Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Peaje

12.942páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cono.png Este artículo es un esbozo o está incompleto. Por favor, ayuda ampliándolo.

El peaje es un impuesto aplicado a todos los vehículos que transiten en algunos puentes de la ciudad. Aparece en Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto: Chinatown Wars. En el Grand Theft Auto: San Andreas el peaje no cumple su función y el jugador puede saltárselo sin inconvenientes. A partir de Grand Theft Auto IV el peaje es obligatorio, pero el jugador puede saltárselo si quiere, hacer dicha acción conllevara que la policíaun nivel de búsqueda.

¿Qué es el peaje?

Peaje.jpg

La caseta de peaje.

El peaje es el impuesto aplicado en los puentes de la ciudad a todos los vehículos que pasen de una isla a otra por cualquier puente de Liberty City. Las casetas de peaje están ubicadas en los extremos de los puentes y la cuota a pagar es de $5. El peaje se paga apretando determinada tecla en las consolas de sobremesa o con la pantalla táctil como es el caso de la Nintendo DS. Si no se paga el peaje, la policía comenzara a perseguir al jugador con un nivel de búsqueda de una estrella.

Ubicación de las casetas de peaje

Liberty City

San Andreas

Curiosidades

  • Se puede ver a conductores pasándose el peaje sin pagarlo y la policía no hace nada al respecto.
  • Al pasar con un coche de emergencia por el peaje, no se pagara la cuota.
  • La caseta de peaje es destruible con un lanzacohetes.
  • Si pasas por la caseta y solo sacas el celular antes de pagar, Niko no extenderá la mano y se abrirá mas rápidamente (es útil cuando llevas prisa) claro que aun así te cobran el peaje
  • Si vas en un taxi, el taxi no paga el peaje sino que la barrera se abre automáticamente
  • Es posible que al pasar por la cabina de peaje a gran velocidad, no obtengas la estrella de búsqueda.
  • En el peaje del Puente de Borough Este es posible superar el peaje sin pagar y sin obtener estrellas, pasando por el espacio que queda entre ambos sentidos del puente. Pero es angosto y solo se puede pasar en motocicleta.
  • En Grand Theft Auto: San Andreas, aunque es un simple decorado y no es usado, se pueden ver coches pagando el peaje.
    • Se peude ver coches de policia pagando el peaje, pese a ser vehículo de emergencia.
  • En la vida real sucede lo mismo, ya que si no se paga el peaje los conductores obtendrían una multa. También se puede utilizar un pasillo en el que no tiene caseta (característica que no aparece en el juego).

Galería

También en Fandom

Wiki al azar