FANDOM

El Oeste de Los Santos o West Los Santos (en inglés) es uno de los distritos que conforman la ciudad de Los Santos y aparece en Grand Theft Auto V.

Es un distrito de clase media-alta, muy reconocido por tener una gran cultura, la mejor gastronomía, diversas atracciones y, especialmente, por poseer las playas más importantes de la ciudad.

Características

Es una de las cinco divisiones de Los Santos, y es entre estos el distrito localizado al oeste de la ciudad. Está compuesto por cinco barrios, y dos de ellos tienen costas directas en el Océano Pacífico.

El distrito es un gran atractivo turístico, ya que aquí se encuentran Del Perro Beach y Vespucci Beach, las dos playas más importantes de la ciudad. Además de la zona costera, el distrito es rico en cultura y gastronomía, teniendo una gran variedad de restaurantes, museos y teatros concentrados la mayoría en la zona centro-norte del distrito. En la zona sur y en el extremo norte se encuentran los barrios residenciales y otros comercios de segunda mano.

El clima en la llamada "costa oeste" de Los Santos es de relajación, ya que la mayoría de las personas llega con el fin de vacacionar en las grandes playas o alquilar un dormitorio en los muchos hoteles ubicados en el distrito. También varios empresarios llegan a administrar empresas bancarias y a descansar en los lujosos apartamentos en Del Perro o en sus casas frente al océano.

Infraestructura

La infraestructura varía según la zona del distrito en que se encuentre. Hacia el sur la mayoría de las edificaciones no supera los dos pisos de altura, ya que aquí se encuentran la mayoría de las residencias unifamiliares. Estas casas son de clase media-alta, y la mayoría están ubicadas en una especie de jardín japonés sobre las aguas de Vespucci Canals. La mayoría de los negocios de la zona se ubican en un paseo peatonal paralelo a la playa.

En la zona norte del distrito se encuentran la mayoría de los negocios, muchos de ellos ubicados en Prosperity Street Promenade. A diferencia de la zona sur, aquí se ven modernos edificios de clase alta, y la mayoría sirve como hoteles, oficinas o sedes bancarias. Unos pocos chaléts unifamiliares se encuentran en paralelo a Del Perro Beach y otro conjunto de residencias en los barrios de Morningwood y Pacific Bluffs. Aquí también se encuentra el Del Perro Pier, un extenso muelle que contiene varías atracciones y comercios.

Población

La población del oeste de Los Santos está compuesta en su mayoría por jóvenes de clase media-alta y empresarios de clase alta en las zonas de edificios de apartamentos u oficinas bancarias. Casi todos los habitantes son de tez blanca aunque, en Little Seoul y alrededores, se pueden ver personas de raza asiática. Otro tipo de habitantes son los empresarios, quienes poseen apartamentos en los más lujosos edificios. En algunos puntos específicos del distrito, también hay mendigos, especialmente por las noches debajo de Del Perro Pier.

Servicio Público

Las playas están cuidadas por Los Santos Lifeguard, un departamento de guardavidas, que a la vez es una rama del Departamento de Bomberos de Los Santos. El servicio de guardavidas tiene dos sedes, una en Del Perro Beach y otra en Vespucci Beach. También poseen varias casillas de vigilancia en las playas, desde donde el personal vigila a las personas en el mar con binoculares. Además, cuentan con varios helicópteros y motos de agua, además de otros vehículos terrestres

La costa posee su propio Departamento de Mantenimiento, el cual posee su sede en Del Perro Pier. Como dice su nombre, el personal del edificio se encarga del mantenimiento de las estructuras de las playas y la limpieza de estas. Además, operan con cámaras de vigilancia, repartidas por todas las edificaciones costeras.

Seguridad

El oeste de Los Santos es una zona muy segura y casi no hay presencia de bandas, salvo en un sector del sur, donde hay presencia de Vagos y miembros de la Triada de Los Santos. El departamento de la policía posee tres comisarías en el distrito. En el barrio de Vespucci se localiza una comisaría, la cual es la principal del distrito. En la playa del mismo barrio, hay otra comisaría más pequeña. La última comisaría se ubicada sobre el principio de Del Perro Pier, en la playa del barrio de Del Perro.

Transporte

El servicio de buses de Los Santos Transit es uno de los servicios más abundantes, y transitan por las avenidas más importantes de todos los barrios. Los taxis también recorren la zona norte del distrito, aunque con menos frecuencia.

Otro de los servicios presentes es el Metro de Los Santos, el cual posee tres de sus diez estaciones en el distrito. Una de estas, la Estación Del Perro, se encuentra en Del Perro y en Little Seoul, se encuentra la Estación Little Seoul y la Estación Puerto Del Sol.

Barrios

Little Seoul

Es el barrio del distrito más próximo al Centro de Los Santos. Aquí se encuentran comercios de segunda mano y, en menor medida, bloques de apartamentos. En esta zona se concentra la mayor población asiática del distrito, por lo que en este barrio hay varios edificios y atracciones relacionados con la cultura coreana.

Postal de Little Seoul

Vespucci

Es uno de los dos barrios costeros que tiene el distrito. De clase media a miedia-alta, es mayormente residencial, aunque hay algunos negocios cerca de la playa. Al poseer una comisaría, el barrio es bastante seguro. Sin embargo, una zona de apartamentos bajos cercana a la costa está dominada por los Vagos, y algunos miembros de la banda pueden ser vistos por las calles.

RSG GTAV Screenshot 029 New

Del Perro

Es el otro barrio costero del distrito. En Del Perro abundan los negocios y solo unas pocas casas se encuentran cerca de la playa. A diferencia de Vespucci, el nivel de vida es más elevado, generalmente de clase alta. Aquí se encuentran los más caros restaurantes, hoteles, tiendas de ropa y teatros, además de apartamentos y oficinas bancarias. También es la localización del muelle de Del Perro, un gran centro turístico que posee múltiples atracciones y vistas al Océano Pacífico.

Panorámica de Del Perro

Backlot City

Es un pequeño barrio compuesto totalmente por un complejo de oficinas y estudios de cine, perteneciente en su totalidad a Richards Majestic Productions. Hay grandes edificios de grabaciones, oficinas y otras decorados del mundo del cine. Es normal encontrarse actores, escenarios de películas, equipo de cine y utilitaria. Está aislado del resto por un paredón y, al parecer, no hay residentes permanentes en el barrio.

BacklotCityPostal

Pacific Bluffs

Es un barrio al norte del distrito. Está compuesto por casas unifamiliares y edificios bajos residenciales de clase miedia-alta. Es una zona de transición entre Los Santos y Blaine County, conectada por la Great Ocean Highway, por lo que la zona que comprende Pacific Bluffs se extiende por las montañas en paralelo al Océano Pacífico. Además de las residencias, dos lujosos hoteles se encuentran en las afueras del barrio.

Pacific Bluffs

Morningwood

Es un barrio de clase alta cercano al norte de la ciudad. Es mayormente comercial, y tiene una arquitectura muy parecida a la del barrio vecino de Rockford Hills. Aquí abundan negocios de ropa y comida rápida, además de joyerías y restaurantes. Al igual que Del Perro, el ocio se hace presente en el barrio, siendo el hogar del Weazel Theater y el accesible Cine Tivoli. Unas pocas residencias se encuentran al oeste del barrio.

MorningwoodBoulevardGTAV

Playas

Vespucci Beach

Es una de las dos playas de la costa oeste. Con una extensión de casi 700 metros, ocupa desde el centro al sur la costa del distrito. Es una playa muy concurrida, que cuenta con varios lugares de interés. Algunos son de ocio, como el Vespucci Beach Sidewalk. Otros sitios de deportes como Muscle Sands y varias canchas de tenis.

Vespucci Beach from Air

Del Perro Beach

Es la otra playa del oeste de Los Santos. Se extiende desde un poco antes de un muelle hasta el norte de la costa. A diferencia de Vespucci Beach, el clima en esta playa es mucho más tranquilo, familiar y no hay control de pandillas. En el inicio de la playa se encuentra el Del Perro Pier, un extenso muelle repleto de atracciones, restaurantes y tiendas de souvenirs.

Playa

Galería

Barrios

Little Seoul

Vespucci

Backlot City

Del Perro

Morningwood

También en FANDOM

Wiki al azar