Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Phil Bell

Discusión0
12.036páginas
en el wiki
Philip Bell
Phil Bell
Phil Bell en Grand Theft Auto IV.
Apariciones Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned (nombrado)
Actor de

voz

Frank Bonsangue
Familia Frank Gallo (sobrino)
Bandas Familia Pegorino

Philip "Phil" Bell (1968 - ?) es un personaje de la saga GTA, que aparece en Grand Theft Auto IV. Es un asociado de la Familia Pegorino de Alderney. Pese a ser un asociado, debido a su sangre irlandesa, a veces es tomado como capo.

Se lleva bastante mal con Ray Boccino, el capo de los Pegorino. Dará bastantes misiones a Niko Bellic. Phil Bell dirige el Honkers, un club de striptease de Alderney, del cual la Familia Pegorino es propietaria.

Historia

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Conociendo a Phil

«Al jefe hay que pagarle, Ray.»

~ Phil Bell.

Niko Bellic llega al Drusilla's, restaurante de Ray Boccino, donde este está hablando con Phil Bell, un asociado de la Familia Pegorino. Phil no aprueba que Ray trabaje solo en el asunto de los diamantes, ya que involucra a demasiados traidores y ladrones, uno de ellos es el motero Johnny Klebitz, que una vez realizado un trato fallido con la Mafia Judia, huye con todo el dinero y no solo con la parte que le correspondía, arruinando el plan. Phil y Ray se enteran de la ubicación de un colega de quien se robó el dinero, Jim Fitzgerald. Phil y Ray le ordenan a Niko Bellic matar a Fitzgerald, ya que la relación de los Pegorino con aquel club de moteros, The Lost MC, iba de mal en peor. Niko mata a Fitzgerald y más tarde Ray le envía un mensaje a Niko de que vaya a verlos a él y a Phil en Normandía.

El camión de la triada

«No podemos hablar demasiado delante de él.»

~ Phil Bell.

En al oficina de Phil, éste se encuentra hablando en clave por teléfono, cuando se presentan Ray y Niko. Phil no reconoce a este último y pregunta quién es. Ray le responde que ya lo conoce y tras una breve conversación. Phil aborda un tema sobre un negocio muy importante, aunque primero le explica a Ray que no deben decir demasiado delante de Niko, ya que no confía en él. Tras una breve discusión en clave, Phil le explica a Niko que hay un camión en Westdyke que contiene una droga perteneciente a la Triada de Liberty City, y que hay que robar el vehículo. Las triadas tienen el lugar protegido por Bobcats y van muy armados, pero Niko acaba con ellos y se roba el camión. Acto seguido, llama a Phil y le informa de lo que ha hecho. Phil le ordena llevar el vehículo a una mansión abandonada muy cercana, donde su sobrino, Frank Gallo, se ocupará de él, hecho esto, Phil le paga a Niko 11.000$ dólares como recompensa, y comienza a confiar en él.

El cargamento

Luego, Niko recibe una llamada de Phil, diciéndole que vaya a ver su jefe, Jimmy Pegorino, ya que quería hablar con él. Tras ayudar a Pegorino en un par de trabajos, Phil vuelve a citar a Niko, esta vez en su club de striptease, el Honkers. Una vez allí, Phil le pide a Niko que de un paseo con él afuera, luego de dejar a su asistente y barman, Tommy, a cargo. Mientras hablan, Phil toca el tema de Ray, el cual, al parecer, gasta más dinero del que gana, y posiblemente los haya traicionado. Sin embargo, a Niko no le importa, ya que mientras Ray le pague y no lo dañe, las cosas entre ellos estarán bien. Al instante llega Tommy preocupado, ya que Pegorino ha telefoneado por un asunto grande: en la Isla Colonial está llegando un cargamento muy grande, y deben robarlo. Niko y Phil se van del lugar y se suben a un vehículo. En el camino, Phil le explica que el cargamento es de Dimitri Rascalov, y que los destinatarios son la Familia Ancelotti, por lo que les vendrá bien robarlo. En el lugar, Phil no es capaz de mantener confianza con el ruso que custodia y lo acaba matando, desatando un tiroteo en el que Niko debe matar a todos y proteger a Phil. Phil se sube a la lancha que contiene el cargamento y le ordena a Niko que lo siga. Ambos recorren la zona, siendo perseguidos por matones rusos, que Niko va matando, hasta que desembarcan en un muelle. Phil queda impresionado con el trabajo de Niko, y le ordena volver pronto, ya que recibirá más.

Acabando con Matteo

Niko va a la oficina de Phil en Normandía, donde se vieron cuando robó el primer cargamento. Phil no lo deja entrar, solo le exige que se aparte y camine hacia afuera, donde lo hace subirse a un coche y salir de allí. Phil le ordena a Niko llevarlo a la fábrica abandonada de Sprunk, cerca de Puerto Tudor, sin excusas. Niko conduce hacia allí y Phil le explica que el subjefe de los Ancelotti, Charles Matteo, alias "Chubby Charlie", se oculta en Alderney debido a sus cargos, y ha descubierto las actividades de los Pegorino contra los Ancelotti y los Faustin, por lo que planea hablar de esto a La Comisión. Phil le ordena a Niko entrar en la fábrica abandonada, escondite actual de Matteo, y liquidarlo antes de que se dirija a hablar. Niko y Phil llegan a la fábrica y Phil se marcha, mientras que Niko entra y mata a todos los guardias de Matteo. Matteo se cuelga de un Maverick y Niko lo derriba, ya que Matteo, minutos antes, había mencionado que aunque él muriera, su piloto hablaría por él. Luego llama a Phil y le informa de la situación, por lo que recibe una recompensa.

Recogiendo la droga

Niko vuelve a la oficina de Phil, pero se sorprende al descubrir a Angie Pegorino, la esposa de Jimmy Pegorino, allí, hablando con Phil. Phil capta la presencia de Niko y, sutilmente, le dice a Angie que se vaya. Ella se despide de ambos y se va. Niko le pregunta a Phil si tiene un amorío con Angie, pero Phil asegura que no, y que será mejor que no diga nada. Niko le pregunta si, en tal caso, lo ayudará a buscar a Darko Brevic, pero Phil asume que lo está chantajeando y le grita. Niko asegura que no y ambos se marchan. Ya en un coche, Phil le explica a Niko que ha legado la hora de recoger la droga en la casa de su sobrino, Frank Gallo. En el lugar, Frank, Phil y Niko mantienen una breve conversación, cuando aparece el FIB para quitarles la droga. Phil se sube a un Washington cargado con el material y huye, mientras que Niko se queda a luchar con Frank. Al final, luego de que todos hayan reunido la droga y la hayan trasladado, Niko lleva a Phil y Frank a un Piso Franco y completa el trabajo.

El consejo de guerra

Más tarde, Ray Boccino cita a Niko, por medio de un mensaje de texto, en la Mansión Pegorino, ya que Pegorino quiere hacer algo llamado "consejo de guerra", con Phil, Ray y Niko. Una vez allí, Phil y Ray discuten terriblemente, hasta que Pegorino los calma y los obliga a marcharse. Una vez que se van, Pegorino le encomienda a Niko que mate a un soplón, que bien podría ser Phil o Ray. Ray ha tratado de convencer a Pegorino de la relación de Phil con Angie, pero Pegorino no le cree. Al final, el traidor no es otro que Ray, que es asesinado por Niko.

Luego, Pegorino le encomienda a Niko ir con Phil a hacer un trato con Dimitri Rascalov, un enemigo del propio Niko. Al principio, Niko se muestra reticente, pero al final le dice a Pegorino que lo pensará. Phil espera a Niko en Tudor. Niko podrá decidir:

Nota Nota: Dinero.
El negocio

Niko va a Tudor y se reúne con Phil. Allí, esperan la llamada de Dimitri, el cual bromea con Niko. Niko se enfada, pero igual decide hacer el trato. Al parecer, Dimitri iba a darle la heroína al comprador, pero al final decidió matarlo, y ahora era el turno de Niko y Phil de recoger el dinero. Sin embargo, un montón de compradores enojados deciden matarlos, pero Phil y Niko huyen del tiroteo. Al final, Phil le dice a Niko que tenía razón sobre Dimitri, pero que al menos están bien. Aún así, deben desentenderse el uno del otro, ya que causaría problemas.

Nota Nota: Venganza.
Muerte de Dimitri
A Dish Served Cold 13

Niko mató a Dimitri.

Niko decide no hacer el trato con Dimitri, por lo que se dirige al PLATYPUS y lo ejecuta. Al hacer esto, deja arruinados a los Pegorino, por lo que Jimmy ha quedado muy enojado. Niko llama a Phil y lo informa. Phil no se enfada, e incluso respalda su decisión, afirmando (acertadamente, como se comprueba si se elige "dinero") que Dimitri siempre le dio mala espina. Phil, sin embargo, le dice que no lo puede volver a ver, ya que causaría problemas.

Tráiler

thumb|350px|center|El tráiler de Phil Bell.

Relaciones

Jimmy Pegorino IV
Don James "Jimmy Peg" Pegorino es el paranoico Don del sindicato del crimen de los Pegorino en Alderney. Phil tiene buena relación con Pegorino y quiere convertirse en un miembro de la Familia. Al parecer, Pegorino lo considera más competente que el resto de sus hombres, como Ray Boccino o Anthony Corrado, que son traidores. Phil, sin embargo, secretamente es desleal a Pegorino, ya que tiene una relación con Angie, esposa del Don. Sin embargo, al enterarse, a Pegorino parece no importarle e igual asciende a Phil.
Ray (IV)
Raymond "Ray" Boccino es el Caporegime de los Pegorino. Ray y Phil se odian mutuamente, ya que Ray cree que Phil solo quiere quitarle el puesto que tiene junto a Pegorino. Phil y Pegorino consideran a Ray un incompetente, ya que no le comunica sus actividades al Don (como el asunto de los diamantes), y planifica muy mal las cosas. Tras traicionar a los Pegorino, Ray trata de boicotear a Phil, comunicándole a Pegorino la relación que su esposa, Angie, tiene con Phil. Sin embargo, la traición de Ray es descubierta y este muere asesinado por Niko Bellic.
Angie Pegorino IV
Ángela "Angie" Pegorino es la esposa de Jimmy Pegorino. Al parecer, tiene una relación extra-matrimonial con Phil, ya que Niko Bellic los descubre hablando juntos en una ocasión y luego trata de "chantajear" sin éxito a Phil. Más tarde, el propio Ray Boccino los descubre hablando, y se lo comunica a Pegorino, con la intención de que Pegorino pierda confianza en Phil. Sin embargo, esto no funciona y la relación de Phil con Angie continúa.
Niko Bellic (Fondo para mi pagina)
Nikolai "Niko" Bellic es un matón serbio que trabajaba para Ray Boccino. Conoce a Phil por medio de este mismo, luego de que el trato con los diamantes fracasara. Phil y Niko se llevan bastante bien, y comienzan a trabajar juntos, consiguiendo cargamentos de droga y asesinando a Charles Matteo, que pensaba delatarlos a La Comisión. Al final, luego de que Pegorino le plantee a Niko la decisión de matar o trabajar con Dimitri Rascalov, independientemente de lo que Niko decida, Phil queda feliz de todas formas (agradeciendo a Niko por ayudarlo si elige hacer el trato o respaldando su decisión si elige matar a Dimitri), pero le dice que no pueden volverse a ver, porque les causaría problemas.
Frank Gallo
Frank "Frankie" Gallo es el sobrino de la ex esposa de Phil. Tiene buena relación con este y lo ayuda en sus casos. A pesar de tener buenos contactos, no puede entrar en la Familia Pegorino, ya que no confían en él. Phil, Frankie y Niko trabajan juntos en un caso de drogas. Phil envía a Niko a robar una droga y llevársela a Frankie, con la excusa de que es para su noche de bodas. Niko le entrega la droga. Más tarde, Phil y Niko se dirigen a recogerla. La droga es llevada en dos Washington, que Frankie ha cargado, sin saber que la policía los espiaba. Frankie tiene la posibilidad de morir en el tiroteo. Si es así, Phil lo lamentará, pero Niko le dirá que fue culpa suya el tiroteo en si, y que se lo merecía.
SinImagen
Wade "El Amañador" Johnson es un perista que tiene relación con Phil. Phil envía a Niko a ayudarlo, ya que le podía dar trabajos. Johnson conoce a Niko como "el amigo de Phil".

Archivo policial

Orden de búsqueda y captura

OrdenCapturaPhilBell

Ficha policial

FichaPhilBell

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Curiosidades

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio