Fandom

Grand Theft Encyclopedia

Papi, no la líes

12.959páginas
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¿Alberto? Su hijo me envia a recogerle»

~ Victor Vance a Alberto Robina

Papi, no la líes es la tercera misión que Umberto Robina otorga a Victor Vance durante el transcurso argumental de Grand Theft Auto: Vice City Stories. El argumento de la misión consiste en el rescate del padre de Umberto, Alberto Robina, ante el ataque de los Cholos. Estará disponible luego de haber completado con éxito la misión Pelotas.

Desarrollo de la misión

Introducción

PNLL2.png

Umberto gritando a los cubanos.

Vic se dirige a la casa de Umberto para recibir su siguiente trabajo. Ya ahí, Umberto se encuentra llorando desconsoladamente en una mesa de billar y se dirige a un cubano preguntando si nunca ha tenido pelotas pero el cubano le responde que no lo sabía y acto seguido, Umberto se dirige al otro cubano y le comenta que ha visto a mujeres con mucho más valor que él pero el cubano se defiende diciendo que no sabía que su padre iría. Umberto le pide al cubano que cierre la boca para luego decir que él es su padre y que lo ama mucho y que no puede creer que lo hayan dejado solo a su suerte.

PNLL3.png

El problema.

De ahí, Vic ingresa preguntado a Umberto si tiene algún problema y Umberto le contesta que está a punto de ser huérfano y luego de eso, Umberto se dirige nuevamente a la mesa billar para seguir llorando. Vic se lamenta y le pregunta si le ha ocurrido algo a su padre para que luego los cubanos respondan por Umberto diciendo que aún no ha ocurrido nada pero que puede ocurrir algo, ya que su padre llamado Alberto ha ido a la lucha libre. Al escuchar esto, Vic pregunta por el motivo del llanto y un cubano le contesta que ha visto a unos Cholos que se dirigían al estadio en sus coches, por lo que Vic pregunta de por qué nadie va a recogerlo y un cubano le afirma que le han dicho a Umberto pero se le ha ido la perspectiva.

PNLL4.png

Vic al rescate.

Vic insiste en que alguien debe ir a recoger a Alberto y en ese momento, Umberto se levanta para pedirle a Vic de que no cuente con los dos cubanos para que vayan a recoger a su padre ya que él es un hombre de verdad y que si ve a los dos cubanos, la vergüenza lo mataría. Entonces, Vic pregunta a Umberto de por qué no va a recogerlo y éste le dice que no puede ya que se encuentra muy débil para hacerlo y por lo consiguiente, Vic decide ir a recogerlo y le habla a Umberto de que después de esto, le deberá un favor.

Recogiendo a Alberto

PNLL5.png

Vic hablando con Alberto.

Vic sale de la casa de Umberto y se sube al Cuban Hermes que se encuentra aparcado en la residencia de Umberto y posteriormente, se dirige rápidamente al Hyman Memorial Stadium para recoger a Alberto antes de que los cholos lo encuentren. Al llegar, Vic ve una persona de la tercera edad y le pregunta si él es Alberto para luego decirle que su hijo lo mando a recogerlo. Alberto le da las gracias pero le afirma que llegó muy tarde para darle el tiempo en abrir su cafetería, ya que hace veinte años nunca lo ha abierto tarde. Vic le pide a Alberto que no se preocupe de ello ya que hará todo lo posible en llegar rápidamente al café.

Evitando a los cholos

PNLL6.png

Vic evitando a los Cholos.

Vic tendrá que llegar al café con un tiempo de seis minutos y quince segundos y aparte, aparecerá una barra de susto de Alberto, el cual se llenará si Vic conduce rápidamente, choca contra alguien o si es atacado por alguien. Vic tendrá que conducir cuidadosamente hasta el café para evitar que a Alberto le dé un infarto a su corazón. Casi saliendo de Downtown, Vic observa a varios vehículos cholos merodeando por ahí, por lo que Vic tendrá que evitar que los cholos lo vean y evitar un contraataque de ellos ya que Alberto no lo aguantaría, complicando más la misión. Luego de tomar varios caminos para que los cholos no los vean, Vic llega finalmente al café de Alberto ubicado en Little Havana.

Final

Ya en el café, Alberto se baja del vehículo comentando que su corazón ya no funciona tan bien como antes y le agradece a Vic por haberle traído. Acabada la misión, Vic recibe una recompensa de $1,000.

Recompensas

Las recompensas por completar con éxito la misión son las siguientes:

Formas de fallar la misión

  • Ser eliminado.
  • Ser arrestado.
  • Matar a Alberto.
  • No llegar a tiempo al café.
  • Dejar que la barra de susto se llene.

Curiosidades

  • Es la única aparición de Alberto Robina durante todo el juego.
  • Es la primera y última vez que se le ve a Umberto llorar.
  • En caso de que Victor baje del vehículo, la barra de estrés de Alberto subirá rápidamente.
  • La misión en inglés de llama "Papi Don't Screech", que es una clara referencia a la canción de Madonna llamada "Papa Don't Preach".

Vídeo de la misión

Papi Don't Screech - Mission05:57

Papi Don't Screech - Mission

También en Fandom

Wiki al azar