Paramédico (también llamada misión de ATS en GTA: Vice City y Conductor de ambulancia en GTA: San Andreas) es una misión R3 presente en los juegos de la tercera generación y en Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Consiste en usar una ambulancia y llevar peatones heridos a algún hospital.

Descripción

Tercera generación

La misión solo puede activarse si el jugador está en una ambulancia. Cuando se active la misión, aparecerá un temporizador en pantalla, tiempo en el que el jugador tiene que recoger a el o los peatones heridos que estará señalado en el mapa y llevarlos al hospital[1]. Tanto recoger al herido como llevarlo al hospital agregará tiempo al temporizador (excepto en GTA Advance, donde en cada nivel hay un tiempo fijo). En GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, chocar repetidas veces bajará la salud de los pacientes.

La misión posee distintos niveles. La cantidad de pacientes a rescatar depende del nivel. Por cada nivel superado, habrá un paciente más. Así, en el nivel 1 será solo un paciente, mientras que en el nivel 10 será de 10. En GTA Advance, la ambulancia puede llevar infinitos pacientes, pero en los demás juegos de la generación solo hay lugar para 3, por lo que el jugador se verá obligado a volver repetidas veces al hospital en un mismo nivel.

En casi todos los juegos, el último nivel es el 12, excepto en GTA: Vice City Stories y en la versión para dispositivos móviles de GTA: Liberty City Stories, donde acaban en el nivel 15 y 9 respectivamente.

Asimismo, en todos los juegos, si se fracasa la misión, se debe jugar de nuevo desde el nivel 1, excepto en Vice City Stories y Advance, donde hay puntos de control. En VCS, son los niveles 5 y 10, mientras que en Advance la finalización de cada nivel supone un punto de control.

La misión fracasa si el jugador es eliminado, arrestado, si se acaba el tiempo, si se baja de la ambulancia, si alguno de los pacientes muere o si el jugador mismo la desactiva.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Ambulancia Uri CW

El cuerpo del paciente en GTA: CW.

En este juego, hay cinco niveles en total. En cada nivel hay dos o cuatro pacientes a rescatar. A diferencia de los juegos anteriores, ahora la ambulancia solo puede transportar un paciente. Además, si el jugador choca la ambulancia repetidas veces, al paciente le dará un infarto y el jugador tendrá que revivirlo. En lugar de un temporizador, ahora hay una barra que indica la vida de los pacientes.

La misión fracasa si el jugador es eliminado, arrestado, si alguno de los pacientes muere o si se baja de la ambulancia.

Recompensa

En todos los juegos, con excepción de GTA: San Andreas, completar la misión hará que el jugador pueda correr sin cansarse. En este juego, completar la misión otorga la salud máxima posible al jugador.

En GTA III y GTA Advance, al rescatar una cierta cantidad de pacientes (43 en el III y 35 en el Advance) da como recompensa un corazón de salud en los pisos francos del protagonista. Además, en GTA III, al rescatar 78 pacientes, aparecerá también una píldora de adrenalina en los escondites.

Con respecto a la recompensa monetaria, en GTA III viene dada por la fórmula 100n^2, donde n es el nivel que se acaba de superar[2]. En GTA: Vice City y San Andreas, la fórmula es 50n^2; en GTA Advance, GTA: Liberty City Stories y en GTA: Vice City Stories, de 100n. En GTA: Chinatown Wars, por otra parte, la recompensa es de $10 por paciente rescatado, además de una medalla de oro al completar el nivel 5.

Asimismo, en la versión de PlayStation 4 para GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, se consiguen los logros Jugando a los médicos, ¿Alguien ha llamado a la buambulancia? y Salvador respectivamente.

Recomendaciones

  • Romper la puerta de la ambulancia antes de la misión hace que los pacientes puedan subirse a la ambulancia más rápido.
  • Mantener la sirena encendida hace a los demás vehículos apartarse del camino, lo que permite mayor llegar con mayor rapidez al objetivo.
  • En GTA III y en GTA: Liberty City Stories, es altamente recomendable realizar la misión antes de que las bandas se vuelvan hostiles contra el jugador, o caso contrario la misión se complicará bastante, pues los miembros de bandas dispararán contra la ambulancia y podrían destruirla.
  • En GTA: San Andreas, los mejores lugares para realizar la misión son Fort Carson, El Quebrado y Angel Pine, pues son pueblos bastante pequeños y los pacientes no estarán tan alejados uno de otros, por lo que la misión finalizará mucho más rápido.
  • En GTA: Vice City si se lo hace en Vice City Mainland es recomendable hacerlo antes de superar la misión Vudú troyano ya que una vez completada, los Haitianos serán hostiles contra Tommy lo que el caso de que el herido esté en Little Haiti y hay haitianos cerca, si no recoge el herido a tiempo y se escapa del área lo más rápido posible, éstos lo sacarán del auto haciéndolo fracasar la misión.

Galería

Referencias

  1. El hospital al que debe ir es el más cercano a donde se inició la misión.
  2. Por ejemplo, si se completó el nivel 4, la recompensa será 100.4^2, es decir, $1600