Wikia

Grand Theft Encyclopedia

Ocean Beach

Discusión2
12.046páginas
en el wiki
30px-Medalla_bronce_Concurso.png

Ocean Beach
Ocean Beach

Vista panorámica de Ocean Beach.

Apariciones Grand Theft Auto Vice City Stories y Grand Theft Auto Vice City.
Ciudad Vice City
Barrios cercanos Washington Beach
Lugares destacados Hotel Ocean View, Club Pole Position, Yate del Coronel Cortez, Faro de Vice City, Etc.

Ocean Beach es un barrio de Vice City que aparece en Grand Theft Auto Vice City Stories y Grand Theft Auto Vice City. Esta ubicado al sureste de Vice City Beach.

Descripción

General

Es una de las zonas mas famosas de Vice City, se destaca sobre todo por la calle Ocean Drive, la cual tiene muchos hoteles lujosos y la amplia playa que tiene. Este barrio es una de las partes mas lujosas de Vice City y aquí se encuentran circulando los autos mas lujosos. En Grand Theft Auto Vice City la playa tiene unos pequeños terrenos de pasto asilados en la playa, en Grand Theft Auto Vice City Stories no aparecen esos pequeños terrenos, su terreno es parte de la arena.

Influencia de bandas

En 1984 este barrio estaba controlado por los Sharks, pero Victor Vance les quito los cuatro locales de imperio que los Sharks poseían, dejándolos debilitados, y los locales de imperio pasaron a manos de la Organización criminal Vance. Sin embargo, en 1985, los cuatro locales de imperio fueron demolidos, y la organización paso a manos de Ricardo Díaz, formando parte de su banda. Debido a esto, el barrio ya no esta controlado por ninguna banda, convirtiéndose en uno de los pocos barrios de Vice City que no esta controlado por bandas.

Lugares destacados

Hotel Ocean View

OceanViewHotel

El Hotel Ocean View.

Es un hotel ubicado en la calle Ocean Drive, es el primer piso franco que obtendrás en Grand Theft Auto Vice City. A medida que avanza la historia van ocurriendo muchos Cambios drásticos por aquí, es decir, en la habitación de Tommy aparecen muchos objetos que son como "logros", también cuando recojas 10 objetos ocultos aparecerá un arma disponible en el hotel. En Grand Theft Auto Vice City Stories el hotel no tiene importancia, tampoco lleva su letrero: "Ocean View", solo se encuentra uno de los 99 Globos rojos.

Club Pole Position

PolePosition-GTAVC

El Club Pole Position en Grand Theft Auto Vice City.

Es el único club de striptease de Vice City. Es una de las Propiedades (Y la única del barrio) que podrás comprar luego de superar la misión Extorsión, su precio es de $30.000. Al comprarlo, el club sera accesible y podrás ver a chicas bailando, también puedes ir a un salón privado donde podrás pagarle a una chica para verla bailar (Solo si tienes suficiente dinero). Si gastas mas de $300 en ese baile, el club generara ganancias de $4.000 y estará disponible un salón V.I.P, donde podrás ver gratis un baile privado de una chica. En Grand Theft Auto Vice City Stories, este lugar no tiene importancia, tampoco tiene su letrero: "Pole Position", aquí solo hay una de las destrucciones del juego (A la izquierda de la azotea del club) y transcurre la misión Mete cizaña.

Yate del Coronel Cortez

Yate del coronel cortez

El yate.

Es el yate del Coronel Juan García Cortez, esta ubicado en el Pier 2, en Ocean Bay Marina. Es imposible manejarlo ya que es un decorado y parte del mapa, aunque se haya ido de Vice City sigue marcado en el mapa. Aquí el coronel le encargara varios trabajos a Tommy muy arriesgados. Debido a un incidente, los franceses buscan a Cortez y el coronel se marcha de Vice City con su yate gracias a la ayuda de Tommy. Este yate aparece solo en Grand Theft Auto Vice City. En la sala privada del Club Malibú, hay una maqueta del yate.

Mansión de Lance Vance

ManLanceVance

La mansión.

Esta mansión es propiedad de Lance Vance durante Grand Theft Auto Vice City Stories luego de hacerse rico, robandole (Junto con su hermano Victor Vance) un cargamento de droga de los Hermanos Méndez. Tiene un helipuerto y un garaje, en el cual Lance guarda su Infernus blanco y su Angel (Luego de robársela a los moteros). Aquí Lance te dará misiones muy arriesgadas y perjudiciales para el y su hermano Victor. En Grand Theft Auto Vice City, esta mansión no tiene importancia, se desconoce si Lance sigue viviendo aquí. Aquí se encuentra uno de los 100 objetos ocultos, al encontrarlos a todos y al superar la ultima misión del juego aparecerá un Hunter en el helipuerto de la mansión.

Rafael's

Rafael's-GTAVC

Vista panorámica de Rafael's.

Es una tienda de ropa ubicada cerca del Estacionamiento de Ocean Beach. En Grand Theft Auto Vice City, durante dos misiones tienes que ir a recoger dos atuendos (La primera estará disponible aquí y la otra estará disponible en la ferretería del North Point Mall), el lugar estará muy iluminado durante la noche. En Grand Theft Auto Vice City Stories el lugar no tiene importancia, tampoco lleva el letrero: Rafael's.

Faro de Vice City

FaroVC

El faro.

Este faro se ubica al final de la playa muy al sureste de Ocean Beach, durante la noche el faro reflejara una luz muy giratoria, no tiene importancia en los dos juegos que aparece. En Grand Theft Auto Vice City puedes acceder al faro y en la puerta hay uno de los 100 objetos ocultos, a la izquierda hay una masacre. Entre los arbustos hay un Caddy secreto. En Grand Theft Auto Vice City Stories el faro es inaccesible, aquí puedes hacer las misiones secundarias As en tierra, mar y aire y Criminales con manguitos (Solo en PS2), arriba del faro hay uno de los 99 Globos rojos, a la izquierda hay un salto único.

Ocean View Hospital

OcSeaHospital

El Ocean View Hospital.

Este hospital esta ubicado en frente del Washington Mall al noroeste de Ocean Beach, y limita con Washington Beach. En la entrada del hospital hay un Corazón de vida, el cual cuesta $100. Si mueres en los alrededores del hospital, aparecerás aquí (Y pagaras $100 por ser curado). En Grand Theft Auto Vice City Stories, Victor Vance lleva a Reni Wassulmaier aquí para cambiar de sexo por cuarta vez, debido a que Diego Mendez la ha estado buscando para matarla. Tiempo después, la operación resulta ser un éxito y Victor lleva a Reni al aeropuerto, para irse de Vice City a Europa y escapar de Diego.

Ocean Bay Marina

OceanBayMarina-GTAVCS

Vista panorámica de Ocean Bay Marina.

Ocean Bay Marina es un club náutico ubicado al suroeste de Ocean Beach, aquí es donde se estacionan los barcos y lanchas. En Grand Theft Auto Vice City Stories, no tiene mucha importancia, la mayor parte del estacionamiento esta bloqueada. En Grand Theft Auto Vice City, aquí esta ubicado el Yate del coronel Cortez, hay dos saltos únicos seguidos, en el estacionamiento hay uno de los 100 objetos ocultos.

Residentes notables

BarryMickelthwaite
Barry Mickelthwaite se hospedo en Marina Sands Hotel en 1984 junto con su representante Phil Collins, ya que este tenia que tocar un concierto en el Hyman Memorial Stadium. Después del concierto, Phil y Barry abandonaron Vice City.
CoronelCortez
El Coronel Juan García Cortez se restableció con su yate en Ocean Bay Marina en 1985. En 1986, el coronel realizo una fiesta en su yate e invita a todas las personas importantes de Vice City, durante la fiesta el coronel conoce a Tommy Vercetti (Quien había ido a la fiesta en representación de Ken Rosenberg). Mas tarde, el coronel llamo a Tommy para pedirle que vaya a verlo en su yate así pueden averiguar quien fue el responsable del intercambio, Tommy realizo varios recados para Cortez. Debido a un trabajo que Tommy hizo, los franceses buscan a Cortez para recuperar lo que el les robo, sin embargo Cortez con la ayuda de Tommy logra escapar de Vice City en su yate.
LanceVance
Lance Vance reside en este barrio durante 1984, en su mansión, luego de hacerse rico al robarle junto con su hermano Victor Vance un cargamento de droga a los Hermanos Méndez (Creyendo que era de Jerry Martinez), lo que los mete en graves problemas con ellos. Luego de una gran serie de problemas y sucesos, Lance y Victor se marchan de Vice City. En 1986 se desconoce si Lance sigue viviendo en su mansión, pero es presumible que siguió viviendo aquí hasta la muerte de Ricardo Díaz, dando entender que se fue a vivir con Tommy en su mansión.
Gta vcs phil collins
Phil Collins se hospedo en Marina Sands Hotel en 1984 junto con su manager Barry Mickelthwaite, ya que tenía que tocar un concierto en el Hyman Memorial Stadium, en Downtown. Luego del concierto, Phil y Barry abandonaron Vice City.
Tommyvercetti
Tommy Vercetti se hospeda en este barrio en 1986 en el Hotel Ocean View tras el intercambio fallido. Al llegar al hotel se comunica con Sonny Forelli, informándole sobre el intercambio y le promete recuperar el dinero. Tommy hizo trabajos para varias personas, hasta que consigue encontrar culpable que arruino el intercambio, Ricardo Díaz, un poderoso narcotraficante de Vice City. Luego de matarlo, Tommy se muda a la Mansión de Starfish Island y se hace rico. Aunque a pesar de ello, Tommy compra el Apartamento de Ocean Heights y el Club Pole Position y fueron una de sus residencias.

Localizaciones

Nota Nota: Las localizaciones están puestas en orden alfabético.

Misiones que transcurren o empiezan aquí

Grand Theft Auto Vice City Stories

Principales

Secundarias

Grand Theft Auto Vice City

Principales

Secundarias

Parodia a...

Este barrio esta basado en Ocean Drive, Miami Beach. Ocean Drive se destaca sobretodo por los hoteles lujosos, ubicados en la calle con el mismo nombre.

Curiosidades

En el beta ocean drive se iba a llamar the beaches como se ve en el Manual de juego

Imágenes

Screenshots

Otros

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio