy con sus Kruger.

Segundo paquete

Poción Mágica 06.png

El segundo paquete.

Tommy tiene en su poder el primer paquete de polvos pero ahora la policía va tras él, anexándose ahora dos[3] o una[4] estrella a su nivel de búsqueda por causa de haber sido descubierto en la emboscada anterior. Ahora, Tommy debe tomar el siguiente paquete pero lo tiene que hacer en menos de un minuto (una hora en el juego), ya que la policía no tardará en confiscarlo ahora que Vercetti tomó el anterior. El segundo paquete se ubica a unas cuantas calles del primer paquete. En las cercanías, miembros de la SWAT custodian el paquete. Tommy lo coge y ahora va a por el último.

Tercer paquete

Poción Mágica 07.png

El tercer paquete.

Ahora que Tommy tiene dos paquetes de polvos, la policía acelera su búsqueda por lo que dos estrellas más se anexan a las que estaban antes, lo que implica que ahora los obstáculos aumentarán. El tercer y último paquete estaba localizado en la calle que se encuentra más al norte del barrio haitiano, lo que aumenta todavía más la dificultad. Al igual que el anterior paquete, Tommy tiene un minuto de tiempo para recogerlo. Cintas con pinchos, barricadas, policías más agresivos, obligan a Tommy a ser más ágil para evitar caer en el arresto o que la policía se apodere de los polvos ya que dentro de otra minuto, la policía confiscará el último paquete de polvos. A pesar de representar una gran dificultad, Tommy logra obtener el último paquete de polvos aún con la policía y el equipo SWAT siguiéndolo por todas partes.

Finalizando el trabajo

Poción Mágica 08.png

Finalizando el trabajo.

Los tres paquetes estaban a salvo y ahora solo correspondía llevarlos de vuelta a la casa de Tía Poulet. Una[3] o dos[4] estrellas más son agregada al nivel de búsqueda, totalizando cinco. Ahora hasta el FBI va tras Vercetti. A pesar de todos los obstáculos que las fuerzas de seguridad representan para Tommy, llega sano y salvo con los polvos a la casa de Poulet, entregándolos y recibiendo su recompensa de $1000. Al estar bajo el influjo del "té", Tommy no recuerda nada de lo ocurrido en esta misión.

Recompensas

Poción Mágica 09.png

¡Misión superada!

Maneras de fracasar la misión

Curiosidades

  • Los subtítulos de la Tía Poulet dicen: "Ahora ayudaras a la tía Poulett y quizás ella te ayude.", cuando debería ser tía Poulet. Esto es corregido en la versión del décimo aniversario.
  • Miembros del equipo SWAT aparecen en la categoría de dos estrellas, cuando suelen hacerlo a partir de las cuatro.
  • Poulet usa una técnica similar al vudú pero lo hace con té, como referencia a la brujería que se da en Haití.

Referencias

  1. En realidad el asesino fue Tommy bajo las ordenes de Avery Carrington, el cual quería una guerra de bandas para que los precios de los inmuebles bajaran
  2. "Sí, sí, seguro, seguro"
  3. 3,0 3,1 Versiones 1.40, 2.01 y 3.0 del juego.
  4. 4,0 4,1 Versión del décimo aniversario.

Vídeo de la misión

Juju Scramble (HD)04:24

Juju Scramble (HD)

Vídeo de la misión.

Wiki al azar