FANDOM

Padre/Hijo (Father/Son en inglés), es la quinta misión del transcurso argumental de Grand Theft Auto V.

Misión

Cinemática

La misión comienza con Amanda y Tracey, discutiendo en la cocina sobre el novio de Tracey, mientras Michael se dirige hacia el patio de su mansión y se dispone a relajarse y escuchar música, en ese momento llega Franklin, y comienzan a hablar sobre la vida de Franklin y Michael le dice que si quiere algo en serio, que deje esa vida de criminal y que vaya a la escuela y Michael le comenta que él ya está retirado y tranquilo con su nueva vida. Luego, Michael le ofrece ir a un bar, para tomar algo.

La llamada de James

Luego del interludio, Michael recibe una llamada de su hijo, diciéndole que está escondido en el bote de Michael, ya que James trató de venderlo pero fue robado junto con él, le dice que está en la autopista del oeste de la ciudad, y deciden ir a buscar a James.

La persecución

Al llegar al autopista, ven a un vehículo llevándose el yate de Michael a máxima velocidad y deciden perseguirlo, Franklin le pide a Michael que se acerque al bote para poder tratar de saltar hacia el, Michael lo hace y Franklin logra saltar hacia el bote, pero de repente, aparece un sujeto que Franklin arroja hacia la carretera, luego de tirarlo, aparece otro desde el interior, pero con un arma, entonces Michael le dispara desde su coche y logra abatirlo, pero un gangster le dispara al motor del auto haciendo que este se dañe pero aun puede continuar. Franklin va a buscar a Jimmy, pero él lo ve y le dice que es el sujeto de la concesionaria, pero su padre le dice que esta todo bien con el. En ese momento la vela se desprende y Jimmy queda colgado de ella sobre la ruta, entonces Michael debe acercarse debajo de el para que no se caiga al camino, pero logra salvarlo.

La persecución continua, pero ahora hay que recoger a Franklin, que aún está en el bote, Franklin logra saltar al Sentinel y se disponen a seguir al camión, pero el motor comienza a fallar debido al disparo y pierden de vista al camión, Michael se enoja por la perdida de su bote, Franklin le dice a Michael que conoce un taller donde pueden reparar al Sentinel, entonces se dirigen hacia Los Santos Customs, para reparar el auto.

Reparando el auto de Amanda y regresando a casa de Michael

Una vez en el taller, Michael le deja el coche a Franklin y el se va en un Taxi a su mansión y deja a James con Franklin, pero antes de eso Michael le da $2000 para reparar el coche.

Los dos muchachos entran en el taller y reparan el coche de Amanda, luego se disponen a regresar a la casa de James, y en el viaje Jimmy recuerda a Franklin como el sujeto que le robo su camioneta y comienzan a charlar durante el regreso. Finalmente llegan a casa y James le comenta a Franklin que podrían hacer cosas juntos, a lo que el responde que seguro lo harán, Franklin se retira y allí termina la misión.

Medalla de Oro

  • Presa rápida: Salvar a Jimmy en menos de diez segundos.
  • Sin rasguños: No dañar el coche de Amanda después de repararlo.

Formas de fallar la misión

  • Que Michael/Franklin sean eliminados o arrestados.
  • Perder el barco.
  • Que Franklin se caiga del coche.
  • No rescatar a Jimmy a tiempo.

Curiosidades

  • La persecución es muy similiar a la que ocurre en la última misión de Grand Theft Auto: San Andreas.
  • En la persecución el Sentinel falla, pero cuando se va a Los Santos Customs el auto reacciona bien.
  • Parte de esta misión aparece en el segundo trailer de Grand Theft Auto V.
  • Será la única vez que en el Sentinel puedan entrar más de dos personas.
  • Al terminar el primer interludio, Michael podrá sacar armas dentro de la mansión (Franklin también sacará la suya), siendo una de las pocas ocasiones que se podrá hacer eso.
  • Cuando Franklin arroja al sujeto del Marquis a la Autopista, se puede oir que este ultimo emite el famoso "Grito de Wilhelm".
  • Si encontramos una forma de seguir el camión cuando el auto falla y lo pierdes, desaparecerá el camión, pero el tráiler se conducirá solo como si el camión siguiera ahí, si giras la cámara y pierdes el tráiler desaparecerá misteriosamente.
  • En esta mision se pueden ver vehiculos poco comunes:
  1. El remolque para transportar botes
  2. Un Flatbed transportando un Gauntlet color unico.
  3. Un Prison Bus
  4. Un Tour Bus
  5. Un Shamal aterrizando en el aeropuerto.

Recompensas

  • Franklin obtiene $2000.
  • Franklin ya puede juntarse con Michael (y Michael con él) y Jimmy para hacer una actividad.
  • Los Santos Customs pasará a estar disponible.

Vídeo de la misión

Grand Theft Auto V - "Padre Hijo"15:37

Grand Theft Auto V - "Padre Hijo"

También en FANDOM

Wiki al azar