Grand Theft Auto
GameInformer responde: GTA V
La revista responde preguntas de los fans.
Noticias GTA V
Publicada el 19 de noviembre de 2012 (lunes)
Reportero: GTAAAF (disc. · contr. · nºed. · reg. · bloq.)
Última revisión: 21/11/2012 por Playsonic2 (disc. · contr. · nºed. · reg. · bloq.)
La semana pasada, GameInformer pidió a los fans enviar sus preguntas con respecto a Grand Theft Auto V.

Varias de las preguntas que se plantearon no tienen respuesta aún. No discutieron el sistema de cobertura, la mecánica de tiro, pisos francos, manejo de vehículos, la instalación del juego, sistema de salud, el mapa, el número de misiones, caza de fauna, estaciones de radio, contenido descargable y multijugador porque no tenían información significativa para compartir.

¿Se puede jugar como uno de los tres personajes a lo largo de todo el juego, o tienes que cambiar? ¿Puedo jugar tres veces y tener una perspectiva diferente de la historia cada vez?

No se puede jugar todo el juego con un solo personaje. Piense en la narrativa como una película con protagonistas diferentes. A veces, sólo estás viendo uno de ellos, y otras veces están todos en la misma escena. Esta es básicamente la forma en que Grand Theft Auto V se modela. A veces hay que hacer una misión en solitario con Trevor, Michael o Franklin para avanzar en la historia, y otras veces usted tendrá dos o tres de los protagonistas trabajando juntos en una misión. Cuando se encuentre en esas misiones, sin embargo, muchas veces tienes la opción de elegir a quien controlar.

¿Mi amigo será capaz de controlar uno de los tres protagonistas durante la reproducción de la campaña o el co-op es todo independiente de la historia?

Rockstar nos ha dicho explícitamente que no hay co-op en la campaña. No podemos hablar de la existencia o no de un modo cooperativo independiente.

Si bien eres capaz de jugar como tres personajes diferentes y ver una misión desde tres ángulos diferentes, ¿se podrá elegir qué personaje interpretas al principio de la misión o la transición sucederá naturalmente a través de las misiones?

En la misión que vimos, el jugador empezó como Trevor volando un helicóptero hacia la sede del IAA, y se vio obligado a cambiar a Michael para bajar por el rascacielos. Una vez que rompió contra la ventana y agarró el blanco, el jugador se le ofreció la oportunidad de alojarse ya sea como Michael o cambiar a Franklin, quien fue colocado con un rifle de francotirador en un edificio adyacente. Después de que Michael regresó al helicóptero, el jugador tiene la opción de o bien volar el helicóptero como Trevor o disparar a los perseguidores como Michael o Franklin. Así es como Rockstar optó por construir esta misión, pero el sistema les ofrece la posibilidad de establecer misiones como quieran.

¿Qué pasa cuando matas a un protagonista que no estás jugando?

Debido a que todos estos personajes juegan papeles esenciales en la narración, Rockstar no te va a dejar justo al lado de ellos a su antojo.

¿Michael tiene una casa donde se puede caminar y encontrar a sus hijos, holgazanear e interactuar con ellos?

Sí, usted puede entrar en la casa e interactuar con su familia.

¿Hasta dónde llegará la personalización en lo que respecta al armamento, vehículos y personajes?

Rockstar no nos habló de personalización de armas o vehículos, pero Dan Houser mencionó que los jugadores podían comprar ropa nueva para los protagonistas.

¿Con cuál personaje vas a jugar cuando no hagas ninguna misión?

Puede jugar como cualquier personaje que prefieras. Yo recomiendo echar un vistazo a todos ellos en vez de quedarse con uno solo, porque cada uno de ellos tiene actividades secundarias únicas.

El artículo dice que cada personaje tiene su propia ubicación, como que Trevor es de Blaine County. ¿Eso quiere decir que cada personaje está limitado a jugar sólo en esa zona?

Cada personaje vive en una parte diferente de Los Santos, pero sus movimientos son de ninguna manera restringida. Usted puede saltar en un avión y volar a cualquier lugar.

¿Crees que el cambio de personajes logra mantener la conexión con los protagonistas como con los anteriores?

Dada la excelente reputación de Rockstar para crear personajes convincentes, no estoy preocupado acerca de sentirse desconectados sólo porque hay tres protagonistas. GTA: EFLC ha funcionado de manera fantástica, ¿no es así? Michael, Franklin, y Trevor traen algo diferente a la mesa, y espero que dejando que los jugadores puedan explorar la ciudad con estas diferentes perspectivas logre mantener el juego fresco. Y ya que estamos jugando como una combinación de los tres (no sólo uno, o los tres todo el tiempo) estás aprendiendo acerca de estos personajes sobre la marcha.

Me gustaría saber más acerca de los perros. ¿Cómo nos relacionamos con los animales? ¿Vamos a tener nuestro propio perro?

Ninguno de los personajes interactúan con los animales en la demo, así que no puedo hablar de esa funcionalidad todavía, pero sabemos que Franklin tiene un perro, llamado Chop.

¿El mapa entero estará abierto desde el principio, o se abren a medida que se avanza la historia, como en los anteriores juegos de GTA y Red Dead?

Como Michael, Trevor, y Franklin viven en diferentes partes de Los Santos, todo el mapa está abierto para los jugadores desde el primer momento.

¿Estará Las Venturas y/o San Fiero en GTA V?

No. Rockstar optó por centrarse en la fabricación de una ciudad propiamente dicha, Los Santos, en lugar de dividir el esfuerzo en la creación de tres.

¿Por qué Rockstar decide tomar GTA V a Los Santos, y no Vice City o Liberty City de nuevo?

Voy a dejar que Dan Houser responda esta pregunta:

«Sam, mi hermano, más que nadie, pero también el artista principal Aaron Garbut, estuvieron realmente interesados en la idea de hacer un buen Los Angeles. Nos pareció que no se había hecho eso con San Andreas (que eran muy pequeños, como ciudades esbozos. Los Angeles y sus alrededores serían muy interesantes, que nos da buenos temas para jugar y un montón de buenos entornos de juego diferentes), algo que podría aludir a los aspectos de GTA IV y a los aspectos de San Andreas, pero que todavía se sienta muy fresco y diferente de tanto de ellos... La geografía que se podía conseguir en las afueras de Los Angeles era espectacular. El contraste entre el desierto/rural del sur de California, el interior de Los Ángeles y sólo un poco al norte, frente a Los Ángeles, le da una gran microcosmos de estado rojo/azul (vibraciones diferentes tanto de culturas como geográficamente. Creo que eso fue algo que realmente sentimos que sería bueno de este lugar.»

~ Dan Houser

¿El mundo puede ser grande, pero habrá mucho para hacer en ella? ¿Va a ser grande sólo por el bien de ella o habrá alguna utilidad para las secciones?

Rockstar quería hacer un mundo grande para hacer el vuelo más convincente, pero no te preocupes por no tener cosas que hacer. Los desarrolladores están trayendo sobre la dinámica estructura de misiones que aparece en Red Dead Redemption para mantener a los jugadores comprometidos, mientras exploran el juego. Dado que los personajes principales viven en zonas muy diferentes del mapa, cambiar entre personajes es una manera rápida de recorrer el mapa y ver que hay en una nueva área.

¿Se podrá nadar bajo el agua?

Sí, y Rockstar dio a entender que hay un montón de zonas submarinas para explorar.

Creo que hablo por todos cuando le pregunto esto... ¿habrá barcos y hos?

No sería una toma adecuada en Los Ángeles sin barcos o HOS, así que sí, se puede esperar mucho de ambos.

GTA IV realmente hizo un gran trabajo en sumergirte en el mundo del juego con pequeñas cosas como la televisión e internet. ¿Estos regresarán en GTA V?

Sí, ambos están regresando. Dan Houser dijo que probablemente seremos capaces de acceder a internet directamente desde su smartphone, y tienen algunos grandes planes para los programas de televisión.

Cuando se menciona Trevor incediando un camión con una lata de gasolina, ¿eso es algo de una misión o hay más interacción con los objetos del mundo?

Estoy seguro de que una misión o dos puede requerir incendiar algo, pero Trevor es el tipo de psicópata que se deleita con la destrucción durante su tiempo libre también.

¿Cómo será manejado el inventario con los tres protagonistas?

En este momento, cada personaje tiene su propio inventario y dinero. Pero Dan Houser explicó que esto es algo que Rockstar normalmente se decide al final del día lo que el sistema podría cambiar antes del lanzamiento del juego en la próxima primavera.

¿Hay un trofeo por golpear a un mínimo de 500 prostitutas a muerte por su dinero?

Probablemente no. Pero si quieres un trofeo, aquí hay uno.

¿GTA V va a tomar una dirección más seria y realista, teniendo en cuenta la competencia de los juegos como Saints Row, o seguirá con su historia audaz de humor crudo y acción sandbox algo loco?

GTA V definitivamente contiene la parodia brillante de la cultura estadounidense del que se conoce la serie.

¿Está Carl Johnson en el juego?

No. Ninguno de los personajes de GTA III, Vice City o San Andreas están en el juego. Sin embargo, un par de caras conocidas de GTA IV pueden visitar la costa oeste.

En las imágenes de GameInformer vi lo que parecía un Audi R8, un Corvette y un Porsche 911. ¿Rockstar tiene la concesión de licencias de los fabricantes de coches reales para GTA V?

No, Rockstar no está interesada en licenciar coches reales para su mundo parodia.

¿Habrá carreras?

Sí. GTA V tiene todo tipo de carreras desde el aspecto de la misma, incluyendo motocross y triatlones.

¿Es el sistema de búsqueda diferente en este juego?

Cuando le pregunté a Dan Houser sobre esto en la entrevista, dijo que no estaba muy seguro de cómo iba a cambiar todavía. Se tratará de ajustar un poco, pero probablemente no mucho.

¿Cuántos discos que debemos esperar para la Xbox 360?

Le pregunté si el juego requeriría varios discos, pero Rockstar no respondió. La optimización suele ocurrir más adelante en el desarrollo, por lo que tal vez esto no está determinado aún.

¿GTA V va a ser el último juego de GTA en la serie Grand Theft Auto?

Me volvería a poner las probabilidades de que este es el último GTA una en mil millones. La serie sigue siendo enormemente popular, los Housers y el resto del talentoso equipo de Rockstar todavía están en su mejor momento, y el formato del juego es tal que se acabarán las nuevas ubicaciones en el corto plazo.

¿Habrá una versión para PC o Wii U?

A partir de ahora, Rockstar dice que Grand Theft Auto V está llegando a PlayStation 3 y Xbox 360 la próxima primavera. La compañía no ha anunciado planes para ponerla en PC, Wii U, o cualquier otra plataforma. Pero como todos sabemos, eso podría cambiar en el futuro. Rockstar tiene un historial de llevar GTA a la PC.

¿Cómo funciona el movimiento de los personajes? ¿Sigue siendo el mismo, o ha cambiado algo?

GTA V utiliza el mismo motor Euphoria de NaturalMotion con el que se hicieron GTA IV, Red Dead Redemption y Max Payne 3.

¿Los Santos será técnicamente similar a San Andreas siendo un estado, con ciudades en su interior?

En el área metropolitana de Los Ángeles, muchas de las ciudades – desde Santa Monica y Beverly Hills hacia Compton y Hollywood – parecen distintas las unas de las otras. Existe ese mismo tipo de diversidad en GTA V, además de otras comunidades aisladas situadas alrededor del terreno de juego.

Por lo que se ha visto, ¿parece Los Santos (sólo la ciudad, sin incluir las montañas o el campo) mayor que Liberty City de GTA IV?

Los Santos definitivamente cuenta con más manzanas, al igual que el área metropolitana de Los Ángeles en comparación con la ciudad de Nueva York. Pero al igual que las ciudades reales, si te refieres a la densidad de la zona, Los Santos es algo más pequeña que Liberty City.

El juego parece bastante grande respecto al tamaño del mapa y la cantidad que se carga a la vez. ¿Cómo de bien funciona el juego con ello?

El juego funcionaba perfectamente bien mientras veíamos la demo. Sin ninguna lentitud, ni siquiera a la hora de cambiar entre personajes. Esta es una buena señal en estos momentos para un juego en mundo abierto, muchos son un desastre en las semanas finales de su desarrollo.

¿Tendrán las misiones una mayor variedad? Muchas de las misiones de GTA IV consistían simplemente en conducir hacia un lugar, eliminar a un objetivo, regresar a un lugar seguro y así repetidas veces.

Rockstar está haciendo muchos cambios respecto a misiones en GTA V. Algunas misiones se juegan solamente con un protagonista, mientras que otras pueden jugarse con dos o tres. Esto debería dar a las misiones una gran posibilidad de variedad. Hay múltiples misiones que consisten en la preparación para posteriormente ejecutar complejos atracos. Además, la mecánica de cambio entre personajes permite evitar las partes planas de la misión, permitiendo al jugador mantenerse siempre en medio de la acción.

¿Cuando empezó el desarrollo de GTA V?

Rockstar empezó a pensar sobre la siguiente ubicación del juego poco después de publicar GTA IV, más o menos al mismo tiempo en el que se encargaban de Episodes of Liberty City.

Por lo que se ha visto, ¿cómo era el humor en el juego?

La demostración que hemos podido ver se centraba en una misión más seria (irrumpir en las oficinas de la IAA, el equivalente a la CIA en GTA), pero todo apunta a que la locura de Trevor con la dinámica familiar de Michael proporcionan una amplia oportunidad para momentos cómicos. Las desquiciadas payasadas de Trevor (tanto metiéndose con la gente por las calles o con un agente de seguridad que custodia un helicóptero) nos han puesto una sonrisa en los rostros. Televisión, programas de radio e Internet también regresan, habiendo sido todo una gran fuente de humor en los juegos previos.

¿Como será el juego para personas que nunca hayan jugado a la saga?

Al no haber ninguna historia principal conectada en distintos juegos de la saga Grand Theft Auto, no hace falta empezar GTA V teniendo que saber algo de los otros. La narrativa es enteramente autónoma.

Fuente: GameInformer