FANDOM

Paleto Bay es un pueblo de Grand Theft Auto V, está ubicado en la costa norte de Blaine County, en la base del Monte Chiliad, habitado en su mayoría por rancheros y paletos. Aqui transcurre uno de los atracos más importantes del juego, El Golpe de Paleto.

Características

Paleto Bay es el pequeño pueblo típico estadounidense. Paleto Bay es mucho más desarrollada que otros pueblos en Blaine County, a diferencia de Sandy Shores o Grapeseed. Hay varias cadenas de tiendas que operan en Paleto Bay, como el famoso Herr Kutz Barber o Cluckin' Bell, que opera una fábrica de pollos en el extremo sur de la Bahía de Paleto. Cuenta con su propia comisaría y estación de bomberos. Parece que Paleto Bay experimenta mucha menos delincuencia que otras áreas en el condado de Blaine. Sin embargo, a pesar de la buena imagen, Paleto Bay está lleno de policías locales corruptos.

Paleto Bay es el pueblo más al norte de San Andreas. La Great Ocean Highway pasa por el medio de la ciudad. En el sur, hay una estación de tren, situada detrás de Clucking Bell Farms. Sin embargo, Merryweather tiene el control de la estación de tren, que se revela cuando uno de sus trenes de mensajería se descarriló. En el extremo occidental de la ciudad. El Bosque Paleto sirve para los cazadores como Cletus para cazar animales diferentes. El centro de Paleto Bay es el lugar donde se encuentra todo el comercio. Tiendas como 24/7 ayudan a la economía de la ciudad. El extremo sur de la ciudad está dominada por la presencia de colinas que conducen al Monte Chiliad . El extremo norte de la ciudad incluye una pequeña península, junto con algunas pequeñas islas. El extremo oriental de Paleto está más dedicado a trabajos forzados. Un depósito de chatarra, y una pequeña granja. También hay una estación de gasolina RON.

Calles y avenidas

Lugares y tiendas

Galería

Curiosidades

  • Trevor define a Paleto Bay como "Villamierda"
  • El pueblo está basado en un pequeño pueblo de California, llamado Fillmore.
  • Paleto Bay puede ser el equivalente a Angel Pine en Grand Theft Auto San Andreas
  • Lo anterior se podría confirmar porque en GTA SA el Mount Chilliad estaba al lado de Angel Pine, que es lo mismo que pasa con Paleto Bay.
  • Si se va a la residencia donde el helicóptero se estrella en la misión El golpe de Paleto, se podrá ver que las llamas siguen ahí. Si se llama a un camión de bomberos, será imposible apagar las llamas, aunque el protagonista se puede quemar. Hablando desde dentro del juego se le podria encontrar explicacion, la cual posiblemente es que los daños ocasionados en el atraco del banco puso en un aprieto al alcalde del pueblo ya que este no tendria fondos suficientes para reparar los destrozos ocasionados o que se dejara todo intacto como muestra del sufrimiento tan grande que pasaron aquel dia los habitantes del pueblo.