Oferta y demanda

Discusión0
11.984páginas
en el wiki
Oferta y demanda
Juego:
Grand Theft Auto Vice City
Captura:
O&D4
Jefe:
Ricardo Díaz
Localización principal:
Mansión de Starfish Island
Misión anterior:
El barco más rápido
Misión siguiente:
Dos leves impactos
Recompensa:
$10.000.
Diálogo Guía

«Maldición... no importa, puedo comprar cien más.»

~ Ricardo Díaz a Tommy Vercetti.

Oferta y demanda (Supply & Demand en ingles) es la última misión que nos dará Ricardo Díaz en Grand Theft Auto Vice City. Se desbloquea al superar la misión El barco más rápido, de Ricardo Díaz.

Misión

Cutscene

«Quiero que cojas la lancha motora y que elimines a todos los otros cabrones, luego me traes aquí el alijo, ¿¡ok!?»

~ Ricardo Díaz a Tommy Vercetti.

Ricardo Díaz se encuentra insultando una vídeo casetera debido a que no pone la película "El burro", hasta que se harta y le dispara dos veces con una Desert Eagle. Tommy Vercetti entra a la mansión y luego de una pregunta Díaz ve el aparato desenchufado, pero no le importa ya que puede comprar mas de esos. Díaz le comenta que cada mes un trabajador autónomo llega en un Marquis a Vice City y vende la mercancía al primer comprador que llega, así que Díaz le encarga ir en Squalo a recoger esa mercancía, matar a todo aquel que se interponga en su camino y entregarle le mercancía. Tommy se va de la mansión.

En el malecón

«Sólo digo que tienes que dejarme entrar ahí, tío.»

~ Lance Vance a Tommy Vercetti.

Tommy se dirige al Squalo del malecón de la parte trasera de la mansión, donde lo espera Lance Vance. Luego de una pequeña charla, ambos se suben al Squalo.

Carrera hasta el Marquis

«¡Es hora del baile de Lance Vance

~ Lance Vance disparando a los Cubanos.

Tommy y Lance se dirigen en Squalo hasta el Marquis, de camino, Lance le reprocha a Tommy que dejen de hacerle recados a Díaz si el fue quien estropeo el intercambio, Tommy le dice que espere un poco mas porque ya llegara el momento. De repente, aparecen los Cubanos en Speeders tratando de llegar al Marquis antes que Tommy y Lance, sin embargo, ellos logran llegar antes que los Cubanos y obtienen la mercancía.

De vuelta a la mansión

«¡A dormir con los peces!»

~ Tommy Vercetti disparandole a los Cubanos.

Tommy y Lance vuelven a la mansión de Díaz junto con la mercancía en Squalo, de camino aparecen muchos Cubanos con el fin de quitarles la mercancía, sin embargo, Tommy los mata a todos, mientras Lance conduce la Squalo. Finalmente, Tommy y Lance logran llegar sanos y salvos a la mansión. Tommy y Lance se despiden, y Tommy le entrega la mercancía a Díaz. La misión finaliza y Tommy recibe la recompensa.

La llamada

«Vamos a tener que hacerlo, porque de otro modo, estaremos muertos, Lance.»

~ Tommy Vercetti a Lance Vance.

Mas tarde, Tommy recibe una llamada de Lance Vance, en la que Lance tiene ganas de matar a Ricardo Díaz, Tommy dice que ya lo harán, porque de otro modo estarán muertos. Tommy cuelga.

Recompensas

Como fallar la misión

Consejos

  • Se recomienda no ir tan rápido por las curvas cuando estés cerca del Marquis, porque te estrellaras contra los muros y perderás tiempo.
  • Aquí hay un mapa para saber el recorrido:
Oferta&DemandaMap

Mapa del recorrido.

Curiosidades

  • El termino: "Oferta y demanda", hace referencia a un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como micro económicos.
  • En esta misión, se juntan varios elementos que pueden hacer un claro y vistoso homenaje a la serie de culto Miami Vice dada la cantidad de elementos presentes, para empezar, Lance Vance está doblado por Phillip Michael Thomas; la Squalo en la que realizan la misión, está basada en la que utilizaba Sonny Crockett en la serie, y por último, el barco es un Marquis, el cuál utilizaba Crockett para mantener su tapadera de policía encubierto y realizar alguna transacción con los criminales de Miami.
  • En el Cutscene, se podrá observar que Ricardo Díaz posee la Desert Eagle, cuando le dispara a la vídeo cassetera, la cual no aparece en el juego. Es posible que se arma haya sido eliminada del juego.
  • Esta misión tiene parecido con la misión Caught In The Act, de Grand Theft Auto Liberty City Stories.
  • Ricardo Díaz dice que iba a ver una película llamada: "El burro", puede que sea una referencia a El Burro, personaje de Grand Theft Auto III.
  • Durante la misión tendremos una Kruger con munición infinita, pero al terminar la misión la perderemos.
  • Se desconoce porque los Cubanos utilizan Speeders en esta misión, si la lancha que utilizan ellos es el Cuban Jetmax.
  • El Squalo de esta misión es aprueba de balas, de fuego y explosiones.
  • Si se ha hecho la misión ¡Señor, sí, señor! y después se hace esta misión, puede que a veces te llame primero Kent Paul, para pedirte que vayas a Club Malibú para contarte sobre el secuestro de Lance y después se recibirá la llamada de Lance, sin embargo, se tendría que haber recibido primero la llamada de Lance y después la de Kent, ya que Lance fue secuestrado y no tendría sentido que el lo llame en esa ocasión, aun después de ser secuestrado, por lo que esto debe ser un Bug.
  • Cuando Tommy Vercetti va a buscar la lancha, y se encuentra con Lance Vance, le dice: "Déjame adivinar, pensaste que me podía venir bien un ángel guardián". Haciendo referencia a la misión Ángeles guardianes.

Vídeo de la misión

Oferta y demanda05:35

Oferta y demanda