Wikia

Grand Theft Encyclopedia

OG Loc

Discusión5
11.822páginas
en el wiki
Obras
Esta página está en construcción por GuidoM1995
Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción. Si el artículo no se ha editado después de una semana mínimo, por favor quita la plantilla o reemplázala por la de esbozo para que otro pueda editarlo.

Nota Para otros usos de este término, véase OG Loc (desambiguación).
Jeffrey Cross
OG Loc
OG Loc
Apariciones Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V (Referencia)
Actor de

voz

Jonathan Anderson
Familia Freddy (Ex-Novio)
Bandas Grove Street Families

«OG Loc, colega, OG Loc»

~ OG Loc a cualquiera que lo llame Jeffrey

«Pero soy un gángster-rapero, es mi destino»

~ OG Loc

Jeffrey "OG Loc" Cross es un personaje de la saga GTA que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas, vecino de Grove Street y amigo de algunos miembros de la banda Grove Street Families.

Descripción

Es de altura media, casi como CJ, es bastánte flaco, con poca musculatura. Tiene muchos tatuajes, relacionados con su sueño de ser un "OG", asi como también algunos de los Grove Street Families. Siempre se lo ve con el torso desnudo, pero cuando nos otroga misiones en el Burger Shot, está con el uniforme del local.

OG Loc tiene el sueño de llegar a ser un rapero gánster, pero lo cierto es que no es ningún gánster precisamente, en el vídeo Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction puede vérsele pavoneándose por la calle convencido de ser un gánster, lo que desata la risa de sus dos amigos pandilleros; Sweet y Big Smoke. Además Jeffrey es terrible tanto cantando como escribiendo canciones, por lo que su carrera resulta un fracaso, sin embargo, conseguirá convertirse en una estrella de una forma no muy limpia.

El "OG" de su apodo se usa en las bandas callejeras que significa "Original Gangster", es decir, un auténtico pandillero o "gangster".

Historia

Grand Theft Auto: San Andreas The Introduction

Los Santos, 1991

Grove Street

Jeffrey desea convertirse en un gángster original, para eso comenzó a reunirse con Sweet Johnson y Big Smoke. Jeffrey intenta convencer a Sweet de unirse a la banda, pero este lo rechaza, diciéndole que simplemente termine de una vez la universidad y los deje en paz. Jeffrey le grita que su "destino" es ser un rapero, además de un gangster, pero Smoke y Sweet no lo escuchan y continúan jugando a los dados con los demás miembros de los Grove Street Families. Luego, Jeffrey decide hacer muchas cosas para ser encarcelado y de alguna forma "impresionar" a los Families, delitos menores como pasearse en coches robados y acumular diversas multas de tráfico, con lo que lo condenaron a unos meses. Además se cambió el apodo a "OG Loc".

GTASATI-21
Sweet, Big Smoke y OG Loc.
MascaracanAñadida por Mascaracan

Grand Theft Auto: San Andreas

Los Santos, 1992

Salida de prisión

Big Smoke y Sweet están charlando acerca de la salida de Loc de la cárce, en ese momento llega CJ, y Big Smoke lo invita a ir a recoger a Jeffrey de la cárcel. Carl se ofrece a conducir. En el camino a la prisión, Smoke declara, entre risas, que Jeffrey ya no se llama Jeffrey, sino OG Loc.

Ya en la comisaría, sale OG Loc y saluda a Carl. Carl, por error, lo llama Jeffrey, provocando un ataque de ira en el cual él le asegura que su nombre es "OG Loc" varias veces. Loc le dice a CJ que lo lleve a la casa de un miembro de Los Santos Vagos que le robó su "libro de rimas". En el trayecto a la casa de Freddy, CJ le pregunta ahora que está fuera de la cárcel, que hará, y OG le responde que su oficial de libertad condicional le consiguió trabajo de "Técnico de higiene", y afirma que es "Un paso hacia la grandeza".

Carl lo lleva, Smoke y Sweet dejan a CJ y OG y tocan el timbre de la casa. Allí, el hombre les grita que no sabe nada de rimas, que tiene varias chicas de sobra y que no necesita de Loc, y que se joda. Freddy, el Vago que le robó las rimas a Loc, escapa en una moto lejos de la casa, pero Carl y Jeffrey abordan otra y lo comienzan a perseguir. Durante el camino, Freddy le gritará a Loc frases insultantes, revelando que ambos tuvieron una relación homosexual en la cárcel. Hasta que finalmente lo eliminan. Loc le pide a Carl que lo lleve al Burger Shot de Verona Beach ya que ahora trabaja allí.

Obteniendo el equipo
OG loc (Burger Shot)
OG Loc como técnico de higiene.
Franco vice cityAñadida por Franco vice city

El agente de libertad condicional de Loc le consiguió un trabajo como técnico de higiene en el Burger Shot de Verona Beach, allí le dará algunas misiones a CJ.

La primera consiste en ir hasta la playa y robarle el equipo de música a un grupo de gente que se encontraban allí dando una gran fiesta, Loc quiere acompañar a CJ e ir improvisando rimas por el camino, al oír esto CJ decide ir solo. CJ baila con la DJ y le quita su camioneta luego de enamorarla, CJ la mata y los demás lo persiguen hasta un garaje que OG Loc tiene donde guardar la camioneta con el equipo de sonido.

El libro de rimas

CJ ha pensado que, debido a las malas letras de Loc, debería buscar a alguien para que le ayudara a escribirlas, entonces Jeffrey tiene la gran idea de encontrar un escritor fantasma, alguien que escriba para él, pero que no lo sepa, encarga a CJ robar el libro de rimas de Madd Dogg de su mansión.

Eliminando a Scipio

Después le encarga a matar a Scipio, el mánager de Madd Dogg, ya que le estaba haciendo la vida imposible hablando mal de él a los demás. Lo que debía hacer CJ era seguir al conductor de Scipio, y matarlo para quedarse con su coche, el coche debe estar con Scipio y su novia antes de las 22.00 o se fracasará la misión. CJ se reúne con los conductores de Madd Dogg y una vez con Scipio y su novia dentro del coche, CJ los lleva al océano y hunde el coche.

La fiesta

CJ ha quedado en ir a casa de OG Loc a una fiesta que organiza éste último, después de enterarse de que el micrófono no funcionaba y por lo tanto Loc no cantaría, pero de alguna manera todo se arreglo y Loc pudo dar su concierto.

Cuando CJ sale fuera de la casa huyendo de la espantosa música de Loc llegará un miembro de la banda advirtiendo de que unos Ballas se dirigen hacia allí. CJ, Sweet, Ryder y los demás se preparan para eliminar a los Ballas que atacarán Grove Street.
OO.G Loc Rap(01:21)
Este es el Rap que canta OG Loc en la misión House Party
Diego LocAñadida por Diego Loc
El final de Loc

CJ, al convertirse en el mánager de Madd Dogg, llega a la mansión de éste último, quién está mirando el último video de OG Loc. CJ comenta que no se preocupe por él, que es malísimo, pero entonces Madd Dogg le interrumpe porque se acaba de dar cuenta de que Loc ha sacado las letras de su libro de rimas, entonces CJ decide hacerle una visita, se dirigen al lugar donde estaban entrevistando a Loc, el cual huye, dando pie a una persecución en la que transcurre casi todos los Santos en donde finaliza en la discográfica Blastin' Fools Records, donde Loc es despedido tras descubrirse toda la farsa. Ésta es la última aparición de Loc en el juego, ya que después es enviado a prisión tras quedarse sin trabajo y ser acusado de plagio, rompiendo así la libertad condicional.

Referencias a OG Loc

Misiones en las que aparece

Grand Theft Auto: San Andreas

Discografia

Str8 From Tha Streetz

Str8 From Tha Streetz es el único álbum que saco OG Loc mientras estaba en sus "días de gloria", este álbum además incluye canciones que grabó poco después de regresar de la cárcel gracias a Madd Dogg.

Algunas de sus canciones destacadas son:

  • Hard in the Yard
  • 4 to a Cell
  • Iz U Packin?
  • Loc is the Name
  • Don't U Know I'm Loc, Oh Man?

Relaciones

Imagen Nombre del personaje Descripción
CJ Carl Johnson Posiblemente, el y OG se conozcan desde hace tiempo. Carl ayuda a Loc a conseguir los necesario para ser un "rapero famoso". Luego de que CJ lleve tiempo fuera de Los Santos, éste se hace manager de Madd Dogg, y juntos recuperan las rimas de Madd. Finalmente, CJ y Loc se vuelven indiferentes y no se vuelven a ver.
Sweet (SA) Sweet Johnson Al igual que CJ, lo conoce desde hace tiempo. Al principio le aconseja a Loc de que deje el rap, y se dedique a terminar la escuela
Big Smoke SA Big Smoke

Curiosidades

JeffreyOG
OG Loc Beta.
ClaudeSpeed9425Añadida por ClaudeSpeed9425
  • La Beta de OG Loc, originalmente se iba a llamar Jeffrey Martín, pero finalmente se le cambio el apellido a Cross, se desconoce las razones.
  • En la página oficial de Grand Theft Auto: San Andreas dice que no escuches ni repitas su música, esto es una referencia a que ni a los creadores del personaje les gusta su música.
  • En la radio WCTR se puede escuchar una entrevista a OG Loc y en la cual también hablará Big Smoke como el mánager de OG Loc.
  • Puede que OG Loc sea homosexual, ya que en la misión "OG Loc" cuando CJ y OG tocan el timbre de la casa de Freddy, este dice: "Aquí afuera tengo muchachas de sobra, no necesito tu culo huesudo", por lo que se sabe que mantenían una relación sentimental en prisión, aunque parece que Freddy se vuelve heterosexual, ya que esta con mujeres y no con algún varón como lo hizo en prisión con OG.
  • La versión beta de OG Loc lleva un collar de oro con un micro subfusil, probablemente le habría pegado el micro subfusil al collar
  • Sus tatuajes son muy idénticos al rapero fallecido Tupac Shakur por lo tanto debe ser un homenaje.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio