Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Cala de la Cúspide

Discusión0
11.947páginas
en el wiki

Redirigido desde Pike Creek

Broom icon Este artículo necesita ser renovado.
Motivo: Añadir información de GTA Advance.

Ayuda a Grand Theft Encyclopedia arreglándolo.

Cala de la Cúspide
Panoramica de Cala de la Cúspide

Vista panorámica de Cala de la Cúspide en GTA III.

Apariciones Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto III
Ciudad Liberty City
Barrios cercanos Aeropuerto internacional Francis, Cedar Grove, Cochrane Dam y Wichita Gardens
Lugares destacados Hope Medical College, Albergue de Liberty City
Otra vista de Cala de la Cúspide

Otra vista aérea de Cala de la Cúspide en GTA III.

La Cala de la Cúspide (o Pike Creek) es un barrio ubicado en el distrito de Shoreside Vale (Liberty City). Es uno de los barrios más importantes, políticamente hablando, ya que aquí se encuentran bastantes edificaciones importantes, industriales y sobre todo un hospital y una comisaria.

Caracteristicas

Ubicacion

Pike Creek está situado al sudeste de Shoreside Vale, limita al norte con Cochrane Dam, al oeste con Aeropuerto Internacional Francis, al sur con Cedar Grove y al este con el mar.

Descripcion

Pike Creek se trata de una pequeña zona industrial, similar a Trenton en Portland pero este barrio tiene mas fabricas de negocios prácticamente industriales.

Esta área se destaca generalmente por su gran zona industrial. También se podrá encontrar una comisaria cercana atrás del hospital. Este barrio está controlado por los Yakuza en 1998 y en 2001 probablemente seguía siendo controlada por la misma mafia. En el 2001 se encuentra un garaje de importación y exportación de vehículos.

Pike Creek está basado en Elizabeth, Nueva Jersey. Al igual que Pike Creek, Elizabeth es también una área industrial, pero ubicada en el condado de union.

Historia

1998

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

El arresto de Salvatore
RJ1LCS

Sal haciendole el favor a Toni

Despues de que Donald Love, haya perdido las elecciones y haber hecho todo lo posible para que no encarcelen a Salvatore. Finalmente sucede algo peor, Sal ha sido encarcelado en la Comisaría de Costa de Vale y este ultimo llama a Toni para que lo ayude.

Primero tiene que vestirse como un abogado en el Mr. Benz de Pike Creek para poder charlar con Sal, y durante una platica, Salvatore ordena a Toni que les quite a la Familia Forelli su territorio en Wichita Gardens, para ello traerá a los Southside Hoods que esperan su terreno.

La muerte de Paulie
DR2

Sal dicendo que Paulie y su mafia estan acabados

Salvatore esta en una celda y como no lo dejan tener visitas, Toni habla con el en la ventana. Este le dice que los Sindacco han perdido todo y su lider va a huir de Liberty City, no sin antes Sal le dice a Toni que lo mate ya que fue el quien lo habia encarcelado junto con Franco Forelli. Asi Cipriani va en busca de Paulie en Cocharme Dan.

El ataque de la Yakuza
Shogun

Salvatore explicando sobre la Yakuza.

Toni llega a la comisaria, mientras Sal dice que aun no lo dejan salir de prisión y que ahora la Yakuza tiene suficientes armas y un tanque Rhino para acabar con las bandas rivales en un deposito de Aspatria. Toni acude al lugar donde esconden el tanque, este lo monta y lo destruye con un explosivo colocado en su interior.

El fin de Avery
PLG3

Donald pobre

Tras haber acabado con Paulie Sindacco, Donald Love le pide a Toni que lo encuentre el un albergue ya que ha perdido todo despues de su derrota electoral. Al llegar Toni se encuentra con Donald, que ahora tiene ropa informal y barba en su cara. Donald se disculpa por haberle gritado y le propone una cosa mas grande, mientras conducen al aeropuerto Donald menciona que su plan estaría exitoso y que Avery estaría orgulloso de el.

Luego Donald le presenta a su ex-mentor Avery que había trabajado para la Panlantic Construction y le explica que tienen que tomar sus planes de construcción, aunque Avery esta resguardado por dos vehículos del cartel. Con la muerte de Avery, Toni toma los planos y se los entrega a Donald.

El reportero
Toni hablando con Donald

Donald explicando el problema de la exclusiva

La muerte de Avery se ha convertido en una exclusiva de un reportero, Donald pide ayuda a Toni ya que el asesinato seria su fin, Cipriani lo calme y le pide que le de su ubicación. Donald le explica que esta en la Catedral de Bedford Point y así como así, Toni toma las pruebas y mata a Ned como venganza por sus malos favores.

Fiesta en la morgue
MPR2

Donald "ha vuelto"

Parece que Donald esta muy feliz, porque sus planes lo volverán a ser rico de nuevo gracias a los planes de la Panlantic Construction. Para celebrarlo con su "festin" Donald pide a Cipriani que busque a los cadáveres de Ned y Avery. Con eso lo celebrara con una fiesta en el hangar de Avery.

Comprando las bombas
NoMoney,Mo'Problems1

8 Ball hablando con Toni de la bomba

Una vez que Donald termino de celebrar su fiesta, este ultimo le dice que sus planes son en destruir una parte de Fort Staunton y para ello habrá que buscar a 8-Ball para que les proporcione todo lo necesario de la demolición.

Con las bombas compradas Toni tendra que esperar cuando sea el momento de que 8-Ball termine de fabricar los explosivos.

La demolicion
BTHD1

La furgoneta con los explosivos

Tras haber hecho trabajos para Toshiko Kasen (una mujer que ordenaba a Toni en arruinarle la vida de Kazuki Kasen hasta su combate final y después ella misma se suicida) 8-Ball le dice a Toni que ya están listas las bombas.

Al haber llegado de la tienda, se ve una furgoneta roja con los explosivos. Donald le explica como llegar al tunel e infiltrarse a las obras de una estación de trenes abandonada. Toni le comenta que podría aguantar a los italianos pirados, aunque Donald no se preocupa ya que al haber entrado a las obras no hay ningún riesgo de que muera. Una vez colocadas las bombas Fort Staunton quedo destruido y los Forelli pierden su influencia en Liberty City.

= Liberacion de Salvatore
TSR5

Sal apunto de ser transportado a la corte.

Luego de que Donald ha escapado de la ciudad debido a que el Cartel colombiano lo quería matar, Sal llama a Toni para avisarle que ya es tan a punto de liberarlo de la cárcel y para ello tendrá que ir a la corte de Staunton Island, aunque tiene problemas ya que los Sicilianos lo quieren verlo muerto. Cuando lo escoltan unos mafiosos bloquean la entrada a Cocharme Dam y uno de ellos destruye a una patrulla con un lanzacohetes iniciando su acción para acabar con Sal. Tras unas embestidas de Sicilianos, Sal consigue llegar a la corte.

2001

Grand Theft Auto III

Escoltando al anciano
SDE1

El anciano en su Securicar.

Donald Love le pide a Claude que escolte el Securicar del Anciano Caballero Oriental donde posee el paquete que habia obtenido Claude en anterior mision. Tras algunos ataques del Cartel colombiano que al parecer querian recuperar lo que antes era suyo, el Anciano se esconde en una fabrica sano y salvo.

El señuelo
Señuelo1

Donald explicando el ultimo problema

Donald explica a Claude, que el lugar donde se ha refugiado el Anciano es resguardado por la S.W.A.T. y por eso Love le pide como ultimo favor en que aborde el camion señuelo para que el Anciano y Love salgan sanos y salvos.

La trampa
Cebo 3

Unos Yakuza matando a miembros del Cartel

Se encuentra el almacén que utilizan los Yakuza en el año 2001 para asesinar a algunos miembros del Cartel colombiano. Hay tres vehiculos del Cartel, uno en el mismo barrio entrando hacia la Empresa AM, otro en una casa de Cedar Grove y el último en Cocharme Dam.

Las cafeterias

Uno de los puestos de cafe se encuentra en el hospital

Los lingotes

D-Ice le explica a Claude que un avion con lingotes se estrello y varios lingotes se han caido por todo el barrio. Asi que Claude coje un vehiculo y recolecta varios lingotes hasta un garaje antes de que la LCPD se entere y se acabe el tiempo.

Lugares destacados

Albergue de Liberty City

Albergue1

Este albergue es donde se residen varias gentes de clase pobre, aqui Donald vivio alli luego de que pierde todo tras su derrota en las elecciones. De aqui Donald da 4 misiones en el lugar, hasta mudarse a una mansion de Cedar Grove despues de obtener todo el dinero tras la destruccion de Fort Staunton. En GTA III este lugar no tiene importancia en el juego.

Hope Medical College

Este hospital se ubica delante de la comisaria, aqui sera la ruta que la Ambulancia llevara a Avery antes de que Donald y Toni lo hayan robado para la fiesta. En GTA III es uno de los lugares donde una de las cafeterias estara enfrente en el hospital.

Residentes notables

Donald Love pobre
Donald Love

En 1998, Donald Love pierde las elecciones para alcalde y al haber perdido todo, se refugia en un albergue de Pike Creek. Alli le encomienda misiones a Toni, en hacer que vuelva a ser el mismo hombre rico de antes. Luego de recuperar su fortuna al destruir Fort Staunton, Donald se traslada en una mansion de Cedar Grove.

Salvatore Leone (LCS)
Salvatore Leone

En el mismo año, Salvatore fue encarcelado pese al haber hecho todo lo posible con tal de que no lo encarcelen. Toni hace varios encargos como sacar a los Forellis de Wichita Gardens en compañia de unos Hoods, matar al lider de los Sindacco y eliminar el tanque que tienen planeado montarlo la Yakuza. Con los trabajos de Donald Love y Toshiko Kasen hechos Sal es liberado de la prision.

BETA

La unica Beta que tuvo fue en GTA III, esta vez no tuvo el puente en arco que conectaba el barrio con Cedar Grove

Objetos y coleccionables

LCS

  • 3 saltos unicos
  • 2 masacres
  • 1 objeto oculto - en la armeria oculta de Pike Creek
  • Motosierra

III

  • 2 masacres
  • 5 objetos ocultos
  • 2 Saltos unicos

Vehiculos estacionados

LCS

III

Misiones que transcurren aquí

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Grand Theft Auto III

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio