FANDOM

«Pensaba limpiarme el culo con ellos»

~ Empleado a Chip Peterson hablando de los planos

Planes para el arquitecto es una misión de Grand Theft Auto V, en el cual se deben robar los planos del edificio del FIB que está en manos de su arquitecto Chip Peterson, para poder planear el asalto al FIB. Esta misión solo puede empezarse con Michael, después de hacer la misión Limpiando el FIB, y al recibir un mensaje de texto de Franklin, y cambiar a este último, inicia la misión.

Siguiendo al arquitecto

Al cambiar a Franklin, éste estará en la entrada de la construcción del Mile High Club, y le estará mandando un mensaje de voz a Michael, diciéndole que ya encontró al arquitecto Chip Peterson con los planos, Franklin deberá seguirlo a pie, al adentrarse en la construcción, un guardia desde una garita de vigilancia le dice que no puede entrar sin casco, y le lanza uno, Franklin lo atrapa y le agradece. Franklin vuelve a seguir a Chip; en el camino, Chip le pregunta a unos de los empleados constructores si les preocupa algo, a lo que ellos responden que lo único que le preocupa es que él (Chip), vuelva a cambiar los planos, Chip les responde que siempre hay margen para mejores, a lo que los empleados afirman. Después, Chip se monta a un ascensor para subir de piso, y Franklin se sube a otro para poder seguir al arquitecto ahora en los pisos superiores.

Franklin, al llegar al piso donde se encuentra Peterson, ve que este ésta hablando con otros dos empleados que estaban viendo los planos del edificio, Chip les dice que lean bien los planos, y ellos dicen que estaban a punto de usarlos como papel higiénico, Chip les responde que eso lo harán con los planos del ingeniero, y que los suyos se debían tratar como escrituras sagradas. Después de eso, Chip va a un lugar un poco solitario en el edificio, ahí Franklin aprovecha y le apunta con un arma para que suelte su maletín con los planos del edificio del FIB, Franklin los agarra, y escapa.

Escapando del edificio

Franklin tiene dos opciones: saltar en paracaídas (si es que tiene) desde los ascensores (los huecos de las paredes incompletas están tapadas con mayas), o bajar por un ascensor. Ya sea como escape, Franklin debe ir a la fábrica textil de Lester, y si se consigue un nivel policial, hay que perderlo.

Planear el golpe

Al llegar a Darnell Bros., lo estarán esperando Michael y Lester, y ya con los planos del FIB, y otros datos, Lester los pone en su pizarra y se pone a pensar, Michael le pregunta si ya se le ocurrió algo, y Lester le responde que no lo presionen ya que él no es una computadora, pero dos segundos después dice "o puede que lo sea", y se le ocurren dos formas de asaltar el edificio del FIB: Tejado o Bomberos. Al elegir alguna de las formas termina la misión.

Tejado

Consiste en ir en helicóptero, saltar en paracaídas hasta el techo y entrar, hackear la base de datos del FIB, y escapar por el mismo helicóptero. Se necesitaría un pistolero, un conductor y un hacker, no hay que conseguir nada ya que el agente Steve Haines y Dave Norton les proporcionará lo necesario.

Bomberos

Consiste en hacerse pasar como conserje con los equipos que conseguiste de Harvey Molina, poner unas bombas en el edificio, explotarlas, hacerse pasar por bombero, entrar y quitar un disco duro y salir. Se necesitaría dos pistoleros, robar un camión de bomberos, conseguir un vehículo de huida y ponerlo en un lugar discreto.

Saliendo

Lester les dice a Franklin y Michael que los llamará cuando el asalto esté listo para comenzar, después, Franklin sale primero, y antes de que Michael salga, Lester le advierte sobre el golpe al Union Depository, que no podrán hacerlo sin Trevor, pero a Michael no le importa y le dice que está bien mientras Trevor no pueda hacerlo sin ellos. Y entonces Michael se va.

Mensaje de Lester

Al terminar la misión, Lester nos dirá donde conseguir lo necesario.

Medalla de oro

  • Huida rápida: Escapa de la obra en menos de 45 segundos.

Formas de fallar la misión

  • Que Franklin muera.
  • Que Franklin sea arrestado.

Consejo

Cuando tengas que escapar del Mile High Club es recomendable que si tienes un paracaídas lo uses para escapar, ve a un ascensor y escapa por el hueco que tiene al otro lado, pero no saltes del ascensor que usaste para seguir a Chip Peterson, ya que unos empleados están ahí y te van a atacar, y si los atacas a ellos, puedes conseguir un nivel policial. Salta por el que está al otro lado, salta y abre el paracaídas y sal de la zona en construcción, eso te ayudará a conseguir la medalla de oro y salir sin un nivel policial.

Curiosidades

  • Esta es la segunda y última misión que se puede usar los ascensores del Mile High Club. La primera es en la misión El asesinato de la obra.
  • Si te fijas bien, los ascensores tienen unos botones que se usan para controlarlos, pero si vas a los ascensores fuera de una misión, no tendrán esos botones.
  • Si te acercas demasiado a Chip, él te descubrirá y escapará, tendrás que agarrar los planos, y quitarte el nivel policial.
  • Es ilógico que el arquitecto lleve los planos de la sede del FIB cuando está trabajando en el Mile High Club.
  • Franklin cuando le apunte a Chip con su arma, le gritará por más que se acerque a él.
  • Los planos sólo tienen el diseño del último piso de la sede del FIB.
  • Esta misión se trata de robar los planos de la sede del FIB, pero lo más curioso es que ya sea en el Mile High Club o cualquier construcción de San Andreas, los planos que se suponen que son de la construcción correspondiente, son del FIB.
  • Si repites esta misión, cuando llegues a la Darnell Bros., te saldrá que ya superaste la misión, no habrá cinemática final ni eligirás como dar el golpe al FIB.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Planes para el arquitecto"10:32

Grand Theft Auto V - "Planes para el arquitecto"

También en FANDOM

Wiki al azar