Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Patrick McReary

Discusión1
11.797páginas
en el wiki
30px-Rockstar_Games_logo.svg.png
Patrick McReary

Patrick McReary IV

Packie McReary GTA V

Packie McReary
Apariciones Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V.
Actor de

voz

Ryan Johnston
Familia Sr. McReary (padre), Maureen McReary (madre), Derrick McReary (hermano), Francis McReary (hermano), Gerald McReary (hermano), Kate McReary (hermana)
Bandas Organización criminal McReary, Familia Pegorino (asociado)

«Eres mi ángel de la guarda.»

~ Packie a Niko

Patrick "Packie" McReary en irlandés: Pádraig Mac Ruairí (1979 - 2013[1] o 1979 - ?) es un personaje de la saga GTA, que aparece en Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony y Grand Theft Auto V. Es el mas joven de los hermanos McReary. Niko Bellic le conoce en la misión Luck of the Irish, en la que debe protegerle. Niko acaba saliendo con su hermana Kate McReary. A la larga, acabará siendo uno de los amigos con los que podremos quedar. El LCPD lo busca por atraco a mano armada y fue detenido por robo mayor, secuestro, robo de vehículos y posesión de cocaína.

Historia

Grand Theft Auto IV

Liberty City, 2008

Conociendo a Packie
Luck of the Irish IV
Niko hablando con Packie.
Mike-GTAAñadida por Mike-GTA

Patrick es amigo de Elizabeta Torres, y se encuentra de visita en su apartamento. En eso, llega Mallorie y presenta a Niko con los demás. Niko saluda a todos y hace un comentario sobre Manny Escuela que causa gracia a todos, sobre todo a Elizabeta. Hablando en serio, Elizabeta le pide a Niko que proteja a Packie en un intercambio que va a ser Bohan Sur, ya que Elizabeta no confía en las personas con las que se va a ser el trato. Niko y Packie salen del apartamento y Packie le comenta los detalles de la misión a Niko. Niko le pregunta que por que confía en el tan rápido, Packie le responde que no parece un mal tipo, y que siempre tiene suerte en sus corazonadas. Packie llega al lugar del trato y comienza a hablar con el traficante. Al poco rato, el traficante saca una MP5 y comienza a disparar contra Packie y su ayudante. Niko logra proteger a Packie incluso cuando estaba peleando cuerpo a cuerpo con un traficante. Gracias a Niko, Packie logra salir con vida de ahí y se escapa junto con su amigo en su vehículo.

Las drogas de la triada
Packie 1
Packie durante Harboring a Grudge.
AlejandrobelikAñadida por Alejandrobelik

Después de acabar con las misiones de Elizabeta, Packie llamará a Niko para informarle que tiene trabajo y que necesita aun hombre capas para ayudarlo. Niko va a la Casa de los McReary y ve a Packie hablando con Kate y su mamá, la señora Maureen McReary. Maureen y Kate se van y Packie le pregunta a Niko que si había traído drogas, Niko le responde que no y Packie le dice que entonces tiene tareas pendientes y que si lo puede llevar a unos muelles al sur de Algonquin. Niko y Packie llegan a los muelles y escalan por la parte lateral para poder llegar una posición estratégica.

Packie le dice a Niko que deberá bajar y tomar el camión cargado con medicamentos mientras el lo cubre desde ahí. Niko lo logra y huye junto con Packie hacia el almacén de Ray Boccino escapando de los triada. Niko conoce a Ray allí, y hará para él distintos trabajos.

El almacén Ancelotti
Waste not want knots 2
Packie junto a Gordon Sargent y Michael Keane.
LeandritodepompeyaAñadida por Leandritodepompeya

Niko Bellic llega a casa de los McReary. Él empieza a hablar con Kate, hasta que Packie le dice que le quite sus manos de encima. Kate sale de la habitación donde estaban Niko, Packie, Gordon Sargent y Michael Keane. Patrick empieza a repartir armas a todos. Niko pregunta que que van a hacer. McReary explica que van a robar un almacén de la Mafia, concretamente de la familia Ancelotti, por orden de Ray Boccino. Niko se apunta. Niko, Packie, Michael y Gordon llegan al almacén en Colony Island. Los matones de la familia Ancelotti comienzan a dispararles, pero los matan a todos. Una vez dentro, empiezan a llegar muchos matones, y Niko, Packie y los demás van matando a todos.

Niko sube a una plataforma donde hay un sicario con el dinero que tienen robar. Niko le mata y coge la bolsa con el dinero. Niko y Packie escapan en unas lanchas que hay ancladas fuera del almacén, en el medio del agua. Gordon y Michael se quedan dentro y huyen por otro sitio. Packie y Niko saltan al mar y nadan hacia la lancha y salen corriendo de allí. Por el camino, Packie le dice a Niko que llame a su hermana Kate para que salgan juntos. Una vez llegan a un amarre al lado del Puente de Borough Este, Packie le da a Niko su parte y se va con la lancha.

Asaltando el banco
Packie 2
Patrick en el robo del banco.

Más tarde, Packie le enviará a Niko un mensaje de texto en el que dirá que se compre ropa elegante y zapatos, ya que planea algo grande. Packie planea robar junto con su hermano Derrick y su amigo Michael la central del banco en el Barrio Chino. Niko se unirá y juntos irán a a atracar la sucursal del banco. Los cuatro ladrones entran y someten a los civiles. Niko y Derrick van por el dinero, mientras que Packie y Michael cuidan a los rehenes. La cosa se complica, ya que después de una discusión entre Packie y su hermano, un civil, en un intento de héroe, le dispara a Michael con una pistola, matándolo. Packie y los demás no tiene más remedio que dejarlo ahí he huir del banco abriéndose paso a tiros con el LCPD y el NOOSE por el Barrio Chino y el metro de Algonquin. Niko logra despistar a la policía y lleva a los dos hermanos a su casa con el dinero que lograron robar.

Acabando con Aiden
Tunnel of Death 02
Packie planeando la emboscada con Niko.
Playsonic2Añadida por Playsonic2

Tiempo después, Packie volverá a aparecer para ayudarnos a matar a un enemigo de Derrick. Packie quiere que Niko tome un camión y lo aparque justo en medio del Túnel de Booth para que obstruya el paso al convoy que lleva a Aiden O'Malley (el objetivo que hay que eliminar). Niko y Packie logran tomar el control del convoy acabando con los guardias y se llevan Aiden O'Malley hacia los acantilados de Leftwood donde Niko lo elimina mientras Packie se marcha.

El funeral
Packie 3
Packie y Niko defendiendo a la Familia McReary.

Tiempo más tarde, Packie llamará a Niko para decirle sobre la muerte de su hermano (Francis o Derrick) y le pedirá que vaya al funeral, ya que la presencia de Niko ahí será importante, sobre todo para Kate. Todo el funeral marcha bien, hasta que llegan unos Albaneses que Gerry estaba molestando a arruinar el velorio. Niko y Packie comienzan a defender a la Familia McReary hasta acabar con todos los Albaneses. Ya que todos los enemigos habían muerto, Packie le avisa a su familia que el camino esta despejado y que mejor entierren a su hermano de una ves por todas. Niko conducirá el Romero con el cuerpo de Francis/Derrick y tendrá que llevarlo al cementerio de Steinway (Derrick) o al de la Isla Colonial eludiendo a los últimos albaneses.

Secuestro de Gracie Ancelotti
I'll Take Her... 6
El plan de Gerry.
FrancofAñadida por Francof

Gerry, ya en prisión, quiere que Packie y Niko secuestren a Gracie Ancelotti, pero Gerry no puede dar más detalles, ya que lo están custodiando los guardias. Le pedirá a Niko que llame a Packie para más información. Niko llama a Packie y este le dice que tiene que contactar con Gracie a traves del auto que esta vendiendo por Internet. Niko va a un cibercafé y logra contactar con Gracie para posteriormente secuestrarla. Luego, Niko lleva a Gracie hasta un piso franco de los McReary, donde Gordon la retiene. Niko informa a Packie de la situación.

Las fotos
Ransom 1
El problema con Ancelotti.
FrancofAñadida por Francof

Sin embargo, un día después, Niko recibe una llamada de Packie. Packie ha tratado de contactar con Giovanni Ancelotti para hablar sobre el secuestro, pero Ancelotti no les ha creído, y piensa que su hija huyó con un maromo. Packie le pide a Niko que fotografíe a Gracie, atada y amordazada, y le envíe la foto. Niko se dirige al piso franco, donde golpea a Gracie hasta hacerla mirar, luego utiliza el teléfono móvil y la fotografía. Niko envía la foto a Packie, y lo llama. Niko bromea, diciendo que, a menos que el maromo sea un pervertido, Ancelotti dejará de pensar que Gracie está con él.

Trasladando a Gracie
Packie 4
Packie revisando a Gracie.

Packie envía un mensaje a Niko, y le pide que vaya al Centro Penitenciario Alderney, ya que Gerry tiene más que contarle. Resulta que Ancelotti descubrió donde retienen a Gracie, y ha enviado a muchos matones a recuperarla. Niko mete a Gracie en el maletero de un coche y la lleva hasta otro piso franco, donde la mantendrán hasta la hora del trato. Niko encuentra a Packie en el lugar, Packie celebra y revisan a Gracie, que trata de patearlo sin éxito. Packie cierra el maletero y afirma que Gracie es una salvaje, y que encontrará un modo de calmarla.

El trato
Packie 5
El intercambio.

Packie estará esperando en Northwood junto con Gracie a Niko para hacer el intercambio en la Isla de Carga. Niko y Packie llegan a la Isla de Carga y realizan el trato con toda normalidad, pero en eso llega Ray Bulgarin para reclamar la propiedad de los diamantes y ordenar que maten a Niko y a Patrick. Packie y Niko se cubren atrás de un auto y comienzan a abrirse paso a travez de los matones de Bulgarin para conseguir los diamantes.

Packie 6
¡No me iré sin los diamantes!

Packie acorrala a la matón que tiene los diamantes con Niko y le dice que entregue los diamantes, y que a cambio de eso lo dejaran ir, el matón dice que no, ya que si se los da Bulgarin lo matara, a si que mejor que se jodan todos, nadie se queda con los diamantes. Niko y Packie acaban con el matón y con los demás hombres de Ray, para que luego Niko lleve a su casa a Packie quedándose sin nada.

Final

Aquí Packie llamará a Niko después de la misión, lamentado la muerte de su hermana Kate diciendo que ella no tenía la culpa de la vida que llevaban los Hermanos McReary, que ella era limpia y que no se merecía la muerte. Niko solo le responde que trató de impedir su muerte, pero que desafortunadamente no lo logró. Niko se despide de Packie y ya no se volverá a ver a este, a menos que se quede para salir.

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony

Liberty City, 2008

El asalto

Packie aparecerá aquí como unos de los cuatro hombres enmascarados que atracara el banco. Packie se pondrá en un plan de discusión con su hermano Derrick y esto dará la oportunidad para que un civil, en un intento de ser héroe, le dispara a Michael Keane y lo mate. Packie y Derrick matan al civil y van en ayuda de Michael pero ya es demasiado tarde, la bomba explota y otro ladrón va a la planta baja por el dinero. En eso, llega el LCPD y el NOOSE. Packie y los demás ladrones huyen disparando contra la policía del banco.

Rescatando a Gracie
Ladies' Night
Packie subiendo a su vehículo.
RaimoxAñadida por Raimox

Packie volverá aparecer cuando Luis y Tony persigan a un supuesto secuestrador que los llevara hasta Gracie. Packie se sube a su Comet y conduce hasta el escondite donde tiene a Gracie en Alderney. Luis sigue a Packie, y aunque casi lo pierde de vista, logra seguirlo hasta el escondite donde tiene a Gracie Ancelotti.

El intercambio
Creditos
Packie bajando del Taxi en el aeropuerto.
CuBaN VeRcEttIAñadida por CuBaN VeRcEttI

Packie aparecerá de nuevo en el intercambio de Gracie por los diamantes. Packie comenzará a discutir con Luis en el cambio, pero Niko los calma y López ofrece la solución de que el va a dejar los diamantes en el suelo y que después de eso dejen ir a Gracie. Los términos se aceptan, y Luis hace lo debido y Packie deja ir a Gracie. Luis y Tony se van de los muelles, ya que había empezado un tiroteo.

Después

Al final de los créditos del juego, se ve a Packie llegando en un taxi al Aeropuerto Internacional Francis. Packie baja del taxi con una bolsa (donde supuestamente esta el dinero del robo al banco) y aborda un avión alejándose en el horizonte. Para dirijirse hacía Los Santos, apareciendo en Grand Theft Auto V.

Grand Theft Auto V

En Grand Theft Auto V se confirma que Packie viajó a la ciudad de Los Santos, aparece como "misión aleatoria" (marcado con un punto azul al pasar cerca de él) y se encuentra atracando una farmacia en Strawberry con otro compañero. Al parecer solo Aparecerán por la noche. A veces, a las 10 PM.

Al acercarse el protagonista, Packie y su socio le piden que los ayude a escapar. El protagonista tendrá que perder el nivel de búsqueda, y luego llevarlos a un callejón. Patrick se ofrecerá como ayudante en caso de que el protagonista necesite gente para realizar algún atraco.

Durante esta misión, él comenta que en Liberty City realizo un robo muy grande y si lo usas como ayudante en la misión El Golpe de Paleto, mencionará que su primer robo fue en Liberty City, a un banco. Michael De Santa le pregunta qué había pasado con sus compañeros y menciona que Derrick McReary había muerto y durante el robo Michael Keane y que Niko Bellic probablemente había muerto también (aunque no lo tiene claro esa parte).

Packie es una buena opción como pistolero para los golpes, pues es tan experto como Gustavo Mota, lo cual no morirá por su nivel de experiencia. Él cobra el 12% del dinero de los golpes.

Hay que tomar en cuenta que si el jugador decide matar a los 2 ladrones (de los cuales Packie es obviamente uno), no volverá a aparecer. Y si se realiza como Trevor sera posible llevarlo a el y a su compañero a la Secta Altruista.

Amistad

Gta-iv-packie-mcreary
Packie en la calle.
Kapo11Añadida por Kapo11

Activas la "Amistad" con Packie McReary tras la misión Three Leaf Clover. A partir de ahí podrás quedar con Packie.

Estas son las actividades que le gustan a Packie:

  • Jugar a los bolos.
  • Jugar a los dardos.
  • Jugar al billar.
  • Beber.
  • Ir a espectáculos.
  • Ir a clubes de striptease.

Otras informaciones:

  • Horas despierto: De 15.00 a 6.00 (15 horas).
  • Habilidad especial: Se activa por encima del 75% y se pierde por debajo del 30%.
  • Garito nocturno preferido: Bar de Donnie.

Coche Bomba

Llama a Packie y te dejará una bomba en un callejón cercano. Cuando la tengas, ponla en el coche que quieres volar y llama a Packie seleccionando la opción "Bomba".

Curiosidades

GTA IV - Packie McReary(00:31)
El tráiler de Packie McReary
GTAAAFAñadida por GTAAAF
WTF Packie McReary
La caja de Packie.
GTAAAFAñadida por GTAAAF
Packie mcreary
Imagen del archivo de la base de datos del LCPD.
PackieMcRearyGTAV
Packie en Grand Theft Auto V.
GuidoM1995Añadida por GuidoM1995
  • Es el único de los hermanos McReary que dentro de GTA IV y sus expansiones no termina siendo asesinado o encarcelado.
  • En la mision Diamonds are a Girl's Best Friend si te persigue la policia después del combate Packie lanzara cócteles molotov.
  • Cuando citas con el y lo llevas a beber el empezará a contar historias de su vida como su padre que era un loco desgraciado por que jodía a todos. Entre esas historias confiesa haber sido sexualmente abusado por su padre. Cuenta también lo duras que eran las peleas intrafamiliares para su madre y su hermana.
  • Cuando esta borracho canta una canción de Irlanda llamada Danny-Boy.
  • Su estación de radio favorita es Liberty Rock Radio, cuando la colocas puede que de aplausos (incluso en la misión Undertaker mientras llevas el cadáver de Francis/Derrick) y dice que le gustaría que en su funeral se escuche esa radio.
Packie muerto
El cuerpo de Packie en Ladies Half Price.
FrancofAñadida por Francof
  • En una misión, su hermano Gerry dice que Packie se tatuó su nombre en el brazo para no olvidarlo, aunque puede que sea una broma.
  • Cuando vas conduciendo con Packie, ya sea en una misión o cuando sales con el, si chocas muy fuerte el dirá: Driving in Liberty fucking City, que en español sería Conduciendo en la jodida Liberty City.
  • Packie es muy parecido a Brian Meech, personaje aleatorio de GTA IV.
  • Si hemos salido previamente con él y se le vuelve a llamar, este dirá que no quiere "ya que la gente empezaría a pensar cosas".
  • A veces cuando quedamos con el, tendremos que recogerlo en el Centro Penitenciario Alderney, lo que indica que fue a visitar a su hermano Gerald McReary.
  • En un encuentro revela que le hubiera gustado nacer en Australia y que planea mudarse lo cual responde de manera positiva diciendo que es una buena idea y puede que Packie lo haya hecho ya que en los créditos se ve como se va de la ciudad pero a donde va es a Los Santos y no Australia.
  • Es uno de los pocos personajes, en estar presente en mas de una generación, junto con Ashley Butler, Johnny Klebitz, Clay Simmons, Terrence Thorpe, Karen, Rocco Pelosi, Brucie Kibbutz, Edward T. Fortune y Claude Speed
  • En GTA V tiene una nariz distinta que en GTA IV, mas respingada concretamente.
  • Aunque en la misión Blood Brothers el jugador haya escogido matar a Francis McReary en vez de a Derrick, en Grand Theft Auto V, Packie dirá, durante la misión El Golpe de Paleto, que su hermano Derrick McReary murió, al igual que Michael Keane y que posiblemente, Niko Bellic también muriera.

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto IV

Patrick McReary
Artwork de Patrick.
GTAAAFAñadida por GTAAAF

Grand Theft Auto V

Golpes

Referencias

  1. A Patrick nos lo encontramos (sin saber que es él) robando una farmacia cerca de Strawberry. El protagonista tiene dos opciones: o ayudar a los dos ladrones (que uno de ellos es Packie) o ayudar al tendero y matar a los ladrones.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio